15
IGLESIA DEL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS . . CD. AHUMADA , CHIHUAHUA , MEXICO ESTUDIO BIBLICO POR ; JOSE LUIS GONZALEZ AGUILAR ENERO / 12 / 2014 1 REYES 18:20-40 LOS UNGIDOS DE HOY ¿ES ESO BIBLICO? ¿O ES SÓLO UN PLAN PARA SUBYUGAR LA IGLESIA Y SEGUIR EL CAMINO DEL ANTICRISTO? Un estudio por ; JOSE LUIS GONZALEZ (((fiel esclavo DEL SEÑOR JESUS ))))) CUATRO PUNTOS PRINCIPALES QUE PROBAREMOS CON LA PALABRA DE DIOS EN ESTE ESTUDIO: 1. No existen hoy los ungidos bíblicos igual a los profetas antiguos, ni siquiera uno, ES BLASFEMIA. 2. Nadie tiene “UNCION ESPECIAL” ni “UNCION SANTA”, ni tampoco “NINGUNA UNCION PROFETICA” con poderes de milagros ni prodigios, ESO ES BLASFEMIA y puro negocio del control humano. Hoy todos los salvos tenemos en nosotros “la unción del Santo”,(( primera de juan 2:20)) nadie tiene un manto especial ni unción especial, ni ningún poder milagroso a su disposición y antojo para citar a nadie a una campaña de sanidad y milagros, ES BLASFEMIA. Dios sana a quien quiere, y cuando quiere de acuerdo a su voluntad. 3. Es prohibido usar mantos y ungir con aceite santo a ningún profeta, ni pastores para ordenarlos a ministerios, ni para pasar la unción. ESO ES PENADO POR LA BIBLIA CON LA MUERTE FISICA Y ESPÍRITUAL. 4. Esa clase especial de hombres que se llamaron “APÓSTOLES” y que ERAN SÓLO DOCE tenían en sus manos un poder especial jamás igualado por ningún hombre sobre la faz de la tierra. Ningún otro libro en el mundo relata a nadie más, en toda la historia de la humanidad pasada ni presente, haciendo nada semejante. Ni se hará jamás en el futuro hasta que se manifieste el anticristo. Y escúcheme ahora: NINGUNO DE LOS APÓSTOLES FUE UNGIDO. HECHOS 2:4 dice: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,” Eso es otra cosa muy diferente “A LA UNCION PROFETICA”. Acompáñeme ahora en este estudio de “CIRUGIA OCULAR”. Hoy la palabra de oro del vocabulario cristiano es LA UNCION. Todos quieren tener unción y quien

LOS UNGIDOS DE HOY

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LOS UNGIDOS DE HOY

IGLESIA DEL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS .

.

CD. AHUMADA , CHIHUAHUA , MEXICO

ESTUDIO BIBLICO POR ; JOSE LUIS GONZALEZ AGUILAR

ENERO / 12 / 2014

1 REYES 18:20-40

LOS UNGIDOS DE HOY ¿ES ESO BIBLICO? ¿O ES SÓLO UN PLAN PARA SUBYUGAR LA IGLESIA Y SEGUIR EL CAMINO DEL ANTICRISTO?

Un estudio por ; JOSE LUIS GONZALEZ (((fiel esclavo DEL SEÑOR JESUS )))))

CUATRO PUNTOS PRINCIPALES QUE PROBAREMOS CON LA PALABRA DE DIOS EN ESTE ESTUDIO:

1. No existen hoy los ungidos bíblicos igual a los profetas antiguos, ni siquiera uno, ES BLASFEMIA.

2. Nadie tiene “UNCION ESPECIAL” ni “UNCION SANTA”, ni tampoco “NINGUNA UNCION PROFETICA” con poderes de milagros ni prodigios, ESO ES BLASFEMIA y puro negocio del control humano. Hoy todos los salvos tenemos en nosotros “la unción del Santo”,(( primera de juan 2:20)) nadie tiene un manto especial ni unción especial, ni ningún poder milagroso a su disposición y antojo para citar a nadie a una campaña de sanidad y milagros, ES BLASFEMIA. Dios sana a quien quiere, y cuando quiere de acuerdo a su voluntad.

3. Es prohibido usar mantos y ungir con aceite santo a ningún profeta, ni pastores para ordenarlos a ministerios, ni para pasar la unción. ESO ES PENADO POR LA BIBLIA CON LA MUERTE FISICA Y ESPÍRITUAL.

4. Esa clase especial de hombres que se llamaron “APÓSTOLES” y que ERAN SÓLO DOCE tenían en sus manos un poder especial jamás igualado por ningún hombre sobre la faz de la tierra. Ningún otro libro en el mundo relata a nadie más, en toda la historia de la humanidad pasada ni presente, haciendo nada semejante. Ni se hará jamás en el futuro hasta que se manifieste el anticristo. Y escúcheme ahora: NINGUNO DE LOS APÓSTOLES FUE UNGIDO. HECHOS 2:4 dice: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,” Eso es otra cosa muy diferente “A LA UNCION PROFETICA”. Acompáñeme ahora en este estudio de “CIRUGIA OCULAR”.

Hoy la palabra de oro del vocabulario cristiano es LA UNCION. Todos quieren tener unción y quien

Page 2: LOS UNGIDOS DE HOY

tiene más o muestra más es EL HEROE DE LA IGLESIA, no sólo local, sino a nivel universal. Se hace más respetado y atrae a más multitudes, y por consiguiente, los más “ungidos” tienen ministerios más poderosos económicamente, si no es así observe el caso de Benny Hinn, Cash Luna, Guillermo Maldonado y otros supuestos “ungidos”. No es muy atractivo saber y conocer bien la palabra de Dios, eso no deja lucro, ni fama, ni fortuna, a veces ni siquiera respeto. Si puedes hacer señales y prodigios que nadie entienda ni discierna, con toda seguridad te harás famoso entre el pueblo ciego de hoy, muchos te seguirán, respetarán y aplaudirán. Es profecía cumplida:

2 PEDRO 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al SEÑOR que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.” De ahí que la gran mayoría, “muchos seguirán sus disoluciones dice 2 Pedro 2:2”, que hoy es casi todos, son capaces de hacer lo indecible para obtener esa “santa unción”. Desde sacrificios personales extremos sirviéndole ciegamente al que la tiene, hasta pactos de grandes cantidades de dinero que permite a estos “ungidos” comprar y monopolizar todos los medios de comunicación en las ciudades que operan, ya sea radio, televisión, o periódicos. Ese plan diabólico de control total o “CONQUISTA DE CIUDADES” se concreta entonces bloqueando ellos y dejando afuera de los medios de comunicación a todo aquel que se les oponga o contradiga sus doctrinas de manipulación y error, y enseñan que los blasfemos somos los que nos oponemos. Pero vamos a ver a la luz de la Palabra si es verdad que tienen unción santa o son operaciones de demonios y espíritus de las tinieblas.

La Biblia menciona SOLO TRES UNCIONES y usted me dirá cuál de ellas tienen los apóstoles, profetas, pastores y ministros de hoy ungidos. UNCION: En Hebreo es “suk” y “chrinó”, y en Griego “aleipho” y máshach. El nombre a usarse en cada idioma va a depender de si es la unción de una simple sustancia sin intervención divina o si la unción era ordenada por Dios para una misión o ministerio.Vamos ahora a entrar en materia:

La definición de la palabra UNGIR en todos los idiomas significa simplemente la acción de UNTAR O FROTAR un elemento o compuesto graso o aceite por fuera de una persona o un objeto. Por razones diversas se ungen desde personas sanas a enfermos, hasta las casas y objetos. La UNCION es el nivel o cantidad de aceite recibida en el proceso de ungir.

UNGÜENTO: Es la sustancia que se aplica y UNGIDO es la persona que recibe la unción.

El tipo de ungüento o aceite a usarse para la unción variaba de acuerdo al propósito mismo del acto de ungir, para qué, o a quien se ungía. Ejemplo: Shemen simplemente era un aceite perfumado para cualquier propósito. Mishchah y rogach eran perfumes de olor grato “ungüento santo” usados en las ceremonias del templo. Y muron, en hebreo era aceite hecho de especias fragantes de mucho valor para ungir a los muertos y es el usado por María para ungir AL SEÑOR JESUS anunciando su muerte.

La Biblia menciona solamente tres tipos de unción:

1. UNCION SIMPLE2. LA UNCION SANTA3. UNCION DEL ESPÍRITU SANTO.

Veamos cada una en detalle a ver cuál de ellas tienen los personajes de hoy.

Page 3: LOS UNGIDOS DE HOY

1, UNCION SIMPLE: Primera unción. En Hebreo es “suk” y en Griego “aleipho”. Es lo equivalente a ungir el cuerpo con aceite aromático después del aseo ordinario. Era decidido por la persona misma y no tenía nada que ver con poder ni designios divinos. Era simplemente la acción de UNTAR o FROTAR POR FUERA un aceite o cualquier sustancia grasosa al cuerpo u objeto. Esta práctica de ungir no era exclusiva de los hebreos, fue usada desde los caldeos hasta los griegos y orientales. Un aceite normal con o sin propiedad curativa era usado simplemente para perfume o limpieza después del baño, y eso también se llamaba ungir. Se guardaban además perfumes de alto precio para ungir a los muertos como ritual antes de la sepultura. Veamos algunos ejemplos:

UNCION ANTES DE MORIR: Juan 12:3 “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de JESUS, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”.

UNCION DE LIMPIEZA: Ruth 3:3 “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; más no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.”

UNCION PARA OLER BIEN: 2 Samuel 12:20 “Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa DEL SEÑOR, y adoró.”

UNCION PARA SEPULTURA: Marcos 16:1 “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.”

UNCION DE ANIMO ALEGRE: Mateo 6:17 “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro” UNCION DE COLIRIO PARA VER: Apocalipsis 3:18 “unge tus ojos con colirio, para que veas.”. Claro, ¿Sí o no? Ahora vamos a la segunda unción. La santa unción.

2,,· UNCION SANTA: Esta forma de unción está explicada claramente en Éxodo 30:22-33. Era una unción especial ordenada por Dios con aceite santo para designar y ordenar a sus ministros a labores en el templo de Dios, sacerdotes, levitas y también ungir todo utensilio que se iba a usar en el servicio a Dios como símbolo de separación o santificación. Esta es la unción practicada hoy por muchos profetas, apóstoles y ministros que ungen a sus seguidores y a diario los ordenan y “declaran unción” con el aceite santo, aceite que hoy es preparado con todos los ingredientes que dice la Biblia, y hasta lo echan en el mismo cuerno que usaban los profetas para ungir. Este cuerno significaba el poder del carnero que había de morir para que EL Espíritu Santo se derramara en Pentecostés. Era señal de su promesa. Lo triste es que no leen ni entienden, esto trae muerte. Veamos la Palabra De Dios.

EXODO 30:22-33 dice: “Habló más EL SEÑOR a Moisés, diciendo: 23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

Estos ingredientes son hoy duplicados en el aceite que se vende por todas partes y se echa en un cuerno y en diferentes envases en las Iglesias para ungir a cuantos quieren ungir) 26 Con él ungirás la tienda (( o cabaña)) de reunión, el arca del testimonio, 27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado

Page 4: LOS UNGIDOS DE HOY

de entre su pueblo.”

Hoy no hay que preparar ningún aceite especial para ungir a nadie. Dios prohíbe con castigo de muerte el duplicar, fabricar, o poner sobre ningún hombre el aceite de la santa unción. Ese aceite era sólo para el verdadero sacerdote de la tribu de Leví y el Ministro que lo usara tenía que estar asignado al Templo de Jerusalén y cinco (5) solamente se podían ungir bajo las instrucciones directas de Dios.

Si lo usaba otro, en otro lugar, o sin orden directa de Dios, claramente: DEBIA MORIR.

Dios le está hablando claramente a su pueblo. A Moisés le dice: Esto es sólo para ustedes y el sacerdote de mi templo en Jerusalén y no se lo puedes untar a ningún otro hombre, es más, dice: si algún otro hombre fabrica este aceite de la unción debe morir, debe ser cortado de su pueblo”.

Es una burla hoy ver cómo se usa el aceite para ungir a todo el que nos da la gana sin entender las escrituras. Lo fabrican, lo ponen en el cuerno que representa el poder del cordero, lo derraman en quien quieren y lo venden como pan caliente a todo el que con dinero quiere comprar las cosas espirituales.

Lo puedes comprar en los todos los comercios de mercadería cristiana. Sólo pregunte por aceite santo o aceite de la unción y verás cómo lo traen rápido en un frasco, y los mejores clientes son los apóstoles, profetas y los pastores ciegos y supuestos ungidos de la iglesia de hoy.

Usted dirá: hermano Jose Luis, pero la Biblia nos manda a ungir a los enfermos con aceite y orar por ellos. Eso es otra cosa. Eso es aceite de oliva, aceite simple y no es para ungir ministros ni para que EL Espíritu se derrame sobre ellos, ni para declarar ministerios, ni le estamos asignando a este enfermo ninguna tarea en el templo de Jerusalén, ni separándolo para el servicio a Dios. Ni le estamos pasando el poder profético de la santa unción a este enfermo, el aceite de ungir a los enfermos es sólo simbólico.

Por eso les expliqué al principio las dos unciones en dos idiomas diferentes y significan dos cosas distintas. Hoy en día en las iglesias ungen al profeta, ungen al apóstol, ungen los utensilios, ungen hasta el gato y preparan aceite de la unción santa sin ningún temor a Dios. Es negocio abierto.

Es realmente una gran blasfemia el ver a falsos ungidos, ungiendo a otros en los púlpitos de nuestras iglesias, derramándole aceite sobre la cabeza para pasar el poder y la unción. Y peor tirar y pasar el manto que explicaremos más adelante. Por eso se enferman, y muchos mueren. Pasemos ahora a la tercera UNCION: La unción del Espíritu Santo. UNCION DEL ESPÍRITU SANTO:

En el Antiguo Testamento hubo muchos profetas que se sucedían uno a otro por orden de Dios, uno a la vez. Hasta llegó incluso a haber escuelas de profetas en Hebreo naiot que no eran más que un grupo de hombres santos que se reunían a aprender alrededor del verdadero profeta designado por Dios en ese momento.

Ej. 1 Samuel 10:5, y 1 Samuel 19:20. El término aquí en vez de escuelas donde se prepararan profetas, más bien se traduce: Compañía, refiriéndose a aquellos que andaban aprendiendo en compañía del verdadero y único profeta ungido con EL Espíritu Santo. A éstos en ocasiones también se les llamaba profetas porque ya conocían las revelaciones de su maestro, en este caso el profeta verdadero, pero había un detalle: Aunque tuvieran la unción del aceite, estos carecían de la unción del Espíritu Santo sobre ellos. Son dos cosas diferentes. He empezado con esto para rápido cortarle las alas a los manipuladores que tuercen la palabra para engañar.

Page 5: LOS UNGIDOS DE HOY

El profeta ungido del Antiguo Testamento con EL Espíritu Santo sobre él, o lo que significa “ungido del Espíritu Santo” sólo podía haber uno a la vez. Uno a la vez en todo el mundo por una sola razón: Este profeta ungido representaba a Cristo en la tierra, “EL UNGIDO QUE HABIA DE VENIR”.

Era la única figura visible del Cristo de la Gloria, el Mesías prometido que había de venir, este varón era el único en el planeta tierra que poseía sobre el la unción del Espíritu Santo de la promesa. Ese Espíritu que reposaba sobre este hombre era el mismo que a ellos Dios le daba por porciones o racionado, pero que en un futuro había de derramarse sobre toda carne. Por eso Dios asignaba a un sólo hombre a ese cargo, pues CRISTO es sólo uno.

El Cristo, El ungido de Dios, El Mesías y Dios ya sabía que en el futuro, en los postreros tiempos Satanás en un periodo llamado de Apostasía levantaría a muchos falsos cristos, o sea a muchos ungidos que sólo estarían interesados en sacar dinero de los incautos. Fingirán la fe verdadera y llevarán a muchos al infierno.

2 PEDRO 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.”

Estos falsos ungidos dicen reconocer a Cristo como su Señor, en el nombre de Cristo hacen muchos milagros, sanidades y echan fuera demonios, pero son impostores, obreros de iniquidad que nunca conocieron AL VERDADERO JESUS . Y juntos con todos sus seguidores van directo al infierno si no se arrepienten.

MATEO 7:21-23 “No todo el que me dice: SEÑOR, SEÑOR, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Volvamos a los Apóstoles ungidos: Su ministerio tenía un límite. No era un don irrevocable. El profeta y su unción santa terminaban su ministerio y debían pasar a otro el manto y la unción.Hoy la pasan y también se quedan ellos con la unción y multiplican los cristos como clones. Gran herejía. En la Biblia no podía haber nunca dos ungidos con EL Espíritu Santo a la vez en el pueblo, y ese profeta estaba sobre todos. Por ejemplo, Eliseo anduvo con el profeta Elías y tuvo que esperar su tiempo hasta que Elías terminara su ministerio y le pasara el manto y la unción profética, o la unción del Espíritu Santo.

Eliseo sucede a Elías

Page 6: LOS UNGIDOS DE HOY

2 REYES 2:1-15 “1 Aconteció que cuando quiso EL SEÑOR alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque EL SEÑOR me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive EL SEÑOR, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que EL SEÑOR te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. 4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque EL SEÑOR me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive EL SEÑOR, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. 5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que EL SEÑOR te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad. 6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque EL SEÑOR me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive EL SEÑOR , y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba. !Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está EL SEÑOR, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. 15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.”

NOTE USTED ALGUNOS PUNTOS INTERESANTES Y CURIOSOS DE ESTE PASAJE:

1. Claramente aquí no hubo unción de aceite hecho por humanos, sino UNCION DEL ESPÍRITU SANTO.2. Se ve claramente que EL SEÑOR es quien hace el cambio de guardia. Verso 5, quita un profeta y unge el otro. Pasa la unción. 3. Dios decide cuándo es la ascensión “del UNGIDO”. Este hombre representaba a Cristo Verso 1.4. JESUS sabía de su ascensión resucitado al cielo. Verso

5. Cincuenta varones representa el número de esperar hasta recibir la promesa del Espíritu Santo

Page 7: LOS UNGIDOS DE HOY

después de la ascensión de Cristo para que el Espíritu Santo se derramara sobre toda carne. Verso 7.

6. Vive EL SEÑOR, y vive tu alma, que no te dejaré. Aunque en realidad se separaron, note la promesa: NO TE DEJARE. Dice “vive EL SEÑOR y vive tu alma”. Esto es clara garantía a la vida del alma del que verdaderamente tiene la Unción del Santo. JESUS dice: Padre de los que me diste, no se perdió ni uno. Verso 4.

7 .Los dos se pararon junto al Jordán. Cristo había de hacer una parada junto al Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. En esa cita debía también comparecer sobre él EL ESPÍRITU SANTO como paloma en forma visible para ungir al Santo de los Santos. A ambos lados del Jordán hay dos pueblos de los cuales con su sangre Cristo haría uno. Verso 7.

8. Al golpear con el manto las aguas se apartaron a uno y otro lado. El manto representa “SU SANGRE”. La verdadera cobertura del verdadero ungido de Dios. La sangre de Cristo. Salmos 91:1 Dice: “El que habita al abrigo del Altísimo, o más bien: El que se cubre con su sangre morará bajo la sombra del Omnipotente”. Esa es la única cobertura que tú necesitas. Su muerte y resurrección dividiría los tiempos en antes y después de Él. También llamaría pueblo mío a otro que no era su pueblo y serían dos pueblos, dos aguas separadas, de los que al final, después de su Segunda Venida haría sólo uno, pero esa unión sucederá en el cielo. Verso 8.

9. Elías dice a Eliseo: Quédate aquí porque EL SEÑOR me ha enviado a BET-EL. Bet-el significa CASA O MORADA DE DIOS, descendieron a Bet-el dice, pero en realidad DIOS NO MORABA en Bet-el. Estaban hablando alegorías en lenguaje DE DIOS. Hablaban de la promesa de morar en nosotros que somos EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO cuando el Espíritu Santo “DESCENDIERA”. Verso 2.

10.El manto aquí hace el mismo milagro que hizo la vara de Moisés con las aguas del Mar Rojo. La vara sería primero y representaba el madero donde debía morir Cristo en la mano del hombre. Por eso reverdece la vara, pues significa “Resurrección”. La madera de esa vara estaba supuesta a estar muerta, el madero significaba muerte, pero mi Cristo al morir en el nos dio vida. El manto en cambio representa su sangre preciosa derramada por toda la humanidad. Por eso el manto sería luego de la vara. Al golpear el Profeta las aguas les permitía pasar por lo seco, lo cual significaba el camino que la sangre de Cristo abriría a toda la humanidad para pasar bajo las aguas mediante el bautismo del Espíritu Santo de la promesa. Verso 8.

11. Rompió los vestidos en dos partes. Dios debía cubrir a dos pueblos. Judíos y gentiles. Mateo 27:35 cumpliría más tarde esa promesa de partir o separar sus vestidos echando suerte. La cobertura del ungido, hombre judío cubriendo a un hombre romano. Verso 12.12. Eliseo pidió “una doble porción” porque hasta entonces el Espíritu Santo se daba sólo por medidas o porciones y sólo a los profetas ungidos, pero cuando llegara la promesa se derramaría sobre toda carne.

13. Note la condición para recibir la doble porción que Elías le pone a Eliseo, le dice: Es cosa difícil la que pides. Y es que hasta ese momento los profetas no habían recibido más que una sola porción y no sabían lo que manejaban, ni tampoco era para ellos el poder que se posaba sobre sus cabezas. Que hermosa sabiduría la de mi Cristo.

14. El manto, LA SANGRE DE CRISTO: 1 Pedro 1:2 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUS EL MESIAS : Gracia y paz os sean multiplicadas". 1 Pedro 1:10-12: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba EL Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos

Page 8: LOS UNGIDOS DE HOY

se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por EL Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.”

15. 1 Pedro 1:10-12. Era profecía que para recibir más del Espíritu, “EL UNGIDO”, el Cristo, tenía que partir y el que lo viere ascender, el que fuere testigo de su resurrección y ascensión seria lleno del Espíritu Santo de la Promesa. Elías subiendo al cielo aquí claramente representa la ascensión del UNGIDO dejando su MANTO que es SU SANGRE preciosa. Para los nuevos representantes de Cristo en el Nuevo Pacto, los doce apóstoles verdaderos, era mandatorio el haberle visto partir al cielo, tenían que haber sido testigos de su muerte y resurrección para poder representarle con EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

16. Ahora note algo especial: Siempre fue prohibido para un profeta dejar caer el manto a tierra. Y en este caso “CAYO”. Era la sangre de mi Cristo que había de caer a la tierra para cubrir el pecado de la humanidad. La Sangre del Cordero de Dios que “quita el pecado del mundo”. Verso 14.

17. Al caer el Manto al suelo, o sea, al derramar su sangre, “MI CRISTO”, EL VERDADERO UNGIDO DE DIOS, divide los tiempos, divide las aguas, y con su muerte nos abre un nuevo camino de la gracia que no es Ley. Pero al derramar ese manto (su Sangre), al echar al suelo SU SANGRE, clama a gran voz: “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Marcos 15:34. Eso es exactamente lo que hace el profeta Eliseo cuando ya ungido se le cae el Manto al suelo. Su unción y su poder había caído por tierra y se sentía débil, y exclamó: ¿Dónde está EL SEÑOR, el Dios de Elías? ¡Qué hermoso es mi Cristo que nos revela sus verdades ocultas!

18. La hermosa conclusión de esta bella historia: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. Ahora Eliseo, el profeta ungido, retoma su reino, su ministerio y su poder, y los humanos se postran y le adoran.

¿Puede usted notar que en la Biblia está claramente prohibido el postrarse a ningún hombre, sino que sólo debemos adorar a Dios? Apocalipsis 22:8-9 “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” La Biblia claramente establece que no nos podemos postrar ante nadie, aunque sea profeta ungido, o aún sea un ángel poderoso del cielo. Te dice: “Adora sólo a Dios”. Entonces yo le pregunto: ¿Por qué cree usted que ante este profeta ungido llamado Eliseo se postró, no sólo un hombre, sino los 50 varones y el pueblo de Israel? ¿De rodillas adoraron a Eliseo UNGIDO y Dios no les dio ni un sólo reproche? ¿Se imagina usted por qué?

Si amado, la respuesta está en todos los pasajes que ya le he explicado antes: este hombre era el verdadero único profeta ungido en toda la Tierra que estaba en lugar de Cristo, su vicario. Su presencia reflejaba la misma presencia de Cristo Jesús. Esa es la posición que reclama hoy tener el Papa, por la cual el pueblo se le tiene que arrodillar.

Está de moda la misma herejía dentro de la iglesia cristiana falsa, llena de apóstoles y profetas “ungidos”, y de paso hasta algunos reverendos ungidos a los cuales el nombre de Pastor o siervo les parece poca cosa. La diferencia con el FALSO PROFETA de la Iglesia Católica es que es sólo uno. Por lo menos en eso es más bíblico que la iglesia apóstata pseudo-cristiana de once profetas, Apóstoles del G-12, pastores y hasta evangelistas “todos ungidos”.

Page 9: LOS UNGIDOS DE HOY

Tenemos muchos ungidos o muchos cristos. EL SEÑOR JESUS les advierte diciendo: ''Si algún hombre os dijera: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. He aquí, Yo os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis’ (Mateo 24: 23-26).

Lo que muchos nunca entenderán es que estos milagros le están preparando el camino a la Iglesia Universal Emergente, una iglesia que “con milagros y prodigios” presentará a su “super ungido”. Si usted cree que ha visto milagros, espere a que salga la Virgen y su hijo HORUS con los de ellos.

Los apóstoles y profetas se quedarán con la boca abierta. Ese fue siempre el plan de Satanás. Espere el plan macabro que se aproxima: ahora DIOS ES HEMBRA y viene a REINAR CON SU HIJO y harán MILAGROS NUNCA VISTOS a los ojos de todos. Los que hoy persiguen milagros y prodigios en lugar del conocimiento de Dios, no les quedará más remedio que junto con sus actuales maestros, postrarse a este hombre que pronto ha de venir y lo que han hecho Benny Hinn, Cash Luna, Maldonado y todos los demás FALSOS PROFETAS será juego de niños. Este hombre hará bajar fuego del cielo.

Muy tarde se enterarán que los muchos cristos de los últimos tiempos son los ungidos de las grandes campañas, campañas contemporáneas. NO SON JESUS CRISTOS, pues ese nombre está compuesto del JESUS = HOMBRE y del UNGIDO=XRISTO. Mientras que los ungidos de hoy no reclaman ser Dios hombre, ni hijos de una virgen. Ellos sólo reclaman tener una unción especial y eso es lo que los califica “teológicamente como “XRISTOS”. Recuerde que el Nuevo Testamento fue escrito en Griego y Cristo en griego significa UNGIDO=XRISTOS=XRISMENOS!

Entonces HERMANO JOSE LUIS si no es “UNCION PROFETICA” y si usar esa palabra o la palabra unción es incorrecto y practicarlo es herejía, entonces: ¿Qué tenemos nosotros hoy?, o más bien, ¿qué debemos tener para manifestar el poder de Dios en nosotros, en nuestras vidas y para vivir una vida victoriosa con los verdaderos milagros de Dios? Ok. Vamos a la Biblia.

Vamos a ese libro que parece que casi nadie lee ni entiende, o simplemente no les interesa entender, por gustarle más las fábulas de hombres. A ver si mi Cristo me ayuda a “desatarle” de la mentira y el error que ha cegado a millones que por siglos han sido miserablemente engañados por el mismo misterio de la iniquidad que dirige a Roma, y hoy goza impunidad en la mayoría de los púlpitos que se llaman cristianos, y en vez de iglesias no son más que cuevas de demonios, hijas legítimas de LA GRAN RAMERA, madre de todas las abominaciones de la tierra con “señales y prodigios mentirosos”. Apocalipsis 17.

Daniel 9:24 “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS (((este es EL SEÑOR JESUS )))).” 2 Samuel 2:4: “Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.”

Mateo 27:35: “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa

Page 10: LOS UNGIDOS DE HOY

echaron suertes.”

Lo primero que hemos de notar es que el pueblo incauto no sabe diferenciar bíblicamente la diferencia entre señales, prodigios y milagros. Son tres cosas diferentes bíblicamente y cada una tiene un propósito y una descripción bíblica. Pero, ¿entendemos de veras lo que significa la palabra UNCION? ¿Hay de verdad hoy en las iglesias PROFETAS DE DIOS UNGIDOS, APÓSTOLES UNGIDOS, O MINISTROS UNGIDOS? Y si acaso no sea cierto bíblicamente, ¿a quién le ha convenido esta mala interpretación?, si es que acaso no le podamos llamar: MANIPULACION VOLUNTARIA DEL ERROR.

Cada profeta ungido le pasaba la antorcha del Espíritu Santo al próximo profeta desde Moisés hasta Juan el Bautista. Moisés fue profeta y Aarón fue sacerdote, cada uno tenía diferente función. Estos profetas ungidos se terminaron porque la Palabra de Dios lo dice así. Mateo 11:13 dice: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan”. Y Lucas 16:16 confirma: “La ley y los profetas eran hasta Juan;..” Juan 1:19-27 Dice: “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Juan dijo: “Yo no soy el ungido”, y “yo no soy el profeta”.

En el verso 27 complementa diciendo: 27 “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado” Ahora Cristo viene y Juan se niega a bautizarlo y JESUS le dice: Hazlo porque así conviene para que cumplamos toda justicia.

Qué hermoso es entender que toda justicia se refería al cumplimiento de la promesa de Dios con el Cordero de Dios Ungido sobre un madero pagando por el pecado del mundo. La unción del Espíritu Santo ahora caería sobre el verdadero ungido de Dios, mi CRISTO. A este UNGIDO no lo UNGIRIA JUAN, EL ÚLTIMO UNGIDO ANTERIOR A CRISTO y como se había hecho por siglos y siglos, no, este JESUS “EL UNGIDO DE DIOS” sería UNGIDO desde el cielo directamente por su PADRE, haciendo descender EL Espíritu Santo en forma visible como paloma sobre su cabeza.

¿Todavía no entiende usted lo que es UNCION PROFETICA? ¿Todavía no ve la blasfemia de los ungidos de hoy? Los profetas eran hasta Juan, y el profeta era el único ungido, no hay más profetas y no hay más ungidos. CRISTO ES EL UNGIDO, CRISTO ES EL PROFETA QUE HABIA DE VENIR.

Si no entiendes todavía, ahora te diré lo peor: LOS PROFETAS UNGIDOS DE HOY DEBEN MORIR DICE LA BIBLIA. Estos profetas que preparan un aceite especial para ungir a todo el que se le antoja y nominarlos a puestos en la Iglesia con la unción santa dice la Biblia que deben perecer. ¿No me crees? Vamos a la Palabra de Dios.

Exodo 30:17-33: “Habló más EL SEÑOR a Moisés, diciendo: 18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre la tienda de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. 20 Cuando entren en la tienda de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para EL SEÑOR, 21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. (Había que estar limpios para poder ministrar). Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.

Ahora la fórmula del aceite de la Unción Santa. Este era el único aceite que se podía usar para ungir al profeta, al sacerdote y el templo. Escucha a Dios hablar:

Para la unción de los sacerdotes se usaba un aceite especial de acuerdo a especificaciones divinas, pues el sacerdote era señal de JESUS EL SEÑOR, sumo sacerdote.

Page 11: LOS UNGIDOS DE HOY

Con el mismo aceite de la unción se ungía al próximo profeta que representaba al Cristo, la parte divina DEL SEÑOR JESUS . Y JESUS, la parte humana del Dios Hombre.

La unción en los profetas del Antiguo Testamento significaba el poder del Espíritu Santo. En el nuevo pacto no se ordena la unción con aceite para la consagración de ningún cargo a la iglesia de esta era Cristiana. Recuerde de nuevo que los verdaderos apóstoles de Pentecostés, los más poderosos humanos jamás vistos, no fueron ungidos. La palabra dice QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Recuerde esto: Cuando usted está UNGIDO, usted tiene el ESPÍRITU SANTO, cuando usted está LLENO, el ESPÍRITU SANTO LO TIENE A USTED, por eso dice la Palabra que no peca, y esa es la explicación del por qué cientos de llamados ungidos andan con la mujer ajena, o terminan de hablar lenguas y se van a usar perico y drogas o a bailar en la disco, por no decir a violar niños. Note usted que David estaba ungido y vio una mujer desnuda, la mando a buscar y vivió con ella, le hizo un hijo ilegítimo y mató al marido para que no se enterara. Igual Saúl.

Saúl fue ungido por Dios, fue llamado por Dios para ocupar su lugar en la dirección de Israel como reino. El privilegio que ostentó Saúl fue considerable, pero no supo estar a la altura de su llamamiento, sino que desde el principio de su reinado hizo lo malo delante de Dios. Saúl murió suicidándose, recibiendo la culminación de la maldición con que se maldijo a sí mismo por su continuo pecado. La consecuencia de su pecado incluso alcanzó a Israel.

1 Crónicas 10: 7 dice: “Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades y huyeron, y vinieron los filisteos y habitaron en ellas”. Esas son las cosas que pueden hacer los ungidos, más es imposible que esto mismo sea hecho por una persona llena del Espíritu Santo, por eso los apóstoles verdaderos no fueron ungidos, sino llenos del Espíritu Santo.

La unción no quema las impurezas, la LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO SI. Los ignorantes de la Palabra se jactan de repetir como papagayos que la unción pudre el yugo y no te saben explicar qué cosa es el yugo.

De la misma manera que te dicen que están parados “EN LA BRECHA” pero por favor pregúntales ¿qué cosa es la brecha?... A ver cuántos te lo pueden explicar. Es una iglesia totalmente ciega, que sigue ciegos y no conoce la Palabra de Verdad. Pura APOSTACIA y ambos caerán en el hoyo si es que alguien no les explica y EL Espíritu del Dios Verdadero les revela.

No hace falta esta unción porque Pablo recuerda que ya tenemos en nosotros la Unción del Santo. No es nuestra UNCION, es la unción DE CRISTO que ya habita en nosotros, tenemos dentro EL UNGIDO, EL CRISTO. Ya no hay necesidad de más unción por fuera ni de más aceite.

Antes de la gran tribulación, el último profeta es Juan. Malaquías 4:5 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día DEL SEÑOR , grande y terrible….”

Sólo Cristo es “EL UNGIDO” y nosotros tenemos en nosotros LA UNCION DE EL. Yo tengo en mí los genes de mi papá, yo no soy mi papá. Esto es lo que significa muchos cristos en la iglesia de hoy, muchos profetas ungidos. El Diablo se ha burlado de la ignorancia del pueblo tergiversando las Escrituras para engañar a los incautos.

Simbólicamente se ungía la cabeza de un incumbente público para un cargo. Significaba entregar, designar o dar potestad o poder a alguien para desempeñar una función.

Generalmente LA UNCION era ordenada por una potestad superior, en este caso EL SEÑOR DIOS

Page 12: LOS UNGIDOS DE HOY

y era limitado el cargo en tiempo y fuerza o sea, la cantidad de UNCION dada era en porciones y el poder era manejado por Dios. (Por eso se habla de porción o porciones). Los más metidos con Dios en el caso de los profetas “pedían doble o triple porción”. ¿A quiénes se ungían? Se ungían a los reyes, ejemplo Saúl, David, Salomón, Joas, y Hazael.

También se ungían a los profetas y esa unción representaba además del cargo, la protección de Dios. Salmos 105:15 dice: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.”

Esta unción en Hebreo “suk” y en Griego “aleipho” no necesariamente implicaba EL Espíritu Santo sobre la persona o sobre la cosa que se ungía, sino que era sólo simbólicamente el acto de echarle o frotarle el aceite. En cambio, el segundo tipo de UNCION: En Griego “chrinó”, y en Hebreo máshach era más compleja pues no se hacía con un simple aceite de oliva, sino con un ungüento especial que según EXODO 30:25 lo llama “El aceite de la santa unción; dice: Superior ungüento”.

Le llaman EL ACEITE DEL CELO DE DIOS de EXODO 30. Aceite que fabrican, venden, y usan a su antojo los profetas ungidos de hoy. Te explicare más adelante con la Palabra por qué se enferman tantos y otros ya han muerto sólo por imitar su fabricación, usarlo, ungir a otros o simplemente tocarlo, pues ese aceite de la Unción Santa era sola y únicamente para el sacerdote del templo de JERUSALEN.

Era para limpiar el camino desde la entrada del templo hasta el lugar santísimo ungiendo todo utensilio y toda persona que fuera a ministrar en el templo hasta encontrarnos con EL SEÑOR en el último cuarto. Se ungía con aceite de la Santa Unción desde la primera puerta de la tienda de reunión hasta el lugar santísimo donde moraba el mismo Dios en persona para que a través de un hombre “con sangre ajena” llagáramos representados por el sacerdote hasta la presencia DEL SEÑOR y en ese lugar santísimo derramar la sangre del cordero inmolado y expiar nuestros pecados, por lo menos temporalmente hasta que viniera Cristo “EL UNGIDO”. Espero me sigas, o sea: Esa unción del sacerdote era simbólica de preparar el camino, pues simultáneamente el profeta ungido debía hacer lo mismo con la verdadera unción del Espíritu Santo.

El profeta o los profetas por siglos desde Moisés se pasarían la antorcha del ministerio profético preparando el camino hasta que viniera EL CRISTO, y ahí cesaría LA UNCION PROFETICA Y LOS PROFETAS. Es lo que hizo Juan el Bautista, el último profeta.

Mateo 11:10-11, dice: “He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo;”

No era necesario más señales proféticas, porque ahora teníamos en persona AL CRISTO, EL UNGIDO que habría de venir y El elegiría a doce hombres que harían los milagros más grandes jamás visto por ojo humano para echar el fundamento de la nueva iglesia que emergía y esos milagros eran necesarios para que la gente creyera. ¿Entiende usted? Ahora sepa: Que eso es lo mismo que están haciendo los falsos profetas y apóstoles de hoy: Echando el fundamento de la nueva iglesia emergente del Anticristo con falsas señales y prodigios mentirosos para que mirando las señales la gente crea. Eso es Biblia.

2da TESALONICENSES 2:9-12: “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

Page 13: LOS UNGIDOS DE HOY

¿Señales y prodigios obras de Satanás? ¿Advenimiento del Anticristo? Mejor no digo más y se lo dejo de tarea. Escape por su vida.

A la verdad Juan El Bautista, este hombre, el más grande de todos los profetas de toda la historia, con excepción de Cristo, Profeta Juan muy ungido, hijo del profeta Zacarías con todo poder del cielo, pero no hizo ningún milagro. ¿Qué nos quería decir Dios con esto? Claro está, que Dios sabía que ya estaban en presencia del último ungido, del verdadero Cristo. El ungido de Dios, el único intercesor entre Dios y los hombres. No más profetas. Dios nos alertó que en la Apostasía aparecerían muchos falsos profetas ungidos que validarían sus ministerios con sus falsos milagros y arrastrarían a muchos a la perdición. Hoy todos quieren ser como Elías y como Eliseo, pero pocos quieren ser como Juan que “se humillaba” sólo bautizaba con agua y predicaba sin hacer ningún milagro, comía miel silvestre y no tenía Mercedes Benz, ni aviones. Menos quieren ser como Cristo que abandonó su gloria y todos sus títulos celestiales y en la tierra no tenía dónde asentar su cabeza. Muchos procuran los dones carismáticos de lenguas y sacar demonios pero desprecian el amor y la piedad que son mucho más excelentes y otros dones que nos ordenaron perseguir. “Perseguid los dones mejores.”, si hay dones mejores es porque hay peores. ¿Entonces por qué persigo los que son peores y no me ocupo en los mejores como se me ordenó? Todo para que proféticamente se cumpla 2da TESALONICENSES 2:9-12 donde estos falsos profetas con falsa unción preparan el camino para “el Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

Con su falsa unción te hablan de un avivamiento que ninguno puede encontrar en la Palabra de Dios desde ahora hasta la venida del Mesias. La Biblia habla en Mateo 24:12 y dice: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” y yo pregunto: ¿Se calienta o se enfría? ¿Quién dice la verdad, quién tiene la razón, la Biblia, o los falsos profetas ungidos? Porque claramente calentarse y enfriarse al mismo tiempo son cosas diametralmente opuestas. La Biblia asegura una, y la otra “el avivamiento” se la inventaron los falsos profetas.

Aquí les muestro la gran blasfemia que se hace en muchas iglesias con estar UNGIENDO CON ACEITE SANTO a todo el que les parece, al pastor o simplemente a los falsos apóstoles y profetas del Hechicero G-12 que hoy Satanás ha metido en muchas iglesias.

Recalco: ¿Quiénes eran los únicos que podían ser ungidos, no sólo con EL ACEITE SANTO, sino también con el Espíritu Santo vivo sobre ellos, UNGIDOS con la verdadera presencia de Dios, la verdadera “UNCION” no simbólica?

Esto sólo lo recibía una persona a la vez sobre toda la faz de la tierra. Una persona a la vez sobre toda la faz de la tierra y no era el sacerdote, ni el levita, ni siquiera el sumo sacerdote, ese hombre era solamente el profeta de Dios.

La unción del aceite santo sobre ellos se lo podían frotar o untar a los sacerdote del templo, al sumo sacerdote, a los levitas, a los asistentes del templo, y se ungían también o se ponía el aceite de la santa unción sobre todos los utensilios y muebles del templo, pero escúcheme ahora: El que iba a ser designado a este cargo de “REPRESENTAR AL CRISTO, EL UNGIDO DE DIOS EN LA TIERRA” era solamente el profeta. El profeta era elegido no sólo para ser ungido con aceite, sino también ungido por el verdadero Espíritu Santo sobre él.Pero no era ungido cuando él quería, tenía que esperar su tiempo para ser ungido por el profeta saliente y sólo se hacía por orden de Dios. El profeta, por orden de Dios, podía ungir al sacerdote

Page 14: LOS UNGIDOS DE HOY

y al rey, pero ni el rey ni el sacerdote podían ungir al profeta.

1 REYES 19:16 Al profeta Elías Dios le ordena lo siguiente: “A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.”

¿Por qué? Simple: JESUS, el hombre hijo de María, es el CORDERO, representa al hombre sin mancha, que nunca pecó, estaba tipificado en el sumo sacerdote. En cambio “EL CRISTO”, “EL UNGIDO”, lo representaba “EL PROFETA”. Y aquí está la diferencia. El ESPIRITU SANTO vivo y real reposaba sólo sobre el profeta. Y esto hacía la diferencia del poder del profeta. Por eso Dios hablaba a través del profeta, el ungido, no a través del sacerdote. Pero ya hoy Dios no habla a través de ningún profeta, habla solamente a través de Cristo.

Hebreo 1:1-2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,.”.¿Cómo hablaba Dios antes y cómo habla ahora? El pasaje te lo dice claro: Antes por los profetas, hoy por JESUS EL MESIAS, EL UNGIDO. No más profetas. Hoy Dios habla a través de su Palabra escrita. ¿Cual Palabra? Juan 1:1 te lo dice: “En el principio era EL VERBO…”.Cristo es la Palabra, Cristo es el Verbo, Cristo es “la Biblia”.Y esto expone la otra herejía: Hoy los falsos profetas de muchas iglesias, falsos ungidos o falsos cristos, que además de abusar del oleo santo, también pisotean la verdad de Dios hablándote todo lo que se les antoja y diciéndote que es Cristo que te lo dice. Así empiezan siempre: ESTO TE DICE EL SEÑOR, profetizándote mentiras. Dios sólo hablaba a través del profeta verdadero y claramente NO HAY MÁS PROFETAS IGUALES A LOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Ahora Dios sólo habla a través de su hijo, JESUS EL MESIAS, el único profeta, el Ungido de esta era, y no hay más.

Y te exhorto a no dejarte engañar de los apóstatas con el texto de EFESIOS 4:11 que dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,..” Ahí la palabra profeta es en griego que significa UNO QUE PREDICA. Por eso dije que la Biblia dice que es mejor el que profetiza que el que habla en lenguas. Profetizar en griego es predicar y el Nuevo Testamento se escribió en griego no en hebreo. Profeta en el Antiguo Testamento se escribe en hebreo y es: nabi. En hebreo nabi es el profeta de Dios, era el único representante de Dios en la Tierra, único ungido con el Espíritu Santo de toda la Tierra, único vidente en todo el mundo, con el privilegio de ser también el único que podía comunicar la voluntad de Dios al hombre. Ten cuidado con los profetas de hoy, lo que hacen es ABOMINACION. ¿Claro o no claro?.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEFENDAMOS CON VALOR LA SANA DOCTRINA , Y ENFRENTEMOS CON VALOR Y PODER EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN PERVIRTIENDO LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE , Y TODO ESTO LO HACEN ESOS CINICOS Y HEREJES CEGADOS POR EL PODER DE LAS TINIEBLAS Y SU UNICO PROPOSITO ES LAS GANANCIAS MATERIALES Y ENRIQUECERSE ENGAÑANDO A LA GENTE ,,,,,,,,,,,,,,,PERO YO AMONESTO A TODOS AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN SERVIR AL SEÑOR JESUS A QUE NO TENGAN MIEDO DE ESOS SINVERGUENZAS Y LADRONES Y REPRENDAMOSLOS Y DESENMASCAREMOSLOS EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR JESUS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .... . ATTE, JOSE LUIS GONZALEZ ((((fiel esclavo del señor jesus )))))) . . CIUDAD AHUMADA , CHIHUAHUA , MEXICO . . IGLESIA DEL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS .

Page 15: LOS UNGIDOS DE HOY

. CALLES ,,,, HIDALGO Y VENUSTIANO CARRANZA