1
Trabalenguas Los trabalenguas pertenecen a la literatura oral. Son parte del folklore de os pueblos, por esa razón es posible encontrar distintas versiones de los mismos. Son frases en las que aparecen palabras con sílabas reiterativas, por eso resultan difíciles de pronunciar. Atraen a los niños desde temprana edad, ya que representan juegos de palabras, valiosísimos para realizar los primeros acercamientos a una lengua. Los trabalenguas están compuestos por oraciones que combinan sílabas o palabras difíciles que hay que repetir. El objetivo de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras, ni cometer errores. Las Rimas Una rima es la repetición de una secuencia de sonidos al final del verso a partir de la última vocal acentuada. Cuando la repetición incluye todos los fonemas a partir de ese límite, de trata de una rima consonante. Si la repetición solo se produce con las vocales a partir de dicho límite, estamos ante una rima asonante.

Document

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Document

Trabalenguas

Los trabalenguas pertenecen a la literatura oral. Son parte del folklore de os pueblos, por esa razón es posible encontrar distintas versiones de los mismos. Son frases en las que aparecen palabras con sílabas reiterativas, por eso resultan difíciles de pronunciar. Atraen a los niños desde temprana edad, ya que representan juegos de palabras, valiosísimos para realizar los primeros acercamientos a una lengua.

Los trabalenguas están compuestos por oraciones que combinan sílabas o palabras difíciles que hay que repetir.

El objetivo de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras, ni cometer errores.

Las Rimas

Una rima es la repetición de una secuencia de sonidos al final del verso a partir de la última vocal acentuada. Cuando la repetición incluye todos los fonemas a partir de ese límite, de trata de una rima consonante. Si la repetición solo se produce con las vocales a partir de dicho límite, estamos ante una rima asonante.