10
Solemnidad Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Corpus cristhi

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Corpus cristhi

Solemnidad Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Page 2: Corpus cristhi

“La eucaristía ha estado siempre en el centro de la vida de la Iglesia. Por ella, Cristo hace presente a lo largo de los siglos el misterio de su muerte y resurrección. En ella se le recibe a Él en persona, como ‘pan vivo bajado del cielo’ y con Él se nos da la prenda de la vida eterna” (Juan Pablo II).

Page 3: Corpus cristhi

“La Iglesia vive de la Eucaristía. Este sacramento marca sus días, llenándola de confiada esperanza. Es fuente y cima de toda vida cristiana” (Ecclesia de Eucharistia).

Page 4: Corpus cristhi

¨La Eucaristía es misterio de presencia, a través del que se realiza de modo supremo la promesa de Jesús de estar con nosotros hasta el fin del mundo. A través de los signos, el misterio se abre de alguna manera a los ojos del creyente”

Page 5: Corpus cristhi

“Dejadme, mis queridos hermanos y hermanas que, con íntima emoción, en vuestra compañía y para confortar vuestra fe, os dé testimonio de fe en la Santísima Eucaristía” (Juan Pablo II).

Page 6: Corpus cristhi

Hace falta fomentar tanto en la celebración de la Misa como en el culto eucarístico fuera de ella la conciencia viva de la presencia real de Cristo, tratando de testimoniarla con el tono de la voz, con los gestos, los movimientos y todo el modo de comportarse” (Juan Pablo II).

Page 7: Corpus cristhi

Cristo está ahí y está para entrar en comunión directa y personal con el creyente. El está ahí para que “nos lleguemos a El”. El está ahí, no solo para comunicar sus grandezas, sino para comunicarse Él mismo, de persona a persona. Él busca siempre la comunicación personal.

Page 8: Corpus cristhi

‘Tomad, esto es mi cuerpo’.

Mano tendida para amar sin medida. La palabra más genuina de Jesús: amar, darse, entregarse. Espejo donde se mira la Iglesia, cuyo nombre más genuino es Cáritas. Silencio asombrado para recibir y dar tanto amor, escondido en el pan. Música callada para vibrar al son de la gracia. Jesús, todo lo que yo deseo, y mucho más, me lo das en tu pan. Tu amor despierta el mío dormido.

Page 9: Corpus cristhi

Tomando una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron.

Solo quien sabe que todo es gracia, puede repartir la gracia a manos llenas. No hay cosa más bella que mirar a Jesús dándose a todos por entero. Jesús, haz que mi vida sea, como la tuya, un signo de amor.

Page 10: Corpus cristhi

‘Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.¨

Jesús da sentido a su vida y a su muerte. Nadie le quita la vida, Él la da. De esta fuente mana nuestra alegría. En esta alianza se recrea la esperanza . Ya no es momento de hablar; ahora toca callar, callar y obrar. Hágase en mí tu eucaristía... Amén, Señor Jesús.