1
LECTURAS: Hch. 10, 25-26.34-35.44-48; Sal. 97; 1Jn. 4, 7-10; Jn. 15, 9-17 E vangelio según san Juan 15, 9-17 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.» “Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado” http://parroquiadeares.blogspot.com DOMINGO VI DE PASCUA- CICLO B REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA ¿Cómo podemos permanecer en el amor de Cristo y de qué maneras nos alejamos de Él?. Reflexionarlo a la luz de la propia vida. Guardar los mandamientos no es esclavizarse o caer en un cumplimiento rigorista atado a la letra de la ley, sino hacer de Jesús y su mensaje un proyecto de vida que nos trae liberación y nos ayuda a realizarnos en la vida, tanto humanamente como cristianamente. Verlo así. “Que os améis los unos a los otros”: es una frase muy bonita que repetimos, ¿pero es verdad en mi caso?. Pensar en ello, pero poniendo nombres y apellidos. Decir que amamos a todos en general es muy fácil y no nos compromete a nada. ORACIÓN Señor, Jesús concédenos la gracia de vivir en plenitud el mandamiento nuevo que nos has dado, para que, quienes conviven con nosotros puedan creer realmente en ti por nuestro testimonio. Amén. (De www.iglesiapotosina.org)

Domingo VI del Tiempo de Pascua- Ciclo B

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Domingo VI del Tiempo de Pascua- Ciclo B

LECTURAS: Hch. 10, 25-26.34-35.44-48; Sal. 97; 1Jn. 4, 7-10; Jn. 15, 9-17 Evangelio según san Juan 15, 9-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

“Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado”

http://parroquiadeares.blogspot.com

DOMINGO VI DE PASCUA- CICLO B

REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA¿Cómo podemos permanecer en el amor de Cristo y de qué maneras nos alejamos de Él?. Reflexionarlo a la luz de la propia vida.

Guardar los mandamientos no es esclavizarse o caer en un cumplimiento rigorista atado a la letra de la ley, sino hacer de Jesús y su mensaje un proyecto de vida que nos trae liberación y nos ayuda a realizarnos en la vida, tanto humanamente como cristianamente. Verlo así.

“Que os améis los unos a los otros”: es una frase muy bonita que repetimos, ¿pero es verdad en mi caso?. Pensar en ello, pero poniendo nombres y apellidos. Decir que amamos a todos en general es muy fácil y no nos compromete a nada.

ORACIÓNSeñor, Jesús concédenos la gracia de vivir en plenitud el mandamiento nuevo que nos has dado, para que, quienes conviven con nosotros puedan creer realmente en ti por nuestro testimonio. Amén. (De www.iglesiapotosina.org)