17

ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Para aquellos que se encuentran cansados y necesitan de los brazos de Jesús para mitigar sus dolores. Descansemos en El y solicitemos al Espíritu Santo para que venga sobre nosotros y nos ayude en este arduo camino.

Citation preview

Page 1: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA
Page 2: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Page 3: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Mateo 11: 28• “Venid a mi todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”

Page 4: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA
Page 5: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Eficacia de la OraciónMateo 7: 7-11• Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.

Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla y al que llama, se le abrirá. ¿o hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o, si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Page 6: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Abandono en la ProvidenciaMateo 6: 25-33• “Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué

comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: n siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles;

Page 7: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

• Pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.”

Page 8: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA
Page 9: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA
Page 10: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA
Page 11: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Juan 3:3• “Jesús le contestó: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer? Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”

Page 12: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Ezequiel 36: 26-27• “Les daré un corazón nuevo, y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Les quitaré del cuerpo el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes par que vivan según mis mandatos y respeten mis órdenes”.

Page 13: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Deuteronomio 28: 2-8• “Entonces vendrán so bre ti y te ALCANZARAN todas las bendiciones siguientes, por haber obedecido a la voz de Yavé, tu Dios: Bendito serás en la ciudad y en el campo. Bendito será el fruto de tus entrañas y el fruto de tu tierra, las crías de tus burras, el parto de tus vacas y ovejas. Benditos serán tus graneros y el lugar donde guardes tus frutos. Bendito serás en tus acciones desde el principio hasta el fin.

Page 14: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

• A los enemigos que se levanten contra ti, Yavé los derribará y pondrá a tus pies; por un camino saldrán a tu encuentro y por siete huirán de ti.

• Yavé ordenará a la bendición que esté contigo en tus graneros y en tus empresas. Te bendecirá en la tierra que Yavé, tu Dios, te da.

Page 15: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Deuteronomio 28: 11-13“Yave te colmará de toda clase de bienes, multiplicando el fruto de tu vientre, el fruto de tus ganados y el fruto de tu tierra, la cual prometió con juramento a tus padres que te la daría

Page 16: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA

Yavé abrirá para ti los cielos, su rico tesoro, para dar a su tiempo la lluvia que necesiten tus campos, y para mandar la bendición sobre todo cuanto emprendas. Tú prestarás a naciones numerosas y no tendrás necesidad de pedir prestado a nadie.Yavé te pondrá a la cabeza de los pueblos y no a la cola; siempre estarás encima y nunca debajo si cumples los mandamientos de Yavé, tu Dios, que yo hoy te prescribo, guardándolos y poniéndolos en práctica”

Page 17: ABANDONO EN LA PROVIDENCIA