1

Click here to load reader

Domingo VII del Tiempo Ordinario- Ciclo B

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Domingo VII del Tiempo Ordinario- Ciclo B

798050524688798050524688798050524688 LECTURAS: Is. 43, 18-19.21-22.24b-25; Sal. 40; 2Co. 1, 18-22; Mc. 2, 1-12

Evangelio según san Marcos 2, 1-12

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa.Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: -«Hijo, tus pecados quedan perdonados.» Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:-«¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: -«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados," o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...» Entonces le dijo al paralítico: -«Contigo hablo: Levántate, coge -tu camilla y vete a tu casa.» Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: -«Nunca hemos visto una cosa igual.»

“Nunca hemos visto una cosa igual”

http://parroquiadeares.blogspot.com

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B

REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA Vemos a unas personas que no se rinden ante las dificultades, que son positivos y buscan la manera de acercar aquel paralítico a Jesús. Reflexionar sobre esto y ver si nosotros somos así o de los que nos hundimos ante las dificultades o de los que decimos que nada se puede hacer ante los problemas.

Jesús hace caer en la cuenta que es más importante la salvación interior que la mera curación material externa. ¿Tengo yo también este convencimiento?

ORACIÓN Señor, estoy postrado en la camilla de mis debilidades, problemas, desalientos; deja que me acerque a Ti para escucharte decir: “levántate, coge tu camilla y echa a andar” y así me levantaré para seguir caminando por el sendero de la vida, cargando con mi camilla, pues sé que su peso no me volverá a dejar postrado. Amén.