2
La Queratosis Pilaris Realiza baños cortos. Una receta casera muy eficiente es mezclar una cucharadita de aceite con un poco de yogurt y exfoliar la piel con la esponja. Luego, realiza otra mezcla de limón y vinagre y realiza el mismo procedimiento. Utiliza lociones y cremas. La humectación es fundamental, pero ¡Cuidado! Debemos utilizar solamente lociones hidratantes y cremas naturales que contengan queratolíticos como la urea, ácido salicílico, ácido láctico, o alguna combinación de todos. Ten cuidado también, de no excederte en la utilización de dichos productos. Tal vez uno de los remedios caseros más utilizados es una especie de exfoliante- hidratante a base de aceite de oliva , azúcar y unas gotas de agua caliente Éstos son algunos de los remedios naturales recomendados para la queratosis pilar:

La queratosis pilaris

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La queratosis pilaris

La Queratosis Pilaris

Realiza baños cortos.Una receta casera muy eficiente es mezclar una cucharadita de aceite con un poco de yogurt y exfoliar la piel con la esponja. Luego, realiza otra mezcla de limón y vinagre y realiza el mismo procedimiento.

Utiliza lociones y cremas.La humectación es fundamental, pero ¡Cuidado! Debemos utilizar solamente lociones hidratantes y cremas naturales que contengan queratolíticos como la urea, ácido salicílico, ácido láctico, o alguna combinación de todos. Ten cuidado también, de no excederte en la utilización de dichos productos.

Tal vez uno de los remedios caseros más utilizados es una especie de exfoliante-hidratante a base de aceite de oliva, azúcar y unas gotas de agua caliente

Éstos son algunos de los remedios naturales recomendados para la queratosis pilar:

1. Exfoliante de aceite de oliva y con azúcar – Mezclar partes iguales de aceite de oliva y el azúcar le puede dar un exfoliante eficaz que puedes utilizar con el fin de deshacerte de los tapones de queratina, así como otras partículas de suciedad en la piel.

2. Sal y agua – La sal mezclada con el agua también puede ser una fórmula eficaz exfoliante. Limpiar suavemente la piel con esta fórmula también puede ayudarte con la queratosis pilar.

3. Aceite de vitamina E  - La adición de varias cucharadas de aceite de vitamina E al agua de baño puede ayudar a sellar la humedad en la piel y mejorar el aspecto de su queratosis pilar. Remojar en agua de la bañera esta infusión de aceite de vitamina E durante unos veinte a treinta minutos. No se bañe demasiado tiempo, ya que puede quitarle a su piel demasiado aceite y causar más resequedad e irritación.

4. Lavado con vinagre de sidra de manzana  - En algunos casos, usar el vinagre de sidra de manzana para lavar el área afectada por la queratosis pilar puede tomar el lugar de los lavados de ácido láctico y cremas. A veces, los productos que contienen

Page 2: La queratosis pilaris

ácido láctico podrían irritar la piel. Este lavado natural podría servir como una alternativa más eficaz.