14
P. Mariano Luis. OSA

La vida

Embed Size (px)

Citation preview

P. Mariano Luis. OSA

No lo olvidéis, no solo en vuestro pensamiento, sino también en vuestro vivir. Pues la buena vida que lleva debido a los preceptos de Dios es como el punzón con el que se escribe en el corazón lo que se oye. Si se escribiese en la cera, fácilmente se borraría. (en Ps. 93, 30 )

LA VIDA DE LA VIDA MORTAL ES LA ESPERANZA DE LA VIDA INMORTAL. ( en Ps. 103, 4, 7 )

DERRAMA LA VIDA POR AMOR A LA VIDA; PIERDE TU ALMA POR AMOR A ELLA, PUESTO QUE, UNA VEZ QUE LA HAYAS PERDIDO POR DIOS EN ESTE TIEMPO, LA ENCONTRARÁS EN EL FUTURO PARA QUE VIVA ETERNAMENTE. DERRAMA PUES LA VIDA POR AMOR A LA VIDA. ( s. 302, 5 )

ESTA VIDA ES UN SUEÑO; ESTAS RIQUEZAS SE OSCURECEN COMO EN SUEÑOS. ( s. 335B. 3 )

TANTO MEJOR NOS HA DE IR EN LA VIDA CUANTO MÁS NOS ACERQUEMOS A AQUEL QUE ES EL MEJOR DE TODOS. TANTO MÁS PRESENTE LO TENEMOS CUANTO MÁS PURO SEA EL AMOR CON QUE A ÉL TENDEMOS. ( ep. 155, 4, 13 )

ESTA VIDA ES POSADA DE TRANSEUNTES, NO MORADA DE HABITANTES. (en Ps. 122, 8) )

Pensando en esta vida, quieren tener los hombres con qué vivir, y por ella están dispuestos a dar hasta aquello con lo que viven. Con tal de vivir, aún a riesgo de morir de hambre. ( s.302, 5 )

LA EMBRIAGUEZ DE VIVIR ES EL VIVIR SIN FIN. ESA EMBRIAGUEZ ES INDIGERIBLE; NADIE LA DIGIERE Y VUELVE A TENER SED. ( s.335D. 3 )

SEA COMO SEA ESTA VIDA ES DULCE, Y NADIE QUIERE ACABARLA AUNQUE ESTÁ LLENA DE FATIGAS. ( s. 335B. 3)

Donde existe el temor a la muerte no se puede hablar de vida. Por tanto, vida, la que es digna de ser llamada por ese nombre, no es más que la feliz. Y no será feliz si no es eterna. ( s. 150, 10 )

MERECERÁ ALCANZAR LA VIDA INMORTAL QUIEN RECUERDE QUE ÉL ES MORTAL. ( s. n. 111, 2)

QUIEN ENCUENTRA DELEITABLE LA PEREGRINACIÓN DE ESTA VIDA NO AMA DE VERDAD LA TIERRA DE PROMISIÓN DE LA VIDA ETERNA. TODA PEREGRINACIÓN,, POR SU SU MISMA NATURALEZA, ES DURA Y CANSADA. SÓLO SE EMPRENDE CON ÁNIMO POR LA ESPERANZA DE LLEGAR A LA META. (en Ps. 85, 11)

LA VIDA DE UN BUEN CRISTIANO ES UN ACTO ININTERRUMPIDO DE ESPERANZA. DESEANDO Y ESPERANDO, AMPLÍA SU CAPACIDAD PARA EL TIEMPO DE LA VERDAD…. (In epist. Joan. 5, 7)

http

://.a

mig

osde

sana

gust

in.c

om/