23

Dones del Espirítu Santo

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Dones del Espirítu Santo
Page 2: Dones del Espirítu Santo

DON DE SABIDURIA

Page 3: Dones del Espirítu Santo

Es la capacidad de Juzgar según la medida de Dios. Es la luz que se recibe de lo alto: es una participación especial en ese conocimiento misterioso y sumo, que es propio de Dios.

El DON DE LA SABIDURIA es el más perfecto de todos los dones, el nos hace referir los bienes celestiales y que encontremos así nuestras delicias en las cosas de Dios.

Page 4: Dones del Espirítu Santo
Page 5: Dones del Espirítu Santo

DON DE ENTENDIMIENTO

Page 6: Dones del Espirítu Santo

Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.La palabra ‘’Inteligencia’’ significa ‘’leer dentro’’ penetrar, comprender a fondo.

EL DON DE ENTENDIMIENTO nos ayuda a comprender el significado de los sacramento y de las ceremonias de la Iglesia. Quien tiene este don no piensa como los mundanos que el mundo esta más arreglado, sino que, por el contrario, admira en él, la sabiduría, inteligencia y providencias divinas.

Page 7: Dones del Espirítu Santo
Page 8: Dones del Espirítu Santo

DON DE CONSEJO

Page 9: Dones del Espirítu Santo

Este don ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria impone, sugiriendo lo que es licito, lo que corresponde, lo que conviene al alma. Una necesidad que se siente mucho en nuestro tiempo, turbado por no pocos motivos de crisis y por una incertidumbre difundida acerca de los valores , es la que se denomina ‘’reconstrucción de los consecuencias’’.

EL DON DE CONSEJO nos da a conocer con toda prontitud y seguridad, lo que conviene para nuestra salvación y la del prójimo, de un modo especiales en los casos mas difíciles y decisivos.

Page 10: Dones del Espirítu Santo
Page 11: Dones del Espirítu Santo

DON DE FORTALEZA

Page 12: Dones del Espirítu Santo

Fuerza sobrenatural para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.

EL DON DE FORTALEZA nos da la energía que necesitamos soportar a los obstáculos que se oponen a nuestra satisfacción para resistir y no caer en pecado, para despreciar el respeto humano, para perseverar durante toda la vida en el cumplimiento del deber, en la vida cristiana.

Page 13: Dones del Espirítu Santo
Page 14: Dones del Espirítu Santo

DON DE CIENCIA

Page 15: Dones del Espirítu Santo

Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el creador. El hombre iluminado por éste don, descubre la infinita distancia que separa a las cosas del creador, su intrínseca limitación, la insidia que pueden constituir, cuando al pecar hace de ellas mal uso.

EL DON DE CIENCIA nos da a conocer el camino que debemos seguir para llegar a Cristo. Este don nos hace ver las cosas en Dios, como criaturas suyas, como manifestaciones de su poder, sabiduría y bondad infinita.

Page 16: Dones del Espirítu Santo
Page 17: Dones del Espirítu Santo

DON DE PIEDAD

Page 18: Dones del Espirítu Santo

Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como padre y para con los hermanos como hijos del mismo padre.Es un habito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por obra del Espíritu Santo, un efecto filial hacia Dios considerado como padre y un sentimiento de fraternidad Universal para con todos los hombres en cuanto hermanos e hijos del mismo padre.

EL DON DE PIEDAD despierta en el confirmado un aspecto filial hacia Dios a quien podemos dirigirnos con toda confianza y una tierna devoción y prontitud para cumplir von nuestros deberes decrecientes.

Page 19: Dones del Espirítu Santo
Page 20: Dones del Espirítu Santo

DON DE TEMOR DE DIOS

Page 21: Dones del Espirítu Santo

Respeto reverencial a Dios, temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como padre, de no ofenderlo en nada de, ‘’permanecer y de crecer en la caridad’’

EL DON DE TEMOR DE DIOS no tiene nada que ver con el miedo o temor al castigo de Dios por nuestros pecados. No es el temor del subordinado que sirve el jefe porque no lo castigue, sino el temor del buen hijo que teme disgustar al mejor de los padres.

Page 22: Dones del Espirítu Santo
Page 23: Dones del Espirítu Santo