18
LEY DE SOCIEDAD... LEY DE IGUALDAD... EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS – Allan Kardec LIBRO TERCERO CAP VII- CAP IX Veronica Ocampo

Ley de sociedad y de igualdad

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Ley de sociedad y de igualdad

L

EY

DE S

OC

IED

AD

...

LEY

DE I

GU

ALD

AD

...

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS – Allan Kardec

LIBRO TERCEROCAP VII- CAP IX Veronica Ocampo

Page 2: Ley de sociedad y de igualdad

Al pasar el tiempo desde la prehistoria, el hombre y la mujer descubrieron que si trabajaban en compañía podrían sobrevivir a las condiciones adversas del medio...

Más tarde desarrollaron sostificados sistemas de comunicación, lo que hoy en día conocemos como lenguaje, sin el cual quizas la supervivencia de la raza humana en la tierra hubiera sido más difícil.

SOCIEDAD

Veronica Ocampo

Page 3: Ley de sociedad y de igualdad

Por medio de la unión social :

• Completamos nuestras facultades.

• Aseguramos el bienestar.

• Aseguramos el progreso.

Veronica Ocampo

Page 4: Ley de sociedad y de igualdad

¡Pero! ¿Por qué vivir en sociedad se ha vuelto una ciencia tan difícil?

Aún conservamos:InstintosOrgullo Egoísmo Pasiones perniciosasEntre otras...

NO COMPRENDEMOS EL VERDADERO SENTIDO DE LA PALABRA AMOR

Veronica Ocampo

Page 5: Ley de sociedad y de igualdad

A medida que los seres se espiritualizan van comprendiendo las palabras de nuestro hermano Jesús, logrando interiorizarlas y aplicarlas; esto gracias a la ley de causa y efecto trayendo como consecuencia la anhelada paz mundial para todos los hombres. Veronica Ocampo

Page 6: Ley de sociedad y de igualdad

LAZOS DE FAMILIA• Contribución al progreso• Aprendizaje de amor entre

hermanos• Núcleo de la sociedad

VIDA DE AISLAMIENTO• Doble egoísmo• Olvida la Ley de Amor y Caridad

Veronica Ocampo

Page 7: Ley de sociedad y de igualdad

IGUALDAD

El derecho a la igualdad es: Aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

Veronica Ocampo

Page 8: Ley de sociedad y de igualdad

Dios no ha dado, a ningún hombre superioridad natural, ni por su nacimiento,

ni por su muerte. Ante Él todos somos iguales.

• Sometidos a las mismas leyes naturales.• Nacemos con la misma debilidad.• Sufrimos el dolor.• Y el cuerpo del rico se destruye lo mismo que el del pobre. Veronica Ocampo

Page 9: Ley de sociedad y de igualdad

DESIGUALDAD DE APTITUDES

• Diferente grado de perfeccionamiento• Mayor o menor experiencia• Diferente manejo del libre albedrío

La desigualdad de aptitud es necesaria a fin de que cada uno pueda concurrir a los objetivo de la providencia tales como el perfeccionamiento a través del ejemplo y el aprendizaje de la caridad.

Veronica Ocampo

Page 10: Ley de sociedad y de igualdad
Page 11: Ley de sociedad y de igualdad

DESIGUALDADES SOCIALES

Son obras del hombre causadas por su predominio del orgullo y el egoísmo y llegará el día en que desaparecerá y no subsistirá más que la desigualdad del mérito donde sólo el espíritu es más o menos puro y esto no depende de la posición social.

Quienes abusan de la superioridad de la posición social, para oprimir en derecho suyo al débil; merecen ser anatematizados. ¡Hay de ellos! Serán oprimidos a su vez, y renacerán en una existencia en que sufrirán todo lo que han hecho sufrir.

Veronica Ocampo

Page 12: Ley de sociedad y de igualdad

Veronica Ocampo

DESIGUALDAD DE RIQUEZASOcasionada por las diferentes facultades del hombre.La riqueza es el medio por el cual los sreres pueden emendar su errores y devolver bien por mal.La riqueza más que una bendición es una gran prueba.No es posible igualdad absoluta de las riquezas porque la diversidad de facultades y carácteres se opone a ella.

Page 13: Ley de sociedad y de igualdad

BIENESTAR

El bienestar es más que estar feliz, saludable o seguro financieramente, se trata de un equilibrio total. El Bienestar es un estado mental que le permite sentirse satisfecho con todos los aspectos de su vida y que constituye la base para alcanzar el éxito personal.

Veronica Ocampo

Page 14: Ley de sociedad y de igualdad

Dios prueba al pobre por medio de la resignación y al rico por el uso que da a sus bienes y a su poder.Ambas pruebas son difíciles porque la miseria provoca la murmuración, y la riqueza excita a todos los excesos, de esta manera cada uno es probado de una manera diferente según su mérito.

Veronica Ocampo

Page 15: Ley de sociedad y de igualdad

IGUALDAD DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER

Dios conformó la organización de cada ser a las funciones que debe cumplir. Si ha dado a la mujer menos fuerza fisica, la ha dotado al mismo tiempo de mayor sensibilidad, en relación con la delicadeza de las funciones maternales y con a debilidad de los seres confiados a sus cuidados.

Veronica Ocampo

Page 16: Ley de sociedad y de igualdad

El hombre es más rudo y por eso se ocupa de los trabajos externos.Debe darse la igualdad de derechos pero no de funciones puesto que ambos fueron creados para diferentes objetivos.

Veronica Ocampo

Page 17: Ley de sociedad y de igualdad

Ambos deben ayudarse mutuamente a pasar las pruebas de una vida llena de amargura.

Veronica Ocampo

Page 18: Ley de sociedad y de igualdad