22

¿Que es el Cristianismo?

Embed Size (px)

Citation preview

El fundamento del cristianismo es la fe en Jesús, como el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad.

¿Pero de qué tiene que ser salvada la humanidad?

Para responder, vayamos al principio.

El cristianismo enseña que hay un solo Dios y que en el principio Dios creó el universo con su palabra.En la Tierra, Dios creó a dos personas, hombre y mujer: Adán y Eva.Tenían que cuidar el jardín en el que vivían y podían comer de cualquier árbol excepto el árbol de la ciencia del bien y el mal.

Poco después, Eva es tentada por Satanás para comer de este árbol. Luego Adán comió del árbol.En ese momento los dos tienen un entendimiento del bien y el mal, evidenciado por avergonzarse por su desnudez.El desobedecer a Dios les cuesta ser expulsados del jardín del Edén y el sufrir los efectos de la muerte.

La desobediencia es el pecado contra Dios que se cometió en el pasado.

El pecado es una maldición, y es transmitida, por ello no hay nadie sin mancha por propios medios.

Dios es santo y el pecado separó a la humanidad de Él.

Somos esclavos del pecado.

Muchas generaciones después de Adán, Dios eligió a un hombre llamado Abraham para formar una gran nación. Una nación que engendró al Mesías que liberaría a la humanidad de las cadenas del pecado y la muerte.

Según el Nuevo Testamento, y según las profecías en el Antiguo Testamento, Jesús nació de María, amparado por su padre terrenal José. Siendo Rey, nació en un pesebre,. Ángeles y pastores fueron a su encuentro, y reyes de oriente fueron a ofrecerle ORO-INCIENSO-MIRRA.

Oro Reinado

Incienso Representación de un buen aroma (vida sin pecado y oración)

Mirra Especie Curativa. Jesús vino a curar al mundo.

Vivió una vida sin pecado. Ayudo a otros. Dijo la verdad. Amo a todos. Rescato al pecador. Y al que vino a Él nunca lo echó fuera.

Y se sacrificó voluntariamente como un substituto expiatorio por los pecados de la humanidad, como oveja al matadero, sin decir nada, sin protestar, para salvar al que cree en Él.

La palabra “expiación” significa pagar o pasar por alto los pecados y transgresiones.

Porque tanto amó Dios a su creación, que mando a su hijo para que muriera por todos, para reconciliar al hombre con Dios a través de Jesús.Si antes era por la Ley de Moisés (10 mandamientos) los cuales eran difíciles de cumplir, el camino para salvar a la humanidad ahora era el perdón y la gracia, de recibirla por el sacrificio de Jesús.

Porque no hay mayor amor, que el dar su vida por sus amigos.

Aun por los que no creen en Él.

Tres días después, Jesús venció a la muerte al resucitar de los muertos para abrir el Cielo a los que creen en El y confían en El para el perdón de sus pecados.

La muerte fue derrotada.

TODO SE RESUME A LA RECONCILIACIÓN. TODO FUE POR AMOR.

El Cristo resucitado se apareció a cientos de personas en cuarenta días antes de que ascendiera al Cielo corporalmente.

Y hoy en día, a pesar del tiempo, sigue tocando personas.

Desde allí reina y gobierna con Dios su Padre y envía el Espíritu Santo para enseñar a sus seguidores.

Un día se llevará a las primicias de su Iglesia, salvándolas de las cosas finales; porque todo ha de pasar, para que el hombre que aceptó y creyó a Jesús, se reconcilie finalmente y de una vez por todas con Dios, tal como Eva y Adán en el principio.

Habrá grandes terremotos, hambres, pestes y grandes señales en el cielo

Y t

Jesús vendrá un día a la Tierra a juzgar a todos los humanos, vivos y muertos. Y dará vida eterna a los que confían en El, y muerte eterna a los que rehúsan.

Los cristianos denominan al mensaje de Jesús “el evangelio”, que significa “buenas nuevas”.Que la muerte ha sido vencida, el pecado ha sido vencido, y que vida eterna hay para el que cree.Ellos moraran con Dios en los preciosos Cielos, el Paraíso.

Hay aún esperanza. Para aquél que quiera creer.

¿Y tú quieres creer?

El te espera

EL GRAN PLAN DE AMOR