5
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”. EXTENSIÓN MATURÍN. Normas 27001 Bachiller: Jean Carlos Castillo. Docente: Ing. Yakarina González. Maturín, Mayo del 2015

Normas iso 27001

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Normas iso 27001

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”.EXTENSIÓN MATURÍN.

Normas27001

Bachiller:Jean Carlos Castillo.

Docente:Ing. Yakarina González.

Maturín, Mayo del 2015

Page 2: Normas iso 27001

Normas ISO 27001

¿Qué es?

Es la norma principal de especificación de requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, esta norma es la solución para la mejora continua de la evolución de riegos tanto físicos como lógicos que puedan poner en riesgo la información así como también para el establecimiento de estrategias y controles.

Page 3: Normas iso 27001

Normas ISO 27001

Importancia

La ISO 27001 es importante para la organización ya que esta describe como gestionar la seguridad de la información en una empresa con o sin fines de lucros sea publica o privada, pequeña o grande, esta muestra los beneficios que tiene una organización es que se pueden ver los riesgos de la organización evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información, muestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información, un manejo mas privado de la información de la empresa, y su constante evaluación que realiza ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.

Page 4: Normas iso 27001

Normas ISO 27001

¿Qué Busca?

Busca gestionar de manera eficiente la accesibilidad de la información, de esta manera, aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de información minimizando los riesgos de seguridad de la información. La norma ISO 27001 puede ser un verdadero punto a favor, especialmente si se trata de una empresa que administra información sensible de los clientes.

Page 5: Normas iso 27001

Normas ISO 27001

¿En que se Enfoca?

Si una organización debe cumplir con diversas normas sobre protección de datos, privacidad y control de TI, la norma ISO 27001 puede aportar la metodología que permita hacerlo de la manera más eficiente. La norma ISO 27001 adopta un enfoque a procesos para establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar el sistema de gestión de seguridad de la información de una organización