5

Los Androides

Embed Size (px)

Citation preview

La palabra androide es de origen griego, integrada por

“andros” cuyo significado es hombre y “eidos” que se

traduce como apariencia. Con la palabra androide se

designa a un artefacto robótico que imita a la figura

humana masculina, ya que “andro” es hombre (para los

robots que imitan mujeres lo correcto sería llamarlos

ginoides) tratando además de incorporarle ciertas

actitudes propias de los humanos, previa programación,

por lo cual no deciden sus conductas.

En la robótica se unen para un mismo fin varias disciplinas confluyentes, pero diferentes, como la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc.

El término robótica se le atribuye a Isaac Asimov.

Los tres principios o leyes de la robótica según Asimov son:

Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado por ningún ser humano.

El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contraigan la primera ley.

El robot debe auto protegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.

La robótica es de gran utilidad en la medicina; debido a que al ser programable y tener precisión exacta, permite al especialista acceder de mejor manera a áreas de riesgo o áreas en donde no se puede generar error alguno. Esta tecnología, además de ofrecer una intervención mejorada, ayuda al paciente a que su recuperación sea más rápida, no daña los tejidos sanos que se encuentran cercanos al área de operación y elimina lo que se conoce como temblores humanos al momento de la cirugía. No solo está presente al momento de operación, sino que la robótica también avorece a un paciente con alternativas de prótesis o suministro de medicamentos; éste último es necesario más que nada en pacientes que no tienen reacciones; es decir a aquellas personas que se encuentran en situaciones críticas. Es por esto que a continuación se clasificará a la robótica médica en tres etapas de asistencia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/aplicaciones-robots-campo-medicina/aplicaciones-robots-campo-medicina.shtml#ixzz3TXAMx6GX

En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesaria, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Androide