1 RUTA OVERLAND POR MARRUECOS 15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR Día: 03/09/2014.- Parque Nacional Souss-Massa. El parque se encuentra en el sur de Marruecos, junto a la ciudad de Agadir. Se trata de una estrecha franja de terreno costero de unos 8 kilómetros en su parte más ancha y cerca de 80 kilómetros de largo.

5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

DESCRIPTION

5ª Parte. Ruta Overland por Marruecos. 15 días de Aventura de Norte a Sur 2014

Page 1: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

RUTA OVERLAND POR MARRUECOS15 DÍAS DE AVENTURA DE NORTE A SUR

Día: 03/09/2014.-

ancha y cerca de 80 kilómetros de largo.

Page 2: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Camping de Takat, situado en el interior del mencionado Parque Nacional, lugar donde recobraríamos

las fuerzas y descansaríamos un poco después de tantas horas de conducción que llevábamos encima, había

que dosificar. Nos levantamos a las 08:00 horas, no había prisas, desayuno, y planificación del día en el

parque natural de Souss Massa. Salimos de exploración a las 09:00 horas. Las playas, acantilados y las

pequeñas aldeas de pescadores que en ellas hay son preciosos, muy bonitos.

No me gusta criticar ni sacarle defectos a ningún lugar, suelo omitir muchas cosas que observo durante

mis viajes, pero esto clama al cielo, no puedo dejar de hacer una critica, no nos gustó la falta de limpieza, los

accesos a las playas y calas están saturadas por montones de basura, se han ido creando unos mini basureros,

basureros que nadie atiende ni limpia, solo arrojan en ellas los nativos y veraneantes las basuras que ellos

generan, otros prefieres dejar la basura allí donde estuvieron pasando el día para volver al día siguiente al

mismo lugar, lo tienen asumido. No os podéis imaginar la cantidad de moscas que había en toda esa zona

costera próxima a Añadir, hasta el poblado de Tifnit, que fue lo más apartado que visitamos del Parque.

Page 3: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Halcón posado en una palmera a modo de torreta de vigilancia y observación.

Vista panorámica desde la terraza del camping Takat. Al fondo, donde se une el horizonte con tierra, se haya los acantilados y las calas de pescadores.

Page 4: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Pista de arena en el interior del Parque.

Pista y dunas junto a los acantilados del Parque Souss Massa.

Page 5: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Acantilado con un par de pescadores de caña en las rocas.

Primeras horas de la mañana, playas y calas aun vacías.

Page 6: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Yo, mi diablo, al fondo el acantilado y si os fijáis, entre mi coche y yo, al fondo se puede observar un montón de desperdicios.

La mar estaba un poco cabreada este día.

Page 7: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Detalle del equipamiento en la baca del coche.

Cala y poblados de pescadores en el Parque Nacional de Sous Massa.

Page 8: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

A esto es a lo que me refería. “Sin comentarios”. Es verdad que fuera de estas calas y poblados de pescadores no observamos tanta aglomeración de basura,pero moscas si, para dar y regalar.

Page 9: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Bonita cala, bandera negra, prohibido bañarse.

Laguna Parque Nacional

Page 10: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

De regreso al camping de Takat después de una mañana de paseo por el Parque Nacional de Souss Massa.

Comida en el restaurante “Aire libre”, albóndigas con arroz preparada por la mejor cocinera del mundo, todo un lujo.

Page 11: 5ª parte ruta overland por marruecos 15 días de aventura de norte a sur 2014

Cafecito, digestivo, chupito de etiqueta negra, y siesta.

El resto de la tarde lo pasamos en el Camping ordenando las fotos, vídeos e insertando alguna que otra

foto en Facebook ya que disponíamos de wifi en el recinto.

Mañana día 04, nos espera un largo día de ruta a través de pistas sinuosas y costeras hasta llegar a

Playa Blanca.

Fin 5ª parte de la Crónica.