3

Click here to load reader

Guión de la Eucaristía en la festividad de Cristo Rey. Ciclo C. 2013

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Guión de la Eucaristía en la festividad de Cristo Rey. Ciclo C. 2013

CANTO DE COMUNION

Te alabo, Señor, por tantas maravillasque nos hablan de ti.Te alabo, Señor, por tantas alegrías queme has hecho sentir.Te alabo, Señor, por este amanecer queme ha llenado de paz.Te alabo, Señor, en Ti descubro milibertad.

Me has dado, Señor, el don de tullamada que me invita a seguir. Me hasdado, Señor, tu gracia que me inunday que me empuja a vivir. Me has dado,Señor, hermanos que trabajan y abrensu corazón.Me has dado, Señor, un ser irrepetible:Mi “yo”.

Me pides, Señor, que forje con mismanos un presente feliz.Me pides, Señor, que viva mi respuesta pronunciando un sí.Me pides, Señor, mirar hacia delanteConfiando en tu amor.aquí estoy, Señor, dispón y haz lo quequieras de mí.

CANTO DESPEDIDA:

Hoy quiero cantarte Señora de los Ángeles, Reina soberana, Madre Celestial.

Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido, viendo tu hermosura te reza su cantar.

LUZ DE LA MAÑANA MARIA TEMPLO Y CUNA,

MAR DE TODA GRACIA FUEGO NIEVE Y FLOR,

PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS

YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR.

Salve surco abierto, donde Dios se siembra te eligió por Madre Cristo el Redentor.

Salve Esclava y Reina, Virgen nazarena, casa, paz y abrazo para el pecador.

34 y último domingo del Tiempo Ordinario –C-. Jesucristo Rey del

Universo24 de noviembre de 2013

CANTO DE ENTRADA. Pueblo de reyes, asamblea santa, Pueblo sacerdotal, Pueblo de Dios, ¡bendice a tu Señor!

Te cantamos, oh Hijo amado del Padre, te alabamos eterna Palabra salida de Dios. Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María, te alabamos, oh Cristo, nuestro hermano, nuestro Salvador.

Gloria a Dios, gloria a Dios,Gloria al Padre (Bis).A Él le sea la gloria (Bis).Aleluya, amén (Bis).Aleluya, amén (Bis).

Gloria a Dios, gloria a Dios,Gloria al Hijo…

Gloria a Dios, gloria a DiosEspíritu Santo…

ORACIÓN COLECTA. Lectura del segundo libro de Samuel 5, 1-3En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David y le dijeron:- «Hueso tuyo y carne tuya somos; ya hace tiempo, cuando todavía Saúl era nuestro rey, eras tú quien dirigías las entradas y salidas de Israel. Además el Señor te ha prometido: "Tú serás el pastor de mi pueblo Israel, tú serás el jefe de Israel."» Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey, y el rey David hizo con ellos un pacto en Hebrón, en presencia del Señor, y ellos ungieron a

Page 2: Guión de la Eucaristía en la festividad de Cristo Rey. Ciclo C. 2013

David como rey de Israel.Palabra de Dios.

Salmo 121

R/. Vamos alegres la casa del Señor.

Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

R/. Vamos alegres la casa del Señor.

Allá suben las tribus, las tribus del Señor, para dar gracias, según la norma de Israel, al nombre del Señor.Porque allí están los tribunales del palacio de David.

R/. Vamos alegres la casa del Señor.

Lectura de la carta del Apóstol san pablo a los Colosenses 1:12-20 Dad gracias al Padre que os ha hecho dignos de compartir la herencia de los creyentes en la luz. Él es quien nos arrancó del poder de las tinieblas, y quien nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, de quien nos viene la liberación y el perdón de los pecados.Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.En él fueron creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, las visibles y las invisibles: tronos, dominaciones, principados, potestades,todo lo ha creado Dios por él y para él.Cristo existe antes que todas las cosas y todas tienen en él su consistencia.Él es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia.Él es el principio de todo, el primogénito de los que triunfan sobre la muerte, y por eso tiene la primacía sobre todas las cosas.Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en él la plenitud,y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,tanto las del cielo como las de la tierra,trayendo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz. Palabra de Dios

ALELUYA.Bendito el que viene en nombre del

Señor.

+ Lectura del santo evangelio según san Lucas 23, 35-43En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo:- «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.»Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo:«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.»Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.»Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo:- «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.»Pero el otro lo increpaba:- «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada. » Y decía:«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»Jesús le respondió:«Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»Palabra del Señor

HOMILÍA.CREDO.ORACIÓN DE LOS FIELES.

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO.

En este mundo que Cristo que nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: Amar la justicia y la paz.Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan. (Bis)

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.PREFACIO Y SANTO.

Page 3: Guión de la Eucaristía en la festividad de Cristo Rey. Ciclo C. 2013

PLEGARIA EUCARÍSTICA.