11
CAMINO DE SANTIAGO CAMINO FRANCÉS Enrique Morey 2012

Camino de santiago 1º parte

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Camino de santiago 1º parte

CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO FRANCÉS

Enrique Morey 2012

Page 2: Camino de santiago 1º parte

1º día 21/10/2012

Después de una reunión de trabajo en Jaén y hacer noche en Pamplona, llego a Roncesvalles. Si algún día hacéis lo mismo que yo intentar no ir con las cubiertas de la bicicleta recién puestas, 800 Km oliendo a neumático nuevo dentro de un coche ¡No es agradable!.

La bici preparada para hacer 750 km, todo bajo una lluvia bastante copiosa. Salí de Roncesvalles y ya estaba como una sopa.

Page 3: Camino de santiago 1º parte

1º día 21/10/2012

Bajadas espectaculares, entre paisajes pirenaicos más espectaculares aún. Caminos bastante técnicos. En algunas ocasiones se pasa entre bosques tan tupidos como “La Selva de Ariate” donde parece que se está haciendo de noche. El problema es que seguía lloviendo.

Page 4: Camino de santiago 1º parte

1º día 21/10/2012Me paré a comer en el único sitio que encontré abierto en Arre. Hacía un frío “del carajo”. Les dejé el suelo del comedor completamente mojado y no tuve más remedio que buscar alojamiento en un albergue llevado por curas mayores, todo de aspecto bastante siniestro. Mientras se secaba mi ropa (la que tenía puesta y la del equipaje, que no hubo plástico capaz de protegerla) me metí en el saco. Mientras tanto hablaba con otros peregrinos que se habían albergado allí también. (Unos valencianos muy apañados). Cuando tuve algo de ropa seca, me duché, me vestí y salí a comprar la cena.

Detalle ciertamente inquietante de la “decoración” de mi cuarto.

Menos mal que con las barritas energéticas las penas se pasan pronto

Page 5: Camino de santiago 1º parte

2º día 22/10/2012

Subida espectacular al monte de “El Perdón”. Casi siempre empujando la bicicleta porque el suelo estaba completamente embarrado. Bajada preciosa donde me dejé las pastillas de freno recién estrenadas. Mientras bajaba me cruzó una ardilla (la primera de las dos que vi).

La comida la compartí con una amiga que hice por el camino. La tortilla de patatas le gustó mucho.

Page 6: Camino de santiago 1º parte

2º día 22/10/2012En la fuente del vino de Irache coincidí con dos vascos. Alex y José. Llovía a ratos y todos los caminos estaban imposibles. Entre los tres nos bebimos unos cuantos botellines de vino y seguimos pedaleando como nuevos. Los próximos 101 km de Ronda no voy a llevar acuarios o similares en el botellín. Me meteré un buen vino. ¡Hace milagros!. Intentábamos llegar a Logroño, pero

problemas mecánicos en la bicicleta de José nos retrasaron. Al final yo me quedé en Torres del Río (al que llegué con las luces de la bici puestas) Los vascos siguieron hasta Logroño. Llegué al albergue totalmente mojado, sin pastillas de freno, la cadena haciendo ruidos muy extraños y cubierto de barro como nunca.

Page 7: Camino de santiago 1º parte

3º día 23/10/2012

El camino se hace más cómodo aunque todavía hay zonas muy embarradas. La naturaleza es increíble a la salida de Logroño, donde pude fotografiar una espátula. Comida en Santo Domingo de la Calzada donde un japonés me hizo la pregunta más absurda que me han realizado nunca y foto con colegas gallegos. Hicimos unos cuantos kilómetros juntos, pero iban bastante tranquilos y terminé yendo por mi cuenta.

Page 8: Camino de santiago 1º parte

3º día 23/10/2012

Llego a Burgos. Maravillosa ciudad y catedral. Arreglo la bicicleta en la casa Orbea. Me cambian las pastillas y me arreglan el buje trasero de mis Mávic que se había quedado seco y en las bajadas me hacía un ruido preocupante. Empieza Castilla y los llanos.

Page 9: Camino de santiago 1º parte

3º día 23/10/2012Llevaba 84 km pedaleados cuando me encontré esta subida. Estuve hablando con un pastor que estaba allí y me dijo que no podría subir esa cuesta sin bajarme de la bicicleta. Yo le dije que creía que sí que podía y el me aseguró que me estaría vigilando desde abajo. La subí sin bajarme mientras el pastor no retiraba la vista de mí. Pero es que entrenando con El Pilón…

Antiguo Hospital de Peregrinos ya en desuso. Lo que está rodeado por un círculo es mi bici. Intenté llegar a Carrión de los Condes pero me perdí y tuve que pararme antes en un albergue privado y precioso donde me dieron de cenar estupendamente, con buena compañía de varias nacionalidades y vino abundante.

Page 10: Camino de santiago 1º parte

4º día 24/10/2012

Una pareja de ingleses te paraba y te invitaba a cerveza, vino, orujo… a cambio de conversación. Allí estábamos una pareja de alemanes y los ingleses, cuando yo llegué se estaban yendo unos portugueses. Hay gente “pá to”

Llanuras inmensas, casi sin poblaciones. Ese día hice unos 140 km. Hasta llegar a León.

Vía Aquitania, calzada romana por donde se hacen (al lado) unos cuantos kilómetros

Page 11: Camino de santiago 1º parte

4º día 24/10/2012

Antes de entrar en León me encontré a unos de los vascos que conocí en la fuente del vino (Alex), el compañero había abandonado por problemas en su rodilla, a partir de aquí hicimos el camino juntos. Llegamos a León bajo una fuerte lluvia que paró justo cuando conseguimos entrar en el albergue. Habitaciones muy majas con baño para cada cuatro (todo un lujo)

Mi culo ya estaba “muuuu” dolorido. En una farmacia me vendieron una pomada con iboprufeno (que me había recomendado otro “bicigrino” que había tenido el mismo problema que yo) y compré una funda para el sillín. ¡Que alivio…!. Cena en el barrio húmedo con vino y cecina y un pan exquisito. Limpiamos y secamos la ropa y al sobre.