15
EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS

El conflicto de los siglos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El conflicto de los siglos

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS

Page 2: El conflicto de los siglos

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOSUn formidable campo de batalla que nos presenta las Sagradas Escrituras: por un lado se encuentran los ejércitos del Dios vivo y en el lado opuesto las legiones infernales de Satanás.

¿Qué motivó esta batalla?En Ezequiel 28:12-18 nos menciona que Dios creó a Lucifer “Lucero” lleno de sabiduría y consumado en hermosura. Después esta criatura hinchada de orgullo se revelo contra Dios, siendo por lo tanto arrojado del cielo,

Page 3: El conflicto de los siglos

motivo por el cual solo determinó oponerse Dios sino hacer que los hombres le adoren a través de dioses falsos y a través de su encarnación que será el anticristo.

De esta manera tratara de quitar la adoración que solo a Dios debe tributar el hombre. 2Ts 2:4; Ap 13:4.Se analizara la intervención de Satanás para estorbar los planes de Dios en cada una de las siete dispensaciones.

Page 4: El conflicto de los siglos

Inocencia

Satanás que se oponía al plan de Dios respecto al hombre, llego al huerto para tentar a Eva. Se le presento en forma de una criatura hermosísima, una serpiente. Al tentarle puso en duda la palabra de Dios respecto al fruto prohibido, diciendo: ¿Con que Dios os ha dicho…? Entonces se valió de una mentira directa: “no moriréis” de esta forma llevo a Eva a comer del fruto que les había sido prohibido.

Page 5: El conflicto de los siglos

Inocencia

En la tentación de Eva se ven claramente los planes bien trazados de Satanás para destruir los planes de Dios que son en beneficio de los hombres. Desde entonces las fuerzas de maldad se han esforzado para frustrar el grandioso plan de Dios de redimir al hombre, desde entonces comenzó el conflicto de las edades entre Dios y Satanás.

Page 6: El conflicto de los siglos

Conciencia El sacrificio de sangre ofrecido por Abel y la ofrenda de los frutos de la tierra ofrecida por Caín; donde Dios acepto el presente de Abel, pero rechazo la ofrenda de Caín, éste se molesto por ello y en su arrebato mató a su hermano Abel, no se arrepintió y fue el inicio de la corrupción de la tierra, la descendencia de Caín cada vez se envilecía más, haciéndose merecedora de sufrir el juicio del diluvio.

Page 7: El conflicto de los siglos

Gobierno humano La gente buscaba poseer un gran nombre, y escapar de sus obligaciones para con Dios dijeron entre si “vamos edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de la tierra”. Dios ordeno que se multiplicarán y que llenaran de nuevo la tierra

Page 8: El conflicto de los siglos

Gobierno humano Pero ellos rehusaron hacerlo. En vez de poblar la tierra, se concentraron en cierta porción de ella, con un solo idioma, deseaban quedarse y hacerse independientes de Dios, lo que los llevo a un juicio en la confusión de las lenguas y en la dispersión de los hombres.

Page 9: El conflicto de los siglos

Promesa

Abraham desmayo en su fe a causa del hambre en Canaán y descendió a Egipto, así también Abraham engendro a un hijo fuera de la promesa, con su esclava Agar; esto se origino por la insistencia de su mujer, pues no confiaba de la fidelidad divina para cumplir lo prometido.

Page 10: El conflicto de los siglos

La leyDios gobernaría a su nación escogida por medio de representantes escogidos por Él, y a través de la Ley que Dios dio a Moisés. Debido a esta responsabilidad de gobernar al pueblo de Dios. El hombre se envanece de tal forma que no hacen lo recto delante de Dios (reyes de Israel).

Page 11: El conflicto de los siglos

La ley

Al final los sacerdotes y dirigentes judíos se hallaban absortos en el legalismo y el ritualismo, estaban ciegos a las profecías del prometido redentor, y rechazaron a su Rey legitimo cuando vino.

Page 12: El conflicto de los siglos

La GraciaLa apostata iglesia actual, comprometida con el mundo, no puede salvar al hombre moderno porque no hace caso de la sabiduría y el poder del Espíritu. Estas quedaron del lado de satanas, ocupadas en sus buenas obras, sin ayuda espiritual, sin el nuevo nacimiento y sin vida eterna.

Page 13: El conflicto de los siglos

La GraciaSatanás Se Disfraza Como Ángel De Luz, Y Sigue Inventando Nuevas Formas De Religión Sin El Espíritu Religiones Que Agradan A La Naturaleza Humana Y Sustituyen La Verdadera fe Fundada En El Nuevo Nacimiento. Sus Características Son La Idolatría, Practicas Que Dios Abomina . El hombre no regenerado es insensible al sacrificio de Cristo, niega o rechaza Su Palabra.

Page 14: El conflicto de los siglos

EL MILENIO

Persevera la innata y perversa naturaleza del hombre. Todavía habrá falsos y verdaderos creyentes, hipócritas y sinceros, corazones rebeldes y corazones transformados. El mal permanece en el corazón humano, no se habrá quitado aun el pecado, y la rebelión se manifestará por mucha gente bajo la dirección de satanás, al finalizar el milenio.

Page 15: El conflicto de los siglos

Satanás levantará una corta sedición contra DIOS, se reunirán en multitudes para rebelarse contra DIOS, pero será extinguida por fuego que caerá del cielo Ap. 20:9