20

GEN. 23 ENFRENTANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO I. (PARTE I)

Embed Size (px)

Citation preview

ENFRENTANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO I

GENESIS 23:1-20 (PARTE 1)

1 Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara. 2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla. 3 Y se levantó Abraham de delante de su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo: 4 Extranjero y forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí. 5 Y respondieron los hijos de Het a Abraham, y le dijeron: 6 Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.

Gén. 12:1-3 “…Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré u nombre, y serás bendición. Bendecieré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas la familias de la tierra”*

• Abraham dice: dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí

• Abraham pidió un un lugar donde pueda sepultar a su difunta y separarla delante de él.

• Abraham sabía que mientras Sara estuviera delante de él, prorrogaría su dolor, lo cual deseaba evitar.

• La muerte se convierte en algo desagradable para aquellos cuyos familiares o amigos eran el deseo de sus ojos, mientras vivian. Tenemos que sepultarlos emocionalmente para que su recuerdo no dañe.