5
VIOLENCIA A LA MUJER

Violencia a la mujer

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Violencia a la mujer

VIOLENCIA A LA MUJER

Page 2: Violencia a la mujer
Page 3: Violencia a la mujer

CLASES Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA.-

El maltrato hacia la mujer puede ser físico, psíquico y sexual. Pueden darse los tres simultáneamente o por separado. Generalmente, un maltrato físico siempre conllevará un componente de maltrato psicológico difícil de deslindar. Hemos recogido un ejemplo real de cada uno de los tipos de maltrato con el único ánimo de mostrar hasta qué punto puede llegar la brutalidad del ser humano. Advertimos aquí y ahora de la crudeza de los fragmentos que reproducimos.

 

*Maltrato físico: suele consistir en empujones, tirones de pelo, bofetadas, golpes, patadas, quemaduras, mordeduras, intentos de estrangulamiento, puñaladas, toda clase de sevicias y en último término homicidio o asesinato. Las circunstancias de las que dependen las lesiones físicas causadas por la violencia física son el propio grado de violencia, la repetición de las agresiones y la unión del maltrato a otros actos diversos. Conforme aumentan los dos últimos, aumenta la capacidad lesiva, ya que hace que el grado de violencia sea mayor y consigue que la víctima sea incapaz de recuperarse para protegerse de otra agresión.

 

Las lesiones físicas producidas como consecuencia del maltrato físico a la mujer son muy variables, pero generalmente presentan lesiones tales como contusiones, escoriaciones, hematomas, eritemas, heridas, localizándose en zonas del cuerpo que quedan cubiertas por ropa o cabello e incluso de las que dejan cicatrices visibles para toda la vida.

 

Page 4: Violencia a la mujer

CAMPAÑAS

Page 5: Violencia a la mujer