2
CONGREGACIÓN SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO DE ADORACIÓN PERPETUA Noche tras noche, una joven se arrodilla al resplandor de la lámpara del Santísimo en la Iglesia misionera de la diáspora del norte. Se trata de Adolfine Tönnies, la maestra en la escuela misionera unitaria de Rendsburg, Schleswig Holstein. Al finalizar su jornada de trabajo busca aquí la cercanía e intimidad del Señor en la Eucaristía y deja que su gran corazón mire a los muchos que todavía aguardan al Salvador. Fuego del Espíritu Santo fue el llamado misionero para Adolfine lo que la llevó directamente a la obra de Steyl. Orientada por su tío el P. Hermann Wegener, se dirigió a Arnoldo Janssen, quien la aceptó como la 16ª candidata en la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo, por él fundada en 1889. Emitió los primeros votos como religiosa misionera el 12 de marzo de 1894 con el nombre de Hermana Micaela con el primer grupo del que también formaban parte Elena Stellenwerk (Hermana María) y Hendrina Stenmanns (Hermana Josefa) quienes, durante diez largos años, habían esperado este día en paciente fidelidad. A la Hermana Micaela, sin embargo, le esperaba algo nuevo. Para Arnoldo Janssen -todo trabajo por el Reino de Dios era, ante todo y en primer lugar, un compromiso de oración- Por eso, ya con la apertura de la primera casa misionera alemana en 1875 en Steyl, había surgido en él la idea de cierta adoración perpetua en la -Congregación del Verbo Divino- (SVD). Tuvieron que pasar veinte años para que Arnoldo Janssen,( hoy SANTO) con su tercera Fundación, viese realizado su anhelado plan. Arnoldo Janssen eligió entre las Hermanas Misioneras a seis, interesadas en la sección de clausura, y el 8 de diciembre de 1896 recibieron el hábito rosado, símbolo del amor apasionado del Espíritu Santo. Entre ellas se encontraba la Hna. Micaela Tönnies, en adelante Hna. María Micaela. Con ellas Arnoldo Janssen puso el fundamento de la - Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua.

Estamos Con Ustedes

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Estamos Con Ustedes

CONGREGACIÓN SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO DE ADORACIÓN PERPETUA

Noche tras noche, una joven se arrodilla al resplandor de la lámpara del Santísimo

en la Iglesia misionera de la diáspora del norte. Se trata de Adolfine Tönnies, la maestra en la escuela misionera unitaria de Rendsburg, Schleswig Holstein. Al finalizar su jornada de trabajo busca aquí la cercanía e intimidad del Señor en la Eucaristía y deja que su gran corazón mire a los muchos que todavía aguardan al Salvador.

Fuego del Espíritu Santo fue el llamado misionero para Adolfine lo que la llevó directamente a la obra de Steyl. Orientada por su tío el P. Hermann Wegener, se dirigió a Arnoldo Janssen, quien la aceptó como la 16ª candidata en la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo, por él fundada en 1889. Emitió los primeros votos como religiosa misionera el 12 de marzo de 1894 con el nombre de Hermana Micaela con el primer grupo del que también formaban parte Elena Stellenwerk (Hermana María) y Hendrina Stenmanns (Hermana Josefa) quienes, durante diez largos años, habían esperado este día en paciente fidelidad. A la Hermana Micaela, sin embargo, le esperaba algo nuevo. Para Arnoldo Janssen -todo trabajo por el Reino de Dios era, ante todo y en primer lugar, un compromiso de oración- Por eso, ya con la apertura de la primera casa misionera alemana en 1875 en Steyl, había surgido en él la idea de cierta adoración perpetua en la -Congregación del Verbo Divino- (SVD). Tuvieron que pasar veinte años para que Arnoldo Janssen,( hoy SANTO) con su tercera Fundación, viese realizado su anhelado plan. Arnoldo Janssen eligió entre las Hermanas Misioneras a seis, interesadas en la sección de clausura, y el 8 de diciembre de 1896 recibieron el hábito rosado, símbolo del amor apasionado del Espíritu Santo.

Entre ellas se encontraba la Hna. Micaela Tönnies, en adelante Hna. María Micaela. Con ellas Arnoldo Janssen puso el fundamento de la -Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua.

Page 2: Estamos Con Ustedes

Dos años después también Elena Stollenwerk, cofundadora de las Hermanas Misioneras, pasó a la sección de clausura. Pero ya el 3 de febrero de 1900, por grave enfermedad, concluyó sus días. Hoy rezan, se sacrifican y trabajan unas 400 Hermanas adoratrices en cuatro Continentes y veinte monasterios en USA, Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, Polonia, Filipinas, India, Indonesia y Togo. Además de la oración,- su tarea primordial- las Hermanas se dedican a diversas actividades para su subsistencia. Trabajan siempre y sin excepción dentro de la clausura, pero sirven al apostolado común de la obra misionera de Steyl con el bordado de ornamentos litúrgicos, trabajos artísticos, elaboración de velas, tarjetas y hostias, producción agrícola, elaboración de cremas a partir de hierbas del propio jardín. En esta vida impregnada totalmente por la contemplación, viven las Hermanas su vocación, guiadas por el Espíritu Santo, inmersas en el amor y misterio del Dios Trino. Esta vida retirada hace a las Hermanas más libres para participar ampliamente en los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de hoy.

ESTAMOS JUNTO A USTEDES

Las hermanas SIERVAS DEL ESPIRITU SANTO de adoración perpetua en el CONVENTO DIVINO AMOR de la ciudad de Córdoba capital se aprestan a celebrar los 25 años de votos perpetuos de dos hermanas a quienes , con nuestra oración, damos gracias a Dios y compartimos, los Madrugadores de Buenos Aires la alegría de este maravilloso momento.

“VIVA DIOS UNO Y TRINO EN NUESTROS CORAZONES”

CORDOBA - ARGENTINA

¡Te doy gracias SEÑOR por tu amor no abandones la obra de tus manos! Compartimos la alegrìa, con motivo de los 25 años de votos de las.

Hna. Marìa Cristina, superiora y, La Hna. Marìa Sara

en la celebración de la eucaristía del 27 de Septiembre a las 11,00 Hs que presidirá el Arzobispo de Còrdoba::Monseñor Carlos Josè Ñañez.

Madrugadores de Buenos Aires