9
INTRODUCCIÓN Para algunos la fe es un misterio, para otros es una ilusión, otros dicen que es locura, otros la consideran fanatismo. La Biblia dice que es poder de Dios. LA FE QUE DIOS PIDE DEL HOMBRE

La fe que Dios pide

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Presentaciones para la edificación del Cuerpo de Cristo.

Citation preview

Page 1: La fe que Dios pide

INTRODUCCIÓNPara algunos la fe es un misterio, para otros es una ilusión, otros dicen que es locura, otros la consideran fanatismo. La Biblia dice que es poder de Dios.

LA FE QUE DIOS PIDE DEL HOMBRE

Page 2: La fe que Dios pide

Introducción

Muchos no la entienden-aun algunos cristianos-, por lo cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.

Es bien conocido el tema de la fe para los cristianos, hoy veremos que la fe que Dios pide es

Page 3: La fe que Dios pide

1. Poder transformado (1 Tes. 1:8,9)

“vuestra fe hacia Dios”; ya no dirigida hacia los ídolos

“y cómo os convertisteis de los ídolos para servir al Dios vivo”, en contraste con los dioses muertos y falsos, de los cuales ellos se habían “vuelto”

Page 4: La fe que Dios pide

2. Resguardadora del alma (He. 10:39)

ganancia del alma: “adquisición del alma”.

El verbo griego de la misma raíz se aplica a la adquisición de la Iglesia por Cristo, comprada con su sangre (Hch. 20:28).

Adquirimos la salvación de nuestra alma, es por medio de Aquel que la obtuvo para nosotros por el derramamiento de su sangre.

El incrédulo pierde su alma: porque no siendo él de Dios, tampoco es suyo propio (Mt. 16:26; Lc.9:25).

Page 5: La fe que Dios pide

3.Posesión necesaria (He. 11:6)Las obras personales no son agradables a Dios, pues no surgen de la fe en Jesucristo por cuanto no son hechas de la manera que Dios quiere que se hagan (Ro. 8:8).

Las obras no arraigadas en Dios son pecados; el que a Dios se allega, que acude para adorar, es menester que crea (Pr. 8:17).

No sólo “pedid” y “buscad”, sino también “llamad” (Mt. 7:7).

Page 6: La fe que Dios pide

4. Creadora de obras (Stg. 2:17)la fe sin obras en sí misma, “muerta en sí”.

Si las obras que la fe viviente produce, no tienen existencia, es prueba de que la fe misma, no tiene existencia; eso es, que aquello de que uno se jacta como de fe, es muerto.

La “fe—dice—es muerta en sí misma”, porque cuando tiene obras, está viva, y se ve que está viva, no con respecto a sus obras, sino con respecto a sí misma.

Page 7: La fe que Dios pide

5. Examinada por fuego (1 Pd. 1:7)

La finalidad de la tentación es la comprobación. Si el oro perecedero es examinado con fuego para quitarle la escoria y estimar su genuinidad, ¿cuánto más necesita vuestra fe, que nunca perece, pasar por la prueba ardiente para quitarle todo lo defectuoso y probar su pleno valor?

A la revelación de Cristo, también tendrá lugar la revelación, o manifestación, de los hijos de Dios (Ro. 8:19; 1 Jn. 3:2).

Page 8: La fe que Dios pide

6. Colocada en Dios (1 Pd. 1:21)

La fe en Cristo nos capacita para creer. Creer en Dios expresa una confianza íntima: creyendo para amar a Dios, entrar en él, asiéndose de él, incorporados en sus miembros.

Por esta fe el impío es justificado, de modo que de aquí en adelante la fe misma empieza a obrar en amor. Creer sobre Dios, expresa la confianza que se fundamenta en Dios, que reposa sobre él.

Page 9: La fe que Dios pide

Colocada en DiosArrepentimiento y fe es una sola verdad; donde hay arrepentimiento, allí hay fe; conocer a Dios Padre, implica conocer al Hijo, por quien solo podemos llegar al Padre.

En Cristo tenemos vida: si no tenemos la doctrina de Cristo, no tenemos a Dios. El único camino vivo a Dios es por Cristo y su sacrificio y resucitado por Dios, es el fundamento de nuestro “creer:”