1
PASTILLITAS BÍBLICAS PARA RUMIAR 45-19 SET 2014 Hechos, características del movimiento de Jesús El libro de los Hechos, como ya dijimos, reconstruye el movimiento de Jesús después de su resurrección y antes de la institucionalización de las Iglesias (realizada después del año 70). Este movimiento tiene, según Hechos, tres características fundamentales: es un movimiento animado por el Espíritu Santo; es un movimiento misionero; y su estructura básica son las pequeñas comunidades domésticas. El tiempo después de la resurrección de Jesús es, pues, el tiempo privilegiado del Espíritu, y es Justamente esto lo que rescata Hechos. Por eso muchos lo llaman el «Evangelio del Espíritu Santo». El movimiento de Jesús es también en Hechos un movimiento esencialmente misionero. En 1,8 tenemos resumidas estas dos características fundamentales: « ... recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra». (RICHARD, 2000, pág. 12) ¡Y la Vida… Vencerá!!! Tu Hno. y Amigo, Lucio

Pastillitas bíblicas para rumiar 45 hechos, características del movimiento de jesús-lrba

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Caraterísticas del Movimiento de Jesús después de su resurrección y antes de la insiitucionalización de la Iglesia.

Citation preview

Page 1: Pastillitas bíblicas para rumiar 45 hechos, características del movimiento de jesús-lrba

PASTILLITAS BÍBLICAS PARA RUMIAR 45-19 SET 2014

Hechos, características del movimiento de Jesús

El libro de los Hechos, como ya dijimos, reconstruye el movimiento de Jesús después de su resurrección y antes de la institucionalización de las Iglesias (realizada después del año 70). Este movimiento tiene, según Hechos, tres características fundamentales: es un movimiento animado por el Espíritu Santo; es un movimiento misionero; y su estructura básica son las pequeñas comunidades domésticas. El tiempo después de la resurrección de Jesús es, pues, el tiempo privilegiado del Espíritu, y es Justamente esto lo que rescata Hechos. Por eso muchos lo llaman el «Evangelio del Espíritu Santo». El movimiento de Jesús es también en Hechos un movimiento esencialmente misionero. En 1,8 tenemos resumidas estas dos características fundamentales:

« ... recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra».

(RICHARD, 2000, pág. 12)

¡Y la Vida… Vencerá!!!

Tu Hno. y Amigo,

Lucio