31
Realidad sobre el fin del mundo Ricardo Cardona

Realidad sobre el fin del mundo

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Realidad sobre el fin del mundo

Realidad sobre el fin

del mundo

Ricardo Cardona

Page 2: Realidad sobre el fin del mundo

Mito y Ciencia sobre los Mayas, el año 2012, y el fin del mundo

La civilización maya habitó una gran parte de la regióndenominada Mesoamérica, en los territorios actuales deGuatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendidopor cinco estados del sureste de México:Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con unahistoria de aproximadamente 3000 años.

Ricardo Cardona

Page 3: Realidad sobre el fin del mundo

La gran civilización Maya de Centroamérica ydel sur de México, cuyo declive tuvo lugar enel S. IX, es famosa por haber desarrolladograndiosos monumentos, matemáticasavanzadas, una astronomía muy precisa yuna bella escritura. Del mismo modo se leconoce por perfeccionar su calendario.

Sin embargo, ni los Mayas ni su calendariohan predicho el fin del mundo.

Ricardo Cardona

Page 4: Realidad sobre el fin del mundo

Los calendarios son el Tzolk’in, que cuenta ciclosde 260 días; Haab, que cuenta ciclos de 365 días;y el calendario de ‘cuenta larga’, que calcula ciclosde 400 años. Cada calendario se usaba para llevarregistro de diferentes cosas como sucesospolíticos, culturales y agrícolas.

El calendario de cuenta larga finaliza un ciclo el21 de diciembre del 2012. Muchos predicen quecuando este ciclo termine, se acabará el mundo.

Ricardo Cardona

Page 5: Realidad sobre el fin del mundo

Dr. David Stuart (científico arqueólogo): A finalesde diciembre del año 2012 hay una fecha queverá el cambio de un ciclo. A este ciclo lollamamos baktun porque tiene lugar cada 400años. Por lo tanto es un punto importante en elantiguo calendario maya. Ahora bien, ¿dijeron losMayas algo sobre esta fecha?, ¿predijeron algo?…No, en lo absoluto.

Los instruidos en el tema afirman que elcalendario maya se puede comparar con elcalendario que usamos diariamente(gregoriano), el cual termina el 31 de diciembrede cada año.

Ricardo Cardona

Page 6: Realidad sobre el fin del mundo

Dr. David Stuart: El calendario maya no sólo notermina, sino que continúa por eones yeones, que son un período de tiempo indefinidode muy larga duración, más allá del 2012. Siobservamos la estructura real del calendario escasi interminable. Va mucho más allá del fin denuestro universo y nuestra forma propia decosmología científica.

Tomado de: EarthSky en español

http://espanol.earthsky.org

Ricardo Cardona

Page 7: Realidad sobre el fin del mundo

PROFECÍAS MAYAS

Tomado de: FORMARSE - http://www.formarse.com.ar

Primera profecía: La primera profecía nos dice que a partirde 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios deconciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucciónpor el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia ynuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Segunda profecía: Esta anunció que todo elcomportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente apartir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese díavimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fueun eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación encruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetasdel sistema solar.

Ricardo Cardona

Page 8: Realidad sobre el fin del mundo

Tercera profecía: La tercera profecía Maya dice que una olade calor aumentará la temperatura del planeta, produciendocambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitudsin precedentes, y a una velocidad asombrosa.

Cuarta profecía: La cuarta profecía dice que a consecuenciadel aumento de la temperatura causado por la conductaantiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, seprovocará un derretimiento en los polos.

Quinta profecía: Esta profecía nos dice que todos lossistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamentanuestra civilización se transformarán simultáneamente con elplaneta y el hombre para dar paso a una nueva realidad dearmonía.

Ricardo Cardona

Page 9: Realidad sobre el fin del mundo

Sexta profecía: La sexta profecía Maya dice que en lospróximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá enpeligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a loscometas como agentes de cambio que venían a poner enmovimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras setransformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

Séptima profecía: Esta profecía Maya nos habla del momentoque en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la nochepara entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años quevan desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza atodos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a unatransformación interna que produce nuevas realidades. Que todoslos seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper suslimitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación através del pensamiento, los hombres que voluntariamenteencuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital,llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia elamor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y conel florecerá el nuevo sentido.

Ricardo Cardona

Page 10: Realidad sobre el fin del mundo

LA NASA DESMONTA EL MITO DEL FIN DEL MUNDO

El mundo no se acaba. Ni hoy, ni el día 21. La NASA lotiene tan claro, que ha producido un vídeo cuya fecha dedifusión prevista era el sábado, tras el supuesto y fallidoapocalipsis, explicando por qué no habría ocurrido eldesastre.

Video en el siguiente link:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/ciencia/1355487788.html

Ricardo Cardona

Page 11: Realidad sobre el fin del mundo

El Doctor John Carlson empezó a estudiar el fenómenodel 22 de diciembre hace 35 años. Recuerda que erangrandes astrónomos y desarrollaron una lengua escrita.Lo que más impresionó a Carlson fue su extenso sentidodel tiempo.

El tiempo que manejaban los mayas no

era muy distinto al que utilizan

los astrónomos contemporáneos.

El calendario maya está pensado

para registrar intervalos así de largos. Es como uncuentakilómetros que, cuando agota todos susdígitos, empieza por cero otra vez.

Ricardo Cardona

Page 12: Realidad sobre el fin del mundo

Ni asteroides, ni planetas errantes, ni llamaradas

Según el astrónomo Don Yeomans,ningún asteroide o cometa tiene sutrayectoria apuntando a la Tierra.Tampoco hay planetas vagando porel cosmos que vayan a destruirnos.

Si lo hubiera, apunta el astrobiólogoDavid Morrison, ya lo veríamos comouno de los objetos más brillantesjamás observados en nuestro cielo.

Ricardo Cardona

Page 13: Realidad sobre el fin del mundo

Lika Guhathakurta, experta en estrellasde la NASA, dice que el Sol tampocoes una amenaza. Está ahí inclusodesde antes de que existiesen losmayas. Nunca ha destruido el mundo.Es cierto que se acerca a un máximo desus ciclos de actividad de once años.Pero no es más que uno de tantos y no el máspronunciado en 50 años.

Así que en la NASA se toman esta fecha como unaoportunidad para acercarse a la cultura maya –cuyosdescendientes han desmentido el apocalipsis.

Tomado de: EL MUNDO.es [Ciencia]. http://www.elmundo.esRicardo Cardona

Page 14: Realidad sobre el fin del mundo

La película “2012 – El Día del JuicioFinal”, producida en 2008 en los EstadosUnidos, en realidad es un intento más decrear una onda de terrorismo psicológico através del supuesto fin del mundo.

Ricardo Cardona

Page 15: Realidad sobre el fin del mundo

En esta ola las profecías relativas a lastransformaciones por las cuales la Tierra estápasando para ingresar a una Nueva Era sonexploradas sin fundamento.

Los productores de esta película usaron lasprofecías Mayas intentando“cristianizarlas”, pero se olvidaron quecuando tales profecías fueronconcebidas, aquel pueblo siquiera había oídohablar de Jesús, mucho menos pensaba encreer en un Dios único. Ricardo Cardona

Page 16: Realidad sobre el fin del mundo

Ya que se fue el año 2000 y ya no se puedeexplotar la falsa profecía de la Biblia – “delmil pasarás, del dos mil no pasarás” – surgeahora una película que procura reactivar eltema catastrófico, aunque no haya ningunacitación sobre ella ni en el Antiguo ni en elNuevo Testamento.

Ricardo Cardona

Page 17: Realidad sobre el fin del mundo

En realidad, la nueva fecha para que se acabe elmundo, el día 21 de diciembre de 2012 essolamente una jugada de marketing para lanzar elreferido libro. Ella fue establecida en elcalendario Maya, un calendario que comienza elconteo del tiempo el 11 de agosto del año 3114a.C., es decir, aún antes de las datacionesarqueológicas de esa misteriosa civilización.Según aquellas dataciones, los Mayas sedesarrollaron entre el 1800 a.C. y el 1450 d.C., enun vasto territorio que incluye regiones deSudamérica y América Central, donde las ruinasde sus ciudades y pirámides monumentalesresisten al tiempo.

Ricardo Cardona

Page 18: Realidad sobre el fin del mundo

Por lo visto, las profecías Mayas también están deacuerdo con lo que enseña la Doctrina Espírita, norespecto al fin físico de nuestro planeta, sino alsurgimiento de una Nueva Era, cuando en la escalade los mundos habitados, la Tierra pasará de Mundode Expiaciones y Pruebas (segunda categoría) aMundo de Regeneración (tercera categoría).

Tomado de: Mies de Amor ARTÍCULOS.http://miesdeamor.jimdo.com

Ricardo Cardona

Page 19: Realidad sobre el fin del mundo

LA NUEVA ERA

Aún conviene aclarar el término “fin” empleado en laspalabras proféticas de Jesús – “Cuando el Evangelio seapredicado en todo la Tierra, entonces vendrá el fin”(Mateus, 24:14)

Ricardo Cardona

Page 20: Realidad sobre el fin del mundo

Está relacionado a la idea detiempo y no a la deespacio, exactamente la mismaidea del calendario Maya delargos ciclos.

Por tanto, Jesús no se refirió al findel mundo físico sino al fin deuna Era.Y esto es lógico pues cuandocriaturas humanas esténevangelizadas, habrá el fin de laviolencia, de las luchasfratricidas, del narcotráfico, delas balas perdidas, de lasselecciones étnicas y de todo malque aún perdura en el corazóndel hombre. Ricardo Cardona

Page 21: Realidad sobre el fin del mundo

Y convengamos: ¿sería racional Dios acabar connuestro planeta cuando las criaturas humanas esténviviendo plenamente el mensaje del Evangelio?

Y si Dios es la Justicia Suprema, ¿la destrucción delmundo sería entonces el premio prometido porJesús a los mansos y pacíficos, que a lo largo de lossiglos se esforzaron por implantar en la Tierra sureino de amor y de paz? ¡Obvio que no! ¡Dios esJusto!

Tomado de: La Revista “O Reformador”, de enero de 2010, editada por la FEB.

Ricardo Cardona

Page 22: Realidad sobre el fin del mundo

A LUZ DIVINA DESCE À TERRA!

12-12-12 na qual se abrirá o último portal de ativação dasmemórias da alma e a consciência de Cristo em nossocoração.

E 21-12-12 que viveremos o majestoso alinhamento denosso sistema solar com o sol central da galáxia, o solstíciode verão/inverno através do qual receberemos energiasmuito intensas e poderosas que nos ajudarão a concluir ociclo de escuridão e a nos sintonizarmos com as novasfrequências de luz e amor para a Terra.

Ricardo Cardona

Page 23: Realidad sobre el fin del mundo

LOS EXILIADOS DE CAPELA

Tomado de: UFOPOLIS.NET http://ufopoliscom.blogspot.com

Ricardo Cardona

Page 24: Realidad sobre el fin del mundo

“En los mapas zodiacales, que los astrónomos terrestrescompulsan en sus estudios, se observa, dibujada, unagran estrella en la Constelación del Cochero que recibió,en la Tierra, el nombre de Cabra o Capela”.

“Magnífico Sol entre los astros que nos son mas vecinos,ella, en su trayectoria por el Infinito, se hace acompañar,igualmente, de su familia de mundos, cantando lasglorias divinas de lo Ilimitado." (A Camino de la Luz,Emmanuel, Cáp. III).

Dista de la Tierra cerca de 45 años-luz, distancia estaque, en kilómetros, es representada por el número de4.257 seguido de 11 ceros.

Ricardo Cardona

Page 25: Realidad sobre el fin del mundo

Conocida desde la mas remota antigüedad, Capela esuna estrella gaseosa, según afirma el célebre astrónomoy físico ingles Arthur Stanley Eddington (1882-1944), yde materia tan fluídica que su densidad puede serconfundida con la del aire que respiramos.

Su color es amarillo, lo que demuestra ser un Sol enplena juventud, y, como un Sol, debe ser habitada poruna humanidad bastante evolucionada.

Ricardo Cardona

Page 26: Realidad sobre el fin del mundo

He aquí como Emmanuel, el espíritu de superiorjerarquía, tan estrechamente vinculado, ahora, almovimiento espiritual de la Patria del Evangelio, inicia lanarrativa de ese impresionante acontecimiento:

"Hace muchos milenios, uno de los planetas delCochero, que guarda muchas afinidades con el globoterrestre, alcanzó la culminación de uno de susextraordinarios ciclos evolutivos...

Algunos millones de espíritus rebeldes allí existían, en elcamino de la evolución general, dificultando laconsolidación de las dificultosas conquistas de aquellospueblos llenos de piedad y de virtudes..."

Ricardo Cardona

Page 27: Realidad sobre el fin del mundo

“Las Grandes Comunidades Espirituales, directoras delCosmos, deliberaron, entonces, desplazar aquellasentidades pertinaces en el crimen, aquí en la lejanaTierra”.

"Fue así que Jesús recibió, a la luz de su reino de amor yde justicia, aquella afluencia de seres sufridores einfelices.

Tomado de:

A Camino de la Luz, Emmanuel, cap. III.

La Génesis, Allan Kardec, cap. XI.

Ricardo Cardona

Page 28: Realidad sobre el fin del mundo

Comprendemos, al final, que Adán y Eva constituyen unaremembranza de los espíritus desterrados en el paisajeoscuro de la Tierra, como Caín y Abel son dos símbolospara la personalidad de las criaturas.“

Si realmente, Adán representa la caída de los espírituscapelinos en este mundo de expiación que es laTierra, donde el esfuerzo vierte lágrimas y sangre, comotambién está predicho la biblia.

Se refiere el texto a los capelinos, a las sucesivasreencarnaciones que sufrirían para rescate de susculpas.

Comprendemos, pues, por los textos citados, que lasgeneraciones de Adán forman las llamadas razasadámicas (llegadas de Capela).

Ricardo Cardona

Page 29: Realidad sobre el fin del mundo

Pero, retomando la narrativa y en el entendimientoiniciático, diremos que Caín y Abel - los dos primeroshijos - son únicamente símbolos de las tendencias delcarácter de esas legiones de emigrados, formadas enparte por espíritus rebeldes, violentos y orgullosos y, enparte, por otros – aún malhechores – sin embargo yamás pacíficos, conformados y sumisos a la voluntad delSeñor.

Ricardo Cardona

Page 30: Realidad sobre el fin del mundo

En el libro de La Génesis – Allan Kardec encontramos losiguiente:

“Los Espíritus anuncian que son llegados los tiempos que la Providencia señaló para que se produjera una

manifestación universal, y siendo ellos los ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión consiste en

instruir e iluminar a los hombres, inaugurando una nueva era para la regeneración del género humano.”

Ricardo Cardona

Page 31: Realidad sobre el fin del mundo

Mil bendiciones para todos los hermanos que cadadía buscamos en la cimiente del amor el ideal deperfeccionamiento moral.

Que Dios nuestro Padre nos ilumine y nos acompañehoy y siempre, son los deseos de la…