1 RUTA OVERLAND POR MARRUECOS 15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR Día: 09/09/2014.- Último día en Sidi Kaouki, son las 08:00 horas, amanece un día con mucha niebla, niebla que no desaparecería hasta bien avanzada la mañana, pasadas las 14:00 horas. No hacia día de playa, así que una vez puesto en orden el campamento, nos dimos una vuelta andando por el pueblo de Sidi Kaouki, visitamos el centro neurálgico del pueblo (Tres restaurantes y cuatro cafés, algunas tiendas surferas a pie de carretera y para de contar. En el otro margen de la carretera existen varios aparta hoteles, un par de hoteles de tres estrellas y unos cuantos Albergues y casa de huéspedes, estos últimos regentados en su mayoría por antiguos Surfistas y Hippies que decidieron quedarse allá por los años sesenta.

11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

DESCRIPTION

11ª Parte. Ruta Overland por Marruecos.Aventura de Norte a Sur. Sept. 2.014

Page 1: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

RUTA OVERLAND POR MARRUECOS15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR

Día: 09/09/2014.-

Surfistas y Hippies que decidieron quedarse allá por los años sesenta.

Page 2: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Niebla espesa y bien agarrada a la costa.

Aparta hoteles en fase de terminación, enclavados a pie de carretera entre el pueblo y el camping Kaouki Beach.

Page 3: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Letrero indicador de uno de los locales dedicados al ocio y divertimiento.

Page 4: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Uno de los locales más grandes de Sidi Kaouki, café, restaurante y de noche Pub para una pequeña y selecta clientela amantes del Reggae.

Page 5: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Otro de los locales

Poco trabajo iban a tener hoy los camellos.

Page 6: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Joven camellero en la playa, con su camello a la espera de que levante la niebla.

El día no pintaba bien, eran las 12:00 horas y la niebla no levantaba, parecía que iba a ser un día

aburrido. Consultamos a uno de los nativos sobre la niebla y nos comentó que suele levantar sobre esta hora,

cuando el sol empieza a calentar de verdad.

Como era la hora de regreso de las pequeñas embarcaciones que habían salido a recoger sus artes de

pesca “trasmallos”, decidimos acércanos para ver que traían y si había algo que nos interesase comprar. Lo

único que traían las barcas eran pescadas, se ve que es la temporada de este pescado en esta zona. Compramos

un kilo y nos lo llevamos a la playa, lo haríamos en la parrilla, a la brasa, y envuelto en papel de aluminio.

Page 7: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Buenas piezas y más frescas imposibles.

Preparando las pescadas con su guarnición de tomate, cebolla, perejil, y especies morunas.

Page 8: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Primer plano

Envolviendo el último en papel albal

Page 9: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

En la barbacoa, veinte minutos por cada cara y a la mesa.

Ya casi están, cinco minutos más y al plato.

Page 10: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

A la mesa

Espectacular

Page 11: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

De escándalo, con un correón de aceite de oliva, nos chupamos los dedos.

Otro amigo que hicimos en la playa, esperando su turno para que le diéramos su parte de pescado.

Page 12: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

De vuelta en el camping Kaouki Beach, 19:30 horas, la niebla solamente levantó parcialmente como se

puede observar en la foto. Las últimas horas de la tarde la dedicamos a preparar el coche, colocando y

guardando lo que ya no nos haría falta. Al día siguiente madrugaríamos un poco, nuestro próximo destino era

Oaulidia, a unos 200 kilómetros de Sidi Kaouki. Hay mucho que ver en esos 200 kilómetros, a saber:

Morabo Moulay Bouzarqtoune, Puerto pesquero de Akermoud, Saouira Antigua, y Safi.

Page 13: 11ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Nos vemos en la penúltima parte de esta Crónica. Un saludo.