1 RUTA OVERLAND POR MARRUECOS 15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR Día: 01/09/2014.- 07:00 horas, una nueva jornada de ruta, lo primero que hice fue mirar al cielo para ver que nos esperaba, lo que observe me alegro, el cielo estaba despejado. Desayunamos un café y unas pastas y a las 08: 00 horas, emprendimos la marcha en dirección a Ouarzazate, este tramo fue prácticamente por asalto. A las 10:00 horas, paramos a la salida del pueblo Aghbalou, en una gasolinera, allí disfrutamos de unos pañuelos con mantequilla y miel, y una tetera de té.

3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

DESCRIPTION

3ª parte Ruta Overland por Marruecos 15 días de Aventura de Norte a Sur 2014

Page 1: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

RUTA OVERLAND POR MARRUECOS15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR

Día: 01/09/2014.-

con mantequilla y miel, y una tetera de té.

Page 2: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Gasolinera Boumia

Page 3: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Cafetería de carretera a la salida del pueblo de Aghbalou

Pasamos por el centro de la ciudad de Beni-Mellal, por su Av. 20 de Octubre y la de Mohamed V,

prosiguiendo por la N-8, en dirección Azilal. A medio camino nos desviamos por la comarcal 307, pasando

previamente por el pueblo de Tanant para más tarde hacerlo por la localidad de Demnat.

En la Provincia o Comarca de Demnat, y camino de Ouarzazate, pasamos por el Puente Natural de

Imi n´Ifri, es de parada obligatoria para contemplar la majestuosidad del monumento natural y su entorno.

Page 4: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Beni.Mellal, cruzamos la ciudad por la Av. de 20 de Octubre y continuamos por la carretera N-8 en dirección a Azilal.

Page 5: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Impresionantes vistas de la provincia de Demnat y Elkelan

Entrada al Pueblo de Demnate.

Page 6: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Demnate.

Arcos del Pueblo de Demnate

Page 7: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Puente Natural de Imi n´Ifri

Zona de esparcimiento en la zona del Puente Natural de Imi n´Ifri

Page 8: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Escaleras en zigzag que embocan en el cauce del rió, bajo el puente natural de Imi n´Ifri

Detalle de la oferta gastronomita en el puente natural de Imi n´Ifri

Page 9: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

A la salida del Puente Natural de Imi n´Ifri, en dirección Ouarzazate, nos encontramos con el Hotel Charme, hotel construido exteriormente enadobe, dándole un aspecto de Kasbah.

A las 17:30 horas, una vez abandonada Demnate y la zona perteneciente a El Kelaa des Sraghna, nos

introdujimos en el Valle de Tassout , donde se encuentra la reserva natural de Iguernane, perteneciente todo

ello ya a la Provincia de Ouarzazate. Espectaculares vistas desde las alturas que sobrecogen a todo aquel que

pasa por este paraje, aldeas de pizarra edificadas en las faldas de los valles, dando la impresión a veces de

estar colgando dichas viviendas en el aire.

Page 10: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Señal ofertando a 50 metros hospedaje en una gite en el Valle de Tassaout

Fotograma en el que se puede observar las casas hechas de pizarra en la falda del valle

Page 11: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

19:00 horas, llegada a Ouarzazate, cansados de tanta pista y carretera, y deseando culminar los 20

kilómetros de pista que nos separaban de nuestro destino, que no era otro que el Oasis de Fint. Ouarzazate la

cruzamos sin parar en ningún sitio debido al intenso tráfico tanto de vehículos como de personas, la ciudad

estaba en fiestas.

Entrada a Ouarzazate, el bullicio estaba al fondo, al final de esta Av.

Oasis de Fint, situado a unos veinte kilómetros de pista polvorienta de Oarzazate, en dirección Sur

(Argelia), lugar que sorprende porque aparece prácticamente de la nada, vas por una inmensa llanura o

hamada polvorienta y de pronto bajas hacia una especie de valle, allí majestuosamente entre unas enormes

rocas a modo de centinelas, se haya el Oasis, formado por un millar de palmeras, con sus huertas, varios

Page 12: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

albergues, un pequeño camping propiedad al parecer de algún hotel ya que solo admiten a expediciones

procedentes de ese hotel, y un yacimiento de agua que baña la zona central del Oasis.

Aquí montaríamos nuestro vivac, pero no sin sorpresa, guiados por un chico del lugar llamado yusuf

con su ciclomotor nos llevo por el lecho del río a una zona protegida en parte por una de las grandiosas rocas,

el problema surgió cuando íbamos a parar y montar el campamento, al pasar con mi coche por una zona

verde que parecía un césped, de repente el verde césped se convirtió en una ciénaga, hundiéndome

inmediatamente hasta tocar los bajos del coche. No hubo manera de que el coche saliera con tracción propia,

eslingado por el otro coche, parecía que lo habían pegado con pegamento, llegando a romper la eslinga más

grande que tenía. El Chico, Yusuf, todo preocupado al creer que la culpa había sido suya por llevarnos allí, se

desvivió he hizo todo lo imposible para ayudarnos a sacar el coche del lodazal, con ayuda de las planchas de

desatasco y una azada que Yusuf trajo de alguna de las huertas limítrofes, pudimos sacar al fin el vehículo del

fango sobre las 22:00 horas. Esa noche terminamos reventados, ni cenamos, ni montamos tiendas, solamente

el toldo y las hamacas. Menuda jornada de ruta. Se nos olvido hasta sacar alguna foto o video de ese

momento. “Y no llovió”. Solamente chispeo un poco y paró.

Oasis de Fint

Page 13: 3ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014