12

Click here to load reader

No Te Olvidaré

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: No Te Olvidaré

NO TE OLVIDARÉ.

Page 2: No Te Olvidaré

DIOS YA SE OLVIDÓ DE MI A pesar de conocer las promesas

divinas, el pueblo de Israel expresó la siguiente preocupación:

“El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mi” (Isaías 49:14). Este mismo pensamiento subyace en la vida de miles de hombres y mujeres del siglo XXI alrededor del mundo. Afirman que Dios los ha abandonado; pero, ¿se olvida Dios de sus hijos?

Page 3: No Te Olvidaré

Por experiencia personal, puedo decir que Dios nunca se olvida de nosotros. Al contrario, somos nosotros quienes los olvidamos a él. Así lo confirma el Creador: “¡Te olvidaste de mi!, dice Jehová, el Señor” (Ezequiel 22:12, RV95). Como resultado, sentimos que nos hemos quedado solos, sin amigos y sin Dios.

Page 4: No Te Olvidaré

TRES PROMESAS PARA NO OLVIDAR Es muy posible que en la vida lleguemos

a sentirnos realmente solos, sin amigos, «sin esperanza y sin Dios en el mundo». Sin embargo, aunque en ocasiones sentimos que nos falta la compañía humana, podemos tener la certeza de que el Padre celestial nunca nos abandonará. Esa es la promesa bíblica.

Page 5: No Te Olvidaré

Sentimos que Dios nos ha abandonado, ya sea porque hemos desobedecido su Palabra o porque estamos atravesando por un momento de prueba. La buena noticia es que en las Escrituras Dios ha dejado grandes promesas para todo aquel que

crea en ellas y las pida en oración. Veamos.

Page 6: No Te Olvidaré

DIOS HA PROMETIDO SU PERDÓN Cuando he desobedecido conscientemente la

Palabra de Dios, haciendo lo contrario de lo que él me pide, he sentido inmediatamente que su presencia ha desaparecido de mi vida; que a partir de ese momento ya no estará a mi lado y no me podrá perdonar.

Esta realidad la presenta claramente la Biblia: «la mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar» (Isaías 59: 1,2)

Page 7: No Te Olvidaré

Si, he aprendido que el pecado me separa de Dios, pero también he aprendido que él no me abandona por ser un pecador, sino que me invita a volver a él: «¿Cómo podría abandonarte, Israel?» (Oseas 11:8) en lugar de Israel, siempre coloco mi propio nombre: «como podría abandonarte, Coralia?» y luego en Malaquías nuestro Padre celestial añade: «vuélvanse a mi, y yo me volveré a ustedes» (Malaquías 3:7)

Page 8: No Te Olvidaré

Dios no solo nos invita a regresar a él, sino que además promete: «si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad» (1 Juan 1:9).

¡Gracias, Dios mío, porque tu perdón es absoluto, tu paz es real, y tu presencia vuelve a mi vida cada vez que regreso arrepentido a tus pies creyendo tu promesa!

Page 9: No Te Olvidaré

DIOS HA PROMETIDO ESTAR CON NOSOTROS Otro momento en que pensé que Dios

me había abandonado se produjo cuando vi exhalar a mi madre lo que pensé era su ultimo suspiro en el hospital. Sola, sin amigos ni parientes en aquella sala y mientras el doctor ejecutaba un masaje cardiaco, recordé en medio de mi aflicción la divina promesa: «No temas, porque estoy contigo; no te angusties, porque soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare, te sostendré con mi diestra victoriosa» (Isaías 41:10)

Page 10: No Te Olvidaré

Recordé al instante que Jesús, mi Dios, es «la resurrección y la vida» (Juan 11:25). Reclame su promesa para mi madre. Minutos después, el doctor salió de la sala de reanimación y me dijo que ella había despertado. Dice el Salmista «aunque yo este afligido y necesitado, Jehová pensara en mi» (Salmo 40:17, RS95)

¡Gracias, Dios mío, porque eres confiable, y porque respaldas tus promesas con hechos reales y tangibles, en medio de la angustia y el dolor!

Dios siempre esta con nosotros. Por lo tanto, no perdamos la confianza, porque no nos deja solos en las dificultades y, oportunamente, nos dará la victoria.

Page 11: No Te Olvidaré

DIOS HA PROMETIDO QUE NUNCA NOS OLVIDARÁ Finalmente, sin importar cual sea nuestra

situación, debemos recordar que en su Palabra Dios tiene centenares de promesas que desea cumplir en nuestra vida; preciosas promesas que debemos buscar y experimentar.

He aquí otra de ellas, a la que podemos acudir cuando nos invade el sentimiento de la soledad, o cuando nos sintamos tentados a pensar que Dios nos ha abandonado: «¿puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar a su hijo que ha dado a luz? Aunque ella lo olvidara, ¡yo no te olvidare!» (Isaías 49:15).

Page 12: No Te Olvidaré

DIOS NUNCA ME OLVIDA. DIOS NUNCA TE OLVIDA. Y «FIEL ES EL QUE HIZO LA PROMESA» (Hebreos 10:23)

DIOS SIGUE CUMPLIENDO SUS PROMESAS. SIGUE HACIENDO MILAGROS.