6
Espíritu de Fares Gente que va al Frente Arrebatando la Bendición. MINISTERIOS HERMON. Pastor Gilberto Hernandez Ch.

Espiritu de fares

Embed Size (px)

DESCRIPTION

La vida no es facil, y tenemos que aprender a abrirnos camino en medio de las dificultades. En esta enseñanza aprenderemos como hacerlo.

Citation preview

Page 1: Espiritu de fares

Espíritu de Fares Gente que va al Frente Arrebatando la Bendición.

MINISTERIOS HERMON. Pastor Gilberto Hernandez Ch.

Page 2: Espiritu de fares

"Y sucedió que al tiempo de dar a luz, he aquí, había mellizos en su seno. Aconteció, además, que mientras daba a luz, uno de ellos sacó su mano, y la partera la tomó y le ató un hilo escarlata a la mano, diciendo: Este salió primero. Pero he aquí, sucedió que cuando él retiró su mano, su hermano salió. Entonces ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Por eso le pusieron por nombre Fares. Después salió su hermano que tenía el hilo escarlata en la mano; y le pusieron por nombre Zara."

(Génesis 38.27-30, LBLA) 1

ESPIRITU DE FARES Anoche el Señor nos enseño que para PEDIR SUS FAVORES, es necesario que nos presentemos en el

Nombre de Jesús, entendiendo por esto que estamos hablando de un Reino en el cual hay leyes, ordenanzas y mandamientos que debemos OBEDECER, no se trata solo en venir y decir que me den las cosas si no estoy presentándome en un sacrificio vivo y aceptable al Padre.

He podido encontrar que las bendiciones del Padre ya han sido dadas, no tenemos que estar esperando que las bendiciones vengan, porque estas bendiciones ya nos la dieron en Cristo Jesús, en otras Palabras, las profecías ya se cumplieron en el Señor y ahora ya estamos en el Tiempo del cumplimiento de las profecías, pero es necesario que entendamos un Principio que quiero establecer el día de hoy.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado." (Efesios 1.3-6,

LBLA)

Toda la Escritura habla de la benevolencia del Padre al regalarnos a Jesucristo, su Unigénito para que todas las bendiciones contenidas en El, en este tiempo nosotros podamos recibirlas, pero cuando vemos nuestra vida, no vemos esas promesas en nosotros cumplidas y luego entramos en una rebelión interna al no poder disfrutar de la grosura prometida, ya no resistimos la pobreza, la enfermedad, el dolor, etc., queremos vivir del sacrificio de Jesús.

Leyendo la Escritura, pude entender un Principio que Jesús enseño y que no le hemos puesto mucha atención, pero que allí nos muestra lo que el Padre esta esperando que usted y yo hagamos para tomar lo que nos pertenece, ya sea como persona, como familia y como Ministerio.

No podemos quedarnos esperando que el Señor traiga las almas a la congregación, queremos tener muchas almas y muchos estamos orando para que el Señor nos de crecimiento, y tenemos sueños, profecías y toda una serie de manifestaciones en donde podemos ver que el Señor nos bendecirá.

Mi pregunta es: ¿es suficiente orar?

Veamos lo que el Señor enseño y aprendamos:

"Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre

violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza." (Mateo 11.12, LBLA)

1 Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Américas : Con referencias y notas. (electronic ed.). La

Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.

Page 3: Espiritu de fares

Note que el Señor esta explicando algo muy importante: El Reino de los Cielos esta sufriendo Violencia, y dice que desde el nacimiento de Juan hasta el día de su muerte.

Juan se preparo 30 años para trabajar en el Reino por 6 meses y todo ese tiempo, el Reino estaba siendo transformado, su Ministerio, su trabajo era conmover los Cielos.

Se estaban llevando cambios importantísimos, la gente no podía ver lo que sucede en el Mundo o Región de los espíritus, pero se estaban dando grandes batallas, guerras espirituales, que ahora en el tiempo de Jesús, estaban cambiando, yo diría poniendo orden, es obvio que solo Juan el Bautista y Jesús lo estaban viendo, por eso Juan le pidió las señales:

"Y al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo, mandó por medio de sus discípulos a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro? Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos reciben la vista y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio. Y bienaventurado es el que no

se escandaliza de mí." (Mateo 11.2-6, LBLA)

Yo nunca había entendido el por que Jesús se puso a sanar a los enfermos, a resucitar muertos y a predicar el Evangelio a los pobres.

Si usted analiza bien lo que Jesús hace para demostrarle a Juan las señales de los tiempos, y como Juan lo entendió, es porque los Tiempos se habían cumplido y se estaba haciendo cambios importantísimos en el Mundo de los espíritus.

El Señor le mostro a Juan, para que me entiendan, es que lo que las profecías hablaban del Mesías, ahora ya estaban cumplidas en El, se termino el tiempo de las profecías y se llego el tiempo del cumplimiento, ahora estábamos en otro tiempo, en otra dispensación, desarrollando un Nuevo Pacto con nuevas promesas y nuevas reglas para que se cumplan, porque se estaba estableciendo otro Nombre, un Nombre que iba a estar ahora sobre todos los demás nombres.

Y lo tremendo de todo esto es que ahora establecen que en este nuevo tiempo, las bendiciones se ARREBATAN, se toman a la fuerza, se requiere ahora de gente valiente que no se quede esperando, sino que actúe, es necesario ahora que vayan al frente, no podemos esperar que otros vayan delante de mi, soy yo quien ROBO mis bendiciones en el Nombre de Jesucristo.

Si yo quiero un carro, no puedo esperar que me lo regalen, yo tengo que ARREBATARLO, yo lo tomo a la fuerza, yo me abro brecha para tomarlo, no soy de los que se quedan solo quejándose de su situación, arrebato mi bendición.

Si como congregación nos quedamos esperando que el Señor traiga las ovejas, jamás vamos a crecer y jamás seremos bendecidos, tenemos que mover la roca y el Señor resucita a Lázaro.

Si te quedas esperando tu carro, tu casa, tu negocio y no están arrebatándolo, jamás tendrás nada, es como aquel joven que se quiere casar y no le dice a la chica que le gusta, se va a quedar solterón, o si le dice y ella le dice que No, y no sigue insistiendo, se quedara sin pan y bocado.

En el verso base que leímos al iniciar la enseñanza, vimos la historia de 2 mellizos, uno llamado Fares y el otro Zara, en el momento de dar a luz, Zara saca la mano y la partera le pone un cinto en su mano, pero cuando la partera se da cuenta, la mano de Zara se vuelve a entrar y en su lugar sale ahora Fares, y se asombra al ver la BRECHA que hizo para quitarle la bendición a su hermano y salir primero.

A esto es lo que el Señor llama VALIENTES que ARREBATAN el Reino, su bendición, gente que no se queda esperando que otros hagan lo que ellos tienen que hacer, si no tienen dinero para ir a la Iglesia, así sea a pie, pero llega a los cultos y no anda quejándose que no tiene, por el contrario, no lo acepta.

Page 4: Espiritu de fares

Es increíble lo que hizo este bebe, yo no se lo que sucedió dentro de la matriz, pero a mi se me hace que cuando vio que su hermano iba saliendo primero, lo tomo de los pies y le pego un halonazo y le dijo, me imagino, usted no se va a arrebatar la bendición de mi primogenitura, y lo tiro atrás y salió primero, Wow, esto es asombroso, es impresionante, esto es lo que la Escritura habla en Apocalipsis:

"‘Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona."

(Apocalipsis 3.11, LBLA)

No se si usted esta viendo lo que yo veo, el Señor viene pronto, pero mientras El regresa, habrá gente ARREBATANDO coronas que otros están descuidando, estos son gente valiente, yo no se si usted le dice a su hermano: “Yo no dejare que usted vaya delante de mi, yo robare mi bendición”.

"Si un hombre, andando tras el viento y la falsedad, hablara mentiras, diciendo: “Os hablaré del vino y del licor”, ése sería el profeta para este pueblo. Ciertamente os reuniré a todos, oh Jacob, ciertamente recogeré al remanente de Israel, los agruparé como ovejas en el aprisco; como rebaño en medio de su pastizal, harán estruendo por la multitud de hombres. El que abre brecha subirá delante de ellos; abrirán brecha, pasarán la puerta y saldrán por ella; su rey pasará delante de ellos,

y el Señor a su cabeza." (Miqueas 2.11-13, LBLA)

El Señor va a la cabeza, el ya peleo su batalla, y VENCIO, ahora nos toca a nosotros seguir detrás de sus pisadas, somos de los que vamos con el machete adelante abriendo camino en medio de la selva que nos encontramos, no somos de los que venimos detrás quejándonos que no tenemos nada que comer, ni que vestir, y que nuestros hijos no tienen ni para sus estudios, NO!, usted y yo somos reyes y como reyes tomamos nuestras coronas y arrebatamos lo que nos pertenece.

"David tomó la corona de la cabeza de su rey, y halló que pesaba un talento de oro y que tenía en ella una piedra preciosa; y fue puesta sobre la cabeza de David.

Sacó además una gran cantidad de botín de la ciudad." (1º Crónicas 20.2, LBLA)

COMO ARREBATAMOS LA BENDICION L a bendición del Padre se arrebata con oración, con ayuno, con congregarnos, con entregar nuestras

7 ofrendas al Padre Celestial, meditando en la Palabra del Señor de día y de noche, etc.

JACOB Y LA BUSQUEDA DE LA BENDICION.

"Pero Jacob le dijo: Véndeme primero tu primogenitura. Y Esaú dijo: He aquí, estoy a punto de morir; ¿de qué me sirve, pues, la primogenitura? Y Jacob dijo: Júramelo primero; y él se lo juró, y vendió su primogenitura a Jacob. Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas; y él comió y bebió, se levantó y se fue. Así

menospreció Esaú la primogenitura." (Génesis 25.31-34, LBLA)

Jacob amaba la bendición y la busco, lo primero era encontrar los derechos que había perdido cuando su hermano le gano la batalla en el vientre, sabia que su hermano era mas fuerte que el, pero utilizo la inteligencia y la malicia para poder encontrar la debilidad de su hermano y cuando la encontró, se abrió camino y compro por un plato de lentejas los derechos de Primogenitura.

Luego tenía que arrancar la bendición de su Padre Isaac y se encarno en su hermano, hablo figuradamente, utilizo el engaño, pero salió de la casa del Padre con la bendición de la boca del Padre.

Y allí no quedo todo, ahora necesitaba la bendición del Padre para poder encontrar la bendición completa, porque tenia la Primogenitura y tenia la bendición del Padre, pero le faltaba la aprobación del Padre Celestial y es así que cuando salió de la Casa de Suegro, subió al Monte y no dejo ir al Ángel hasta

Page 5: Espiritu de fares

arrancar la bendición que tanto había buscado, peleo contra el Ángel, peleo contra Dios, pero ARREBATO LA BENDICION, aunque le costó que lo descoyuntaran de su pierna; pero bajo del Monte con la bendición Celestial.

"Y aquella misma noche se levantó, y tomó a sus dos mujeres, a sus dos siervas y a sus once hijos, y cruzó el vado de Jaboc. Los tomó y los hizo pasar el arroyo, e hizo pasar también todo lo que tenía. Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba. Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él. Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob. Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Dame a conocer ahora tu nombre. Pero él respondió: ¿Para qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida. Y le

salió el sol al cruzar Peniel, y cojeaba de su muslo." (Génesis 32.22-31, LBLA)

LA MUJER CON FLUJO.

" Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, sino que al contrario, había empeorado; cuando oyó hablar de Jesús, se llegó a El por detrás entre la multitud y tocó su manto. Porque decía: Si tan sólo toco sus ropas, sanaré. Al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su aflicción. Y enseguida Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de El, volviéndose entre la gente, dijo: ¿Quién ha tocado mi ropa? Y sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te oprime, y dices: “¿Quién me ha tocado?” Pero El miraba a su alrededor para ver a la mujer que le había tocado. Entonces la mujer, temerosa y temblando, dándose cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró delante de El y le dijo toda la verdad. Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado;

vete en paz y queda sana de tu aflicción." (Marcos 5.25-34, LBLA)

Esta mujer lo había gastado todo, pero no se quedo quejándose, cuando supo de Jesús, se abrió brecha, no le importo nada, quería su bendición, su sanidad y se dijo a si mismo que lo haría, y no descanso hasta que todo el borde del manto y saco la virtud, la bendición, que importaba lo que dijera después, pues al fin y al cabo ARREBATO su sanidad.

Lo tremendo es que Jesús avalo su fe, no le quito la sanidad, se la concedió, aunque impactado.

DAVID Y GOLIAT. Quiero terminar hablando de David, descendiente de Fares, había recibido de su ancestro el espíritu

de abrirse brecha, de guerrero, de valiente, de esforzado, de luchador, que no se rajaba de nada, que sabia que para poder tener algo, lo tenia que ganar, y no esperaba a que otros tuvieran lo suyo, él tomaba por la boca al oso y al león y les arrebataba la presa, y ahora iba tras Goliat.

Soy yo quien decido con mis actos si soy Fares o Zara, si soy un valiente de batallas que no se raja, que lucha que pelea, que no esta esperando que otros hagan lo que yo tengo que hacer, que salgo a cumplir la Gran Comisión, que no estoy esperando que otros traigan almas, yo las traigo, no me importa nada, las arrebato de las garras del Maligno.

"a otros, salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con

temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne." (Judas 23, LBLA)

Page 6: Espiritu de fares

"Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará

su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados." (Santiago 5.19-20, LBLA)

A esto es que fuimos llamados a CONQUISTAR el Reino de Dios en esta Tierra, es nuestra gran obligación de ver que nuestros hermanos han caído en el error, hay que ir a salvarlos, aquí incluye los que han caído en el catolicismo, testigos de Jehová, mormones, iglesias cristianas evangélicas que predican el error y engañan, también hay que sacarlos de allí, es nuestra meta.

El Pueblo de Israel estaba siendo amedrentado por un Filisteo llamado Goliat, pero David que tenia el espíritu ancestral de Fares, se levanta y pelea para RESCATAR las Almas que estaban cautivas en el Error, y no tuvo temor, se levanto y venció a Goliat.

"Entonces David habló a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?" (1º Samuel 17.26,

LBLA)

Broto el espíritu de Fares dentro de él, y no acepto caer bajo su mano, además vio que había bendición para quien lo venciera y fue tras el, sin temor y le corto la cabeza.

"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, y para que sepa toda esta asamblea que el Señor no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras

manos." (1º Samuel 17.45-47, LBLA)

Basta ya de esperar que otros hagan lo que tengo que hacer, si necesito el favor de Dios, pues lo buscare y lo arrebatare, si una hora de oración no es suficiente para el Padre, orare 2 o 3 o las que sean necesarias, pero ARREBATARE lo que me pertenece.

Ya no mas pobreza, sembrare abundantemente para salir de la miseria y no dejare un legado de maldición a mi familia, por el contrario, voy a pelear sembrando todo lo que sea necesario para que mis hijos, mis nietos y bisnietos, nunca le falta nada, sino que tengan en ABUNDANCIA, medida remecida, rebosante siempre.

"Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir."

(Lucas 6.38, LBLA)

Conforme es mi deseo de tener bendición, así tengo que pelear con oración, ayuno, medida de siembra, etc.

La decisión es mia, yo escojo si sigo quejándome o me abro camino y ARREBATO mi bendición.

Selah!