10

Click here to load reader

Presentación Plan Social Media - Abril 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Plan de Medios de Comunicación Social Te animo a embarcarte en el fascinante viaje de convertir tu empresa en Social Business, apostando por una comunicación social, abierta y colaborativa. `Detrás de un cliente satisfecho, hay un embajador de marca´

Citation preview

Page 1: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

PLAN SOCIAL MEDIAApostando por una comunicación social, abierta y colaborativa

Manuela Solanas - Social Media Marketing

Page 2: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

La comunicación actualInternet es el nuevo entorno de la comunicación y la web ha pasado a ocupar un puesto irremplazable, dónde la clave del nuevo modelo de negocio es poner a las personas en el centro.

Miles de ciudadanos inconexos a través de las redes sociales se convierten en auténticos activistas con enorme poder transformador.

Las redes sociales, son una autopista de comunicación cruzada con efectos multiplicadores sin límite, dónde obtener ideas para mejorar servicio o producto, reducir los tiempos de respuesta en la atención al cliente, detectar errores ocultos para mejorar la productividad, prever tendencias de consumo, localizar oportunidades de negocio y crear valiosas relaciones comerciales.

Page 3: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

¿Qué es el Plan Social Media?El Plan Social Media es la hoja de ruta de nuestra marca en redes sociales, traza el camino a seguir por nuestra organización y engloba estrategias y herramientas que contribuyen al desarrollo de la comunidad online en torno a una marca.

La finalidad es beneficiar la imagen de la empresa, reforzar la presencia de la marca y su visibilidad, generar nuevas oportunidades, anticipar posibles crisis, mejorar la competitividad y promover la fidelización.

Page 4: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

¿Qué es un Community Manager?La figura del Community Manager surge de la necesidad de las compañías y marcas de contar con un profesional que gestione la visibilidad en los nuevos entornos sociales.

Ya sea para la mera presencia en la red mediante un simple despliegue de medios, como para perseguir la consecución de ambiciosos objetivos a medio plazo, este comunicador social es la persona responsable de las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Page 5: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

Investigación A través de este proceso, el Social Media Marketing realiza un diagnóstico del sector, reuniendo información sobre el perfil del público objetivo, analiza la reputación digital corporativa, mide la visibilidad de la marca y recopila datos sobre la competencia.

Page 6: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

Conocimiento del ProyectoPara poder llevar a cabo la implementación y desarrollo de las estrategias de marca, el Social Media Marketing se desenvuelve en el contexto del proyecto, del producto o de la filosofía de la empresa, lo que conlleva un trabajo en colaboración con todas las áreas y los departamentos de la empresa.

Page 7: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

EstrategiaEste proceso crea un plan táctico de acción que permite alcanzar los resultados marcados.El Social Media Marketing fija los objetivos: visibilidad, ventas, fidelización..., define la línea editorial a seguir, planifica las campañas, crea contenidos, elabora el calendario de ejecución y dinamiza las comunidades sociales.

Page 8: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

Analítica y MediciónEl Social Media Marketing analiza, mide y evalúa el comportamiento de la marca en internet. Expone y presenta los resultados de forma efectiva, dando a conocer tanto las debilidades como fortalezas de la campaña.

Este proceso permite conocer el tipo de usuarios que visitan la web, su frecuencia, contenido visitado, palabras mediante las cuales han llegado a la web, tasa de viralidad, etc.

Page 9: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

Programación Web

Finalmente, el Social Media Marketing tiene las habilidades de programación y desarrollo Web para llevar a cabo cualquier tipo de modificación o gestión de mejora sin necesidad de retrasar la ejecución de una etapa del proyecto.

Page 10: Presentación Plan Social Media - Abril 2014

BioMANUELA [email protected]/in/manuelasolanashttp://socialmediamagazine.esy.es/wordpress/

SOCIAL MEDIA MARKETING Diseño de la estrategia, desarrollo, implementación y ejecución de la comunicación digital de empresas, marcas y profesionales.Mi compromiso es contribuir a la mejora de las organizaciones, aportando soluciones integrales de consultoría en la gestión de redes sociales.

ALGUNAS DE MIS COMPETENCIASDiagnóstico del sector y de la situación inicial de la empresa, su presencia y reputación. Implementación y desarrollo de estrategias de marca en el ámbito digital. Creación y gestión de contenidos. Gestión y dinamización de comunidades sociales. Posicionamiento Web SEO Y SEM. Analytics y monitorización social. Webmasters y errores de indexación.

CONOCIMIENTOS Y APTITUDESHTML, SEO, SEM, SMO, Planificación de medios y estrategias 2.0, Redes Sociales, Google Analytics, Google Webmaster Tools, E-mail Marketing, redacción y gestión de Contenidos, Social Media Marketing, WordPress, Blogger, Adwords, RSS, CSS, Gestores mulitperfiles como TweetDeck y HootSuite, e-commerce y Personal branding.