7
Debería usted orar? Jesús dijo que Dios sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo pidamos (Mateo 6:8) (Salmos 139:4) Por eso quizá alguien se pregunte: “Entonces, ¿por qué tengo que orar si Él conoce mis pensamientos y necesidades?

¿Debería Usted Orar?

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Una predicación sobre la oración.

Citation preview

Page 1: ¿Debería Usted Orar?

Debería usted orar?Jesús dijo que Dios sabe lo que

necesitamos incluso antes de que se lo pidamos (Mateo 6:8) (Salmos 139:4) Por eso quizá

alguien se pregunte: “Entonces, ¿por qué tengo que

orar si Él conoce mis pensamientos y necesidades?

Page 2: ¿Debería Usted Orar?

“Acérquense a Dios, y Él se acercara a ustedes.” Santiago 4:8

Aunque la Biblia dice que Dios lo sabe todo también explica que no le basta con tener información general de sus hijos. (Salmos 142:1-2) Él quiere que le abramos el corazón.

Su memoria no es como la de una computadora, que se limita a almacenar datos. No, Él se interesa sinceramente hasta en nuestros pensamientos más íntimos, pues desea tener una amistad estrecha con nosotros. ( Salmos 139: 23,24- Santiago 4:8- Mateo 6: 6,8) puede que no sepamos cómo. Pero tenemos ayuda Romanos 8:26-27, y recibiremos mucho mas, Efe 3:20.

Page 3: ¿Debería Usted Orar?

“Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los ensalce al tiempo debido” 1ª Pedro 5:6La biblia segura que Él Dios todopoderoso les

responde a sus siervos fieles, pero también explica las razones por las que no escucha todas las oraciones. Por ejemplo, en la época en la que abundaba la violencia en Israel. (Isaías 1:15-18)

Como se ve, quienes desprecian las leyes de Dios o le oran por motivos inapropiados no deberían esperar que Él nos escuche. (Prov. 28:9, Sant. 4:3)

Page 4: ¿Debería Usted Orar?

Por otro lado, la biblia afirma, en 1ª De Juan 5:14-15, ¿Significa esto que Dios concede toda petición a sus siervos? No necesariamente, como ejemplo tenemos el caso del apóstol Pablo, quien le pidió al señor que le quitara tres veces una espina de la carne, 2ª Corintios. 12 :7,8. Sin embargo, aunque no obtuvo la respuesta que quería aceptó con gratitud la respuesta que recibió de Dios. 2ª Corintios 12: 9,10. Es cierto que muchos recibieron respuestas milagrosas a sus oraciones. 2ª Reyes 20:1-7, pero aun entonces eso ocurría muy rara vez, a veces parecía que Dios no respondía. Salmos 13:1-4, 13:5-6, ( Romanos 12:12)

Page 5: ¿Debería Usted Orar?

“Esta es la confianza que tenemos para con Él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, Él nos oye.” 1ª Juan 5:14

¿Cómo contesta Dios?Nos da lo que realmente necesitamos.

Él hecho de que un padre ame a sus hijos no significa que siempre les dé exactamente lo que quieren cuando lo quieren. De igual modo, Dios no siempre responderá nuestra oraciones como nos parece que debería hacerlo o en el momento que quisiéramos. Aun así, podemos estar seguros de que es como un padre cariñoso que les da a sus hijos lo que realmente necesitan al debido tiempo y de la mejor manera Lucas. 11: 11-13.

Page 6: ¿Debería Usted Orar?

Puede Dios respondernos de maneras sutiles? En vez de resolver todos los problemas de sus siervos, Dios suele darles fuerzas para hacerles frente, esperando que aprendan a vivir por fe. 2ª Corintios 4:7-9.

En cierta ocasión, Jesús, le rogo que lo sacara de una situación muy difícil, pues temía deshonrarlo. En respuesta, Dios le envió un ángel para que lo fortaleciera. Lucas 22: 42-43. De forma similar Dios puede usar a uno de nuestros amigos para darnos palabras de animo cuando más lo necesitamos. Proverbios 12:25, estas respuestas son sutiles por lo que debemos estar alertas para reconocerlas.

Page 7: ¿Debería Usted Orar?

Se tiene que esperar el momento indicado por Él? La Biblia asegura que Dios responde a los humildes al tiempo debido. 1ª Pedro 5:6, Salmos 37:4.

Confié en que Jehová lo escucha. Lucas 18:1-8. Aunque nos cansemos de pedir no desmallemos, perseveremos y veremos su respuesta llena de amor y esperanza para el que espera en Él con fe.

SIGAN PIDIENDO Y SE LES DARÁ. LUCAS 11:9