2
*Acción significativa del Sector: Organizar un compartir con los padres pertenecientes al sector. *Acción significativa Familiar: Cada familia organiza una celebración especial con papá, en ocasión a su día y en acción de gracias por su existir. *“A mal tiempo buena cara”… Ante el brote de Ameba y Cólera que nos afecta, mi recomendación es: a) Implementar la higiene, tanto el ámbito personal como en el entorno. b) Precaución en los alimentos y recipientes o utilería de cocina. c ) Tomar agua purificada o hervida. Pidamos a Dios su favor. * Nuestra gran peregrinación hacia la catedral (Iglesia Madre), el sábado 23 del corriente a las 7:00 a.m. Todos con la provincia Monte Plata para cele- brar nuestro gran Jubileo zonal. *Nuestro color será el Azul* ANIMATE!!. A peregrinar... * Misión Parroquial: Verano con Jesús. Desde el domingo 17 de este mes tendremos un grupo de misioneros de la parroquia Santa Elizabeth de Manhattan New York. Visitarán tanto campos como el pueblo, acójanlos como buenos hermanos y en nombre de Cristo Jesús. Además de la evangelización tendremos operativos médicos el jueves 14 y el viernes 15 en casa del peregrino a las 9:00am. * Si eres niño, adolescente o joven y quieres hacer de este verano una expe- riencia inolvidable, participa de los campamentos parroquiales de verano. (inscripciones abiertas). Para más... consulte nuestro portal en la Web www.santuariosantocristo.orge.do Recuerda, estamos llamados a ser “FUERTES EN LA FE”.

Carta julio 2011

Embed Size (px)

Citation preview

*Acción significativa del Sector: Organizar un compartir con los padres pertenecientes al sector.

*Acción significativa Familiar:

Cada familia organiza una celebración especial con papá, en ocasión a su día y en acción de gracias por su existir.

*“A mal tiempo buena cara”… Ante el brote de Ameba y Cólera que nos

afecta, mi recomendación es:

a) Implementar la higiene, tanto el ámbito personal como en el

entorno.

b) Precaución en los alimentos y recipientes o utilería de cocina.

c ) Tomar agua purificada o hervida. Pidamos a Dios su favor.

* Nuestra gran peregrinación hacia la catedral (Iglesia Madre), el sábado

23 del corriente a las 7:00 a.m. Todos con la provincia Monte Plata para cele-

brar nuestro gran Jubileo zonal. *Nuestro color será el Azul* ANIMATE!!.

A peregrinar...

* Misión Parroquial: Verano con Jesús.

Desde el domingo 17 de este mes tendremos un grupo de misioneros de la

parroquia Santa Elizabeth de Manhattan New York. Visitarán tanto campos

como el pueblo, acójanlos como buenos hermanos y en nombre de Cristo

Jesús.

Además de la evangelización tendremos operativos médicos el jueves 14 y

el viernes 15 en casa del peregrino a las 9:00am.

* Si eres niño, adolescente o joven y quieres hacer de este verano una expe-

riencia inolvidable, participa de los campamentos parroquiales de verano.

(inscripciones abiertas). Para más... consulte nuestro portal en la Web

www.santuariosantocristo.orge.do

Recuerda, estamos llamados a ser “FUERTES EN LA FE”.

“Sed sobrios y velad. Vuestro adversa-rio, el diablo, ronda como león rugiente bus-cando a quien devorar. Resistidle firmes en la fe…” ( 1 P 5,8-9).

El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo: — Señor Bilac, necesito vender mi negocio, que usted también conoce. ¿Podría redactar el aviso para el diario? Olavo Bilac tomó lápiz y papel y escribió: “Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por las cris-talinas aguas de un pequeño riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes, en la baranda”. Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si había vendido el lugar. — No pensé más en eso —dijo el hombre—. Después que leí el aviso me di cuenta de la maravilla que tenía. A veces, no nos damos cuenta de los riquezas que tenemos entre las manos y vamos tras falsos tesoros. Valoremos lo que poseemos y que nos fue dado gratuitamente por Dios: especialmente nuestros Padres en este mes de-dicado a ellos, la salud, los amigos, el empleo, el conocimiento que adquiri-mos, la sonrisa de los niños y el cariño de esa persona tan especial. Estos si son verdaderos tesoros. Papá: en este mes dedicado a ti, tus hijos y tu esposa, queremos confirmarte lo mucho que te amamos aunque en ocasiones te hemos fallado. te valora-mos y sabemos lo importante que eres para nosotros. Pedimos a Dios Todo-poderoso que te acompañe y fortalezca en la Fe para que después de esta vida podamos también estar juntos con El en el cielo. Te dedicamos la exhor-tación de San Pedro para que siempre estés bien:

Muy amados en Cristo Jesús: Gracias porque me permiten llegar hasta ustedes y compartir algunas pincela-das sobre la realidad de la vida, sobre nuestra relación con Dios y con los demás basa-do siempre en el lema de cada mes; esta vez: “Fuertes en la Fe” (Cor. 16,13) El fin del mundo es un tema que confunde y aterroriza, muchos se valen del mismo para hacerse famosos o para obtener algún beneficio… A lo largo de Las Sagra-das Escrituras este no es un tema prioritario. La justicia, la fraternidad, la fidelidad en todos los niveles, si que la permean a lo largo y a ancho . Así como la invitación eterna a buscar de Dios y a poner en El nuestra confianza. Jesús anima a la fe de sus apóstoles mientras se acerca a su embarcación di-ciéndoles: “Tened ánimo; yo soy, no temáis”. Pedro se bajó de la barca, puso sus pies en las aguas, dejando caer todo el peso de su cuerpo y las aguas lo sostenían Mientras Pedro se mantuvo mirando a Jesús no se hundía. Al quitar la mirada de Jesús comen-zaron sus problemas. El miedo opacó su fe. (ver Mat. 14, 22ss.) En realidad, el miedo es el adversario número uno de la fe. La fe dice: «yo puedo». El miedo dice: «yo no puedo». La fe vence; el miedo trae derrota. La fe cree; el miedo duda. La fe avanza; el miedo retrocede. La fe nos mantiene firmes; el miedo hace que nos rindamos; el miedo no corre riesgos, La fe es decidida. Como dice alguien: “cuando me he afirmado en Dios, toda mi vida cobra senti-do. Incluso el sufrimiento. Pero en cuanto he querido afirmarme en mis propias fuer-zas, todo se ha tambaleado”. En Bayaguana estamos viviendo momentos muy embarazosos. Una nube den-sa nos envuelve; el problema de Los Haitises, desempleo, violencia al granel, el sin-sentido de la vida y ahora el problema del cólera que se desplaza vertiginosamente. Esta realidad puede sumergirnos en el caos de la desesperación, pero como dice San Ambrosio: “el sabio tiene los ojos en la frente”, es oportuna la ocasión para implorar la misericordia de Dios a favor de los más sufridos, El hará su parte, pero hay una que nos toca a todos los creyentes cristianos y no cristianos, autoridades e instituciones, así como las organizaciones populares. Hemos de unir esfuerzos en nom-bre Del Todopoderoso para enfrentar y vencer al adversario de la sociedad que nos oprime. Todos unidos y de la mano con Cristo podemos. En Cristo les aprecia y bendice: _____________________ P. Gregorio Berroa Bello