16

Talavera programa Ferias Mayo 2017

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Talavera programa Ferias Mayo 2017
Page 2: Talavera programa Ferias Mayo 2017

2

ÁLBUM PARAEL RECUERDO FERIAS SEPTIEMBRE 2016

Page 3: Talavera programa Ferias Mayo 2017

3

Me siento muy orgulloso al saber que un añomás, miles y miles de talaveranos y visitantes lle-naréis nuestro recinto ferial, calles y plazas parahonrarnos con vuestra visita durante las Feriasde San Isidro. Estoy seguro de que serán unos días cargados dediversión y ocio, en los que celebraremos la fes-tividad de San Isidro Labrador, patrón de gana-deros y labradores que a lomos de sus caballos oengalanando sus carrozas contribuyen a que Ta-lavera sea una ciudad aún más atractiva y bonitadurante estos días. Por eso, quiero trasmitirlesun agradecimiento especial por hacer que lascalles de Talavera luzcan y resplandezcan comonunca. Como en años anteriores, desde el Ayuntamientonos hemos esforzado para que todos los públicosy edades tengan su sitio en nuestro recinto ferial,ya sea en la Plaza de la Comarca, que estrechalos fuertes lazos de hermandad con nuestrospueblos vecinos o bien en la zona para los másjóvenes, que disfruta de sus ferias, principal-mente entorno a la música. Con el fin de atenderlos gustos de todos los oídos, hemos apostado porconciertos con grupos del panorama musical na-cional y también del talaverano, para que todaslas noches nuestra ciudad sea capital de la mú-sica. No podía dejar en el olvido a nuestras casetas, yeste año, la Asociación Talaverana de EsclerosisMúltiple, Ataem, será la encargada de gestionarla caseta municipal, que cedemos para que pue-dan obtener fondos con los que seguir aten-diendo a sus asociados y ejerciendo la impagablelabor que realizan en nuestra ciudad.

Sólo me queda desearos que paséis unas esplén-didas Ferias y Fiestas de San Isidro, que disfrutéisde ellas tanto como nosotros lo hemos hecho or-ganizándolas, pensando siempre en vuestros de-seos, gustos y peticiones. Unas ferias que hemospreparado con austeridad pero con mucha ilu-sión, esperando que mayo se convierta en unmes que nos brinde muchas alegrías, porqueestoy convencido de que ahora más que nuncalos talaveranos debemos estar unidos para afron-tar un futuro esperanzador para todos. Por último, quiero pediros que nos ayudéis aconservar la sensacional imagen de Talavera,para que todos los visitantes se marchen sa-biendo que los talaveranos somos gente acoge-dora y excelentes anfitriones.

JAIME RAMOS TORRESALCALDE DE TALAVERA DE LA REINA

SALUDA DEL ALCALDE

Page 4: Talavera programa Ferias Mayo 2017

4

A las 21:30 h. Inauguración del Alumbrado Artístico en los Arcos del Recinto Ferial.

PLAZA DE LA COMARCA22:30 h. Pregón de Ferias a cargo de Mario Vaquerizo. Después del pregón, gran espectáculopirotécnico de fuegos artificiales.

A continuación actuación de FANGORIA, grupo español de música electrónica, formado por Alaskay Nacho Canut. Fangoria ha vendido alrededor de un millón de discos en todo el mundo. El últimodisco del grupo, titulado Canciones para robots románticos, vio la luz el 12 de febrero de 2016, siendosu canción de presentación Geometría Polisentimental.

ESCENARIO JOVEN23:30 h. Concierto de LEKLEIN

La talaverana Vanesa Cortés Ramos conocida artísticamente comoLeKlein es cantante, deejay y compositora. Para estas ferias deSan Isidro, Vanesa actuará acompañada de varios DJ’s y unincreíble cuerpo de baile, todo ello al más puro ritmo y temáticaibicenca, con música bailable, apta para todos los públicos.

CASETA MUNICIPAL22:30 h. Inauguración de ferias a cargo de la Orquesta Tierra, con Cristina del Valle, del míticogrupo de los años 90 Amistades Peligrosas.

A continuación y hasta cierre, disco móvil especial bailes latinos y de salón.

VIERNES 12 DE MAYO

Page 5: Talavera programa Ferias Mayo 2017

5

SÁBADO 13 DE MAYO

PLAZA DE LA COMARCA22:00 h. Concierto de MEDINA AZAHARA

Medina Azahara, mezcla el hard rock con rocksinfónico y rock andaluz. Con 21 discos, hancosechado discos de oro, de platino y recorridomedio mundo. En noviembre de 2016 salió ala venta su último disco “Paraíso Prohibido”.

ESCENARIO JOVEN23:30 h. Concierto de MOJINOS ESCOZÍOS

Mojinos Escozíos es un grupo que destaca por sus letrasirreverentes y humorísticas. En su propia página web se presentanasí: “Es un delito que algunos grupos canten lo que cantan, siendolos Mojinos Escozíos una banda de Delincuentes que se dedicanal Rocanró”. Humor y música a raudales para la noche delsábado.

23:00 h. Grupo Telonero: LA DES VAN

Grupo talaverano de marchoso rock-ska con buenas pinceladasde reggae.

CASETA MUNICIPAL14:00 h. Actuación de baile moderno a cargo de Urban Dance Studios Sportcity.

18:00 h. Actuación de Elena Santos, cantante toledana, concursante del programa de TV “A tu vera”acompañada de la gran guitarrista Marian Montero, con un repertorio de copla, canción ligeraespañola y temas de ayer y hoy.

22:30 h. Actuacion de la Orquesta Canela una orquesta madrileña con mas de 20 años de experienciaque ofrecerá un repertorio variado.

A continuación y hasta cierre, disco móvil.

Page 6: Talavera programa Ferias Mayo 2017

6

PLAZA DE LA COMARCA22:00 h. Concierto de LOS SECRETOS

Con más de 20 álbumes en su historial, esuno de los grupos más importantes de lahistoria de la música española, habiendodado vida a canciones tan recordadascomo “Cuando las luces se apagan”,“Déjame” o “Sobre un vidrio mojado”. Susmás de 35 años en los escenarios dan paramucho, y buena parte de sus mejorescanciones se darán cita en Talavera.

DOMINGO 14 DE MAYO

La Asociación ATAEM, gestionaráestas Ferias la Caseta Municipal

CASETA MUNICIPAL14:00 h. Actuación musical.

18:00 h. Actuación del Trío Orquesta Donato, formación talaverana conun amplio repertorio de baile para la Caseta Municipal.

22:30 h. Actuación de la Orquesta Distrito, orquesta talaverana quellenará la noche del domingo con canciones populares y repertorio deorquesta tradicional.

A continuación y hasta cierre, disco móvil.

ESCENARIO JOVEN23:30 h. Concierto de FUNAMBULISTA

Es uno de los autores más reconocidos del pop nacional. A Talaveraacude con la gira de su último disco “Dual”, con la que está recorriendotodo el país presentando sus nuevas canciones, con un directocontundente y enérgico.

23:00 h. Grupo Telonero: CALÍOPE

Duo femenino que con sus voces al piano y ukeleleinterpretan de la forma más original temazos detodos los tiempos.

Page 7: Talavera programa Ferias Mayo 2017

7

Feria de artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras

DEL 12 AL 15 DE MAYO

En el Paseo de los Arqueros, la AsociaciónProvincial de Artesanía y Cerámica organiza unanueva edición donde podrán adquirir losmejores y variados productos de artesanía de laciudad y la provincia.

Page 8: Talavera programa Ferias Mayo 2017

PLAZA DE LA COMARCA1 ESPINOSO DEL REY2 LA MATA3 MEJORADA4 PEPINO5 CALERA Y CHOZAS6 MONTESCLAROS7 OTERO8 GAMONAL

9 SEGURILLA10 COMARCA DE LA JARA11 HERRERUELA12 PARRILLAS13 SAN BARTOLOMÉ DE LAS ABIERTAS14 VELADA15 LAGARTERA16 CAZALEGAS17 TALAVERA DE LA NUEVA

PASEO DE LA ALAMEDA18 CASETA MUNICIPAL19 PARTIDO POPULAR TALAVERA20 HDAD. SANTO SEP. Y SOLEDAD21 ASO. INF. GRáFICOS DE TALAVERA22 TIMBLANC23 LA VOZ DEL TAJO24 PSOE TALAVERA25 ASOC. TODOS SOMOS NIñOS

Page 9: Talavera programa Ferias Mayo 2017

26 ASOC. ALTARE SAN BLAS27 FANS CLUB áLVARO BAUTISTA

TABERNA 1900 Y PICO28 ALwAYS ELVIS29 KIOSCO EL PASTOR30 ASOC. LA AMISTAD – PICA PICA31 EL CORTE INGLÉS32 AVV. SAN JERóNIMO33 COCEMFE

PLAZA DE LA JUVENTUD35 wATERPOLO POSEIDóN36 TALAVERA RUGBY CLUB37 COPA LA LUNA38 NUEVAS GENERACIONES PP

IMAGINA EVENTOS39 PUB KRAKEN40 ÉBORA BORA

41 CLUB VOLEIBOLASOC. SAN JOSÉ OBRERO

42 OBSESIóN43 GLOw44 CF TALAVERA DE LA REINA 45 ASOCIACIóN DE RUMANOSLAGO46 HERMANDAD SAN ISIDRO

Page 10: Talavera programa Ferias Mayo 2017

10

HOMENAJE A JOSELITO “EL GALLO”El martes 16 de mayo, a las 21:00 h. en laBasílica de Ntra. Sra. del Prado; Misa Funeralpor Joselito el Gallo y actuación musical de laBanda de Música de Talavera.

A las 22:00, en la explanada de la Plaza deToros, recital de poemas sobre Gallito yrepresentación de la cogida en colaboración conla Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas.Posteriormente, ofrenda floral en el busto deltorero.

OTRAS ACTIVIDADES

MERCADILLO FERIALDel 12 al 15 de mayo, en el paseo de entrada alTalavera Ferial, una nueva edición deltradicional mercadillo ferial, con bisutería,productos de cuero y complementos. Una visitaobligada de camino a la Feria.

CASETA INFANTILCon actividades diversas y gratuitas para niñosde 5 a 12 años (Castillos hinchables, ludoteca,manualidades, competiciones, rocódromo, zonainfantil, etc.)

Abierto sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de12:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas

ESPACIO GRATUITO en el Pabellón 1 deTalavera Ferial.

Page 11: Talavera programa Ferias Mayo 2017

11

LUNES 15 DE MAYO

11:00 h. Gran Desfile de Carrozas de San Isidro.

Organiza: Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina.

Salida de la Plaza del Pan y recorrido por Plaza del Pan, calle Palenque, calle Corredera del Cristo,calle Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, calle Almanzor, calle CapitánLuque, Avda. Pío XII, Avda. Juan Carlos I, Avda. de Madrid, Paseo Gregorio de los Ríos y finaliza enla Ermita San Isidro.

12:30 h. Misa de Campaña en el porche de la Ermita de San Isidro. Bendición de campos y ganadosoficiada por D. Aurelio de León Gómez. Seguidamente entrega de premios a las carrozas y caballistas.

Page 12: Talavera programa Ferias Mayo 2017

12

PLAZA DE LA COMARCA21:30 h. Concierto tributo “Y SI FUERA SANZ “

Primer tributo realizado en España que recorre toda la discografía de Alejandro Sanz, uno de loscompositores españoles más reconocidos a nivel internacional, y un artista de influencias muydiversas, que comenzó “pisando fuerte” y terminódejando el “corazón partío” a su país.

El cantante de esta formación es Fran Valenzuelafinalista del programa de Antena3 “Tu cara no mesuena todavía” que cautivó a todos con suactuación.

LUNES 15 DE MAYO

ESCENARIO JOVEN21:30 h. I FESTIVAL ELECTRO

KE BUENA TALAVERA 2017

La emisora Ke Buena perteneciente a la Cadena SERTalavera organiza el ‘I Festival Electro-Ke Buena Talavera2017’. Por el Escenario Joven pasarán, Henry Méndez,Dryan, Yago Roche, Dama, Dani J, Lucía Parreño y ElJhota, TuttoDurán, DKB, y sesión final del DJRayCastellano. Toda una noche de fiesta para cerrar lasFerias de San Isidro.

CASETA MUNICIPAL14:00 h. Actuación de la academia de baile “ALMA” de Lucía Quintas.

18:00 h. Actuacion del gran mago talaverano Aurelio.

20:00 h. Como cierre de programacion de esta edicion de las ferias de San Isidro en la casetamunicipal actuará Antonio Lorenzo, leyenda viva de la musica popular española.

A continuación y hasta cierre, disco móvil.

Page 13: Talavera programa Ferias Mayo 2017

13

TEATRO PALENQUEDOMINGO 14 DE MAYO21:00 H.

CHEFS, de Yllana

Chefs es una mirada divertida sobre el fascinantemundo de la gastronomía. La historia se centraen un chef de gran prestigio que ha perdido lainspiración y que tiene que confiar en undisparatado equipo de cocineros para crear unareceta espectacular y novedosa y así mantenerlas estrellas de su restaurante. Todo aderezadoen la cazuela del humor de Yllana.

Duración aproximada: 90 minutos

Butacas 12 - Anfiteatro 8

TEATRO PALENQUELUNES 15 DE MAYO18:30 H.

AQUELLAS MERIENDAS... con Fofito y MónicaAragón

Espectáculo que te hará revivir tu infancia conlos Payasos de la Tele, y que podrás compartircon tus hijos y nietos. Repleta de música, buenhumor y talento, esta función hará partícipe alpúblico, que disfrutará cada segundo.

Con la venta de los CD’s, se recaudarán fondospara la AECC (Asociación Española Contra elCáncer infantil).

Duración aproximada: 80 minutos

Precio único: 7 € anticipada en todas las tiendasJuguettos de Talavera, y en taquilla por 9 €.

Page 14: Talavera programa Ferias Mayo 2017

14

La O.M.I.C Informa: Cuide que se respeten sus derechos como consumidor y si surgen problemas utilicelas hojas de reclamaciones cumplimentadas de forma clara y legible. Recuerde que esta prohibido vender productos falsificados o de dudosa procedencia(robados), si sospecha de su venta denúncielo a la Policía.Presente las hojas de reclamaciones y la documentación en: O.M.I.C - C/ San Francisco, 12Tfno: 925 827541- Fax: 925 827542 [email protected]

FERIAS SAN ISIDRO 2017DÍAS 12, 13, 14 Y 15 DE MAYO

SERVICIOS ESPECIALES NOCTURNOS GRATUITOS

PATROCINIOSALIDAS DE VERJAS DEL PRADO SALIDAS DE PATROCINIO

22:45 23:15 23:45 00:1500:45* 01:15* 01:45* H

22:30 23:00 23:30 00:0000:30* 01:00* 01:30* H

PARADA INTERMEDIA: PUERTA DE CUARTOS

TALAVERA LA NUEVASALIDAS DE VERJAS DEL PRADO SALIDAS DE TALAVERA LA NUEVA

23:00 00:00 01:00* 02:00* H 22:30 23:30 00:30* 01:30* H

PARADAS INTERMEDIAS: PUERTA DE CUARTOS / PATROCINIO

LÍNEA ESPECIAL FERIASSALIDAS DE VERJAS DEL PRADO SALIDAS DE PLAZA DE ESPAÑA

23:00 00:00 01:00* H 23:15 00:15 01:15* H

PARADAS INTERMEDIAS: PUERTA DE CUARTOS / GLORIETA DE LOS TRES OLIVOS

BARRIO SANTA MARÍASALIDAS DE VERJAS DEL PRADO SALIDAS DE Bº SANTA MARÍA

23:30 00:30 01:30* H 22:45 23:45 00:45* H

GAMONALSALIDAS DE VERJAS DEL PRADO SALIDAS DE GAMONAL

23:20 00:20 01:20* H 22:50 23:50 00:50* H

PARADA INTERMEDIA: PUERTA DE CUARTOS

Los horarios marcados en rojo y asterisco (*) sólo tendrán lugar el viernes 12, sábado 13 y el domingo 14.

Page 15: Talavera programa Ferias Mayo 2017

15

GUÍA DE CONCIERTOSPLAZA DE LA COMARCA ESCENARIO JOVEN

VIERNES

12 DE MAYO

SÁBADO

13 DE MAYO

DOMINGO

14 DE MAYO

LUNES

15 DE MAYO

FANGORIA22:30 h.

MEDINA AZAHARA22:00 h.

LOS SECRETOS22:00 h.

FUNAMBULISTA23:30 h.

LEKLEIN23:30 h.

23:30 h.23:00 h.

CALÍOPE23:00 h.

21:30 h.

21:30 h.

Page 16: Talavera programa Ferias Mayo 2017