10
Taller en clase Diego Patron ID 452473 EL CIEGO Y EL ELEFANTE

El ciego y el elefante

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El ciego y el elefante

UNIMINUTO Taller en clase Diego Patron ID 452473

EL CIEGO Y EL ELEFANTE

Page 2: El ciego y el elefante

En el entorno laboral

Trabajo en seguridad privada donde los excesos de confianza no están permitidos y siempre presentar una posición seria y fuerte. Ese el punto de base para realizar mi trabajo siendo competentes a la hora de revisar y tratar de controlar a todas las personas, no confiar en nadie y ya que soy encargado de la seguridad de un sitio y se maneja mucho público desconocido debo aplicar los protocolos de seguridad porque no se sabe con quien se trata por mas que diga que es importante o de urgencia. Este sentido se aplica la lectura de los ciegos y el elefante, que tal uno confiando en todo el mundo en el trabajo y que le salga un ladrón y por no conocer y aplicar nuestro trabajo la embarramos.

Page 3: El ciego y el elefante

las apariencias engañan

Page 4: El ciego y el elefante

Caras vemos corazones no sabemos

Page 5: El ciego y el elefante

En el ámbito familiar

En mi familia siempre hemos sido unidos y a pesar de esa circunstancia hemos tenido problemas de confianza y apoyo. Siempre me caractericé por ser una persona noble y de buen corazón siempre anteponiendo los asuntos de mis hermanos o de mis papas por delante de los míos, lo cual me hacia ver débil una persona sin carácter y que no sentía nada, me veían como una persona sin sentido de pertenencia hacia mi mismo. Básicamente este parte es comparable con la lectura que solo me conocían lo que reflejaba y no lo que en realidad era.

Page 6: El ciego y el elefante

Como a muchos de los hogares les ha pasado que tienen un hijo mimado y sobreprotegido. En mi familia es lo mismo, hablamos de una tía que su hijo anda en malos pasos y en cosas de muy poca reputación por llamarlo de alguna forma. A ella se le dice todo lo que el hace, lo que dice y lo que cuentan los demás, y por mas que se le dijo que corrigiera a su hijo nunca creyó nada, hasta que le paso lo que tenia que pasar, el mentiroso de su cayo frente a ella y se descubrió que efectivamente andaba en malos pasos.

Page 7: El ciego y el elefante

Mi familia por ser un poco humilde peca en cosas como la no creencia en una nueva manera de pensar, en una manera de salir adelante con nuestras capacidades, por ser así de esa forma creen que al estudiar una carrera o estudio superior se pierde plata y tiempo y que de esa forma se aleja uno de ellos, en mi caso pasa esto. La verdad yo estudio por algún día mejorar mis ingresos que es lo mas natural que se piense, pero también lo hago por enriquecer mis conocimientos y desarrollar habilidades, eso también para mi cuenta como riqueza el estar en estado de aprendizaje.

Page 8: El ciego y el elefante

si no conoces, tienes múltiples opciones de personalidad de esa nueva persona.

Page 9: El ciego y el elefante

La cualidad de ver

Page 10: El ciego y el elefante

5 pautas para no caer en caso de los ciegos y el elefante

1. Dejar de precipitarnos a la hora de dar un veredicto.

2. Analizar las situaciones, pro y contras de lo que va a ejecutar

3. Estudiar las distintas situaciones que se podrían dar en caso de elegir un camino o tomar una decisión.

4. Al juzgar a una persona por una acción que creemos que esta mal debemos ponernos en sus zapatos y saber porque toma esa clase de situaciones.

5. Conocer las distintas situaciones, lugares, organizaciones o personas a fondo para conocerlas realmente y entender el porque son.