1

Click here to load reader

Domingo de la Santísima Trinidad- Ciclo B

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Domingo de la Santísima Trinidad- Ciclo B

LECTURAS: Dt. 4, 32-34.39-40; Sal. 32; Rm. 8,14-17; Mt. 28, 16-20 Evangelio según san Mateo 28, 16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: -«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

“Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

http://parroquiadeares.blogspot.com

SANTÍSIMA TRINIDAD- CICLO B

REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA Dios es comunión de amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Amor entre ellos, es decir intratrinitario. Pero no termina aquí, sino que ha hecho al ser humano por amor, a su imagen y semejanza, ya que ese amor es también extratrinitario. ¿Vivo el misterio de la Trinidad como un misterio de amor?. ¿Llevo dentro de mí el amor, y lo exteriorizo para los demás, a ejemplo de la Trinidad?

Tomar conciencia de las veces que invocamos a la Trinidad, ya sea en acciones litúrgicas o en oraciones privadas, pidiendo su presencia amorosa y protectora.

ORACIÓNTrinidad Santa de alegría inflamas mi alma. El Padre, el Hijo y el Espíritu que aman. Bendita Trinidad, ven y quede yo guardado en tal amoroso amor, en silencio, anonadado. Sin respirar siquiera, extasiado, derretirme como cirio, en tu presencia Santa. Glorificada seas, y eternamente adorada, por fijarte en nosotros, criaturas infieles y vanas. Oh mi Señor y mi Dios. ¿Cuánto amor que tú derramas? Son tan pobres las palabras, para decirte o cantarte todas las alabanzas.

¡Bendita Trinidad! ¡Bendito Dios, uno y trino! Bendito tu Santo Nombre, por los siglos de los siglos. Amén.