Sábado 20 de Septiembre del año 2,008 Monterrey-Dallas-París por AA Por: Alma Leal DOMINGO 21 de Septiembre llegamos a las 09:25 al Aeropuerto Charles de Gaulle. En taxi al Hotel Best Western Bergere-Opera a una cuadra del Boulevard Montmartre, que luego se convierte en el Boulevard Haussmann. Comimos en el Café de la esquina para enseguida tomar el Tour por el centro de París. Lugares que vimos, yo recordando París en mi visita No. 4 a la ciudad, la última vez hace 18 años. La Iglesia de Notre Dame de París. (Nuestra Señora) La Iglesia del Sacre Cour. (del Sagrado Corazón de Jesús) El Arco de Triunfo. Place Vendome Museo de Louvre Hotel de Invalids o Tumba de Napoleón Iglesias de los Reyes Franceses. Saint Germaine Le Auxerrois. Iglesia de San Eustaquio. El Museo DÓrsay El río Sena El Puente Nuevo (Pont Neuf) El Colegio Militar (allí estudió Napoleón Bonaparte) El Palacio donde mantuvieron encarcelada a la Reina Ma. Antonieta LUNES 22 de Septiembre de 2,008 Acompañé a mi sobrina a un bello edificio de la Diseñadora Sonia Rikjiel. Después caminamos a la Tienda Departamental “Le Bon Marché” donde comí una Ensalada con queso, Té de Samarcanda y Yogurt con frambuesas. Por la tarde, después de una junta de trabajo de mi sobrina, la acompañé a que comiera al Restaurant “Le Egiptien”, luego visitamos otra tienda departamental Printemps (Prantó). Enseguida nos regresamos por la misma calle donde mi sobrina había tenido la junta y descubrí el Hotel San Petersburgo donde me hospedé hace 18 años. Después nos dirigimos hacia La Casa de la Ópera y en el camino llegamos a una tienda muy bonita que se llama “Exaltation” donde animé a mi sobrina para que se comprara 2 trajes. Uno de pantalón y saco corto con forro rosa fuerte, y una falda con saco largo, color rojo.

París desde Monterrey y los Castillos del Loira

Page 1: París desde Monterrey y los Castillos del Loira

Page 2: París desde Monterrey y los Castillos del Loira

La Casa de la Ópera ya había cerrado para conocerla con visitas guiadas y ya no tenía boletos para la función, entonces nos fuimos a tomar muchas fotos por fuera y luego pasamos al Grand Hotel para reservar la cena del día siguiente en su comedor interno, Afuera tienen el famosísimo Café de la Paix. (de la Paz) Luego nos fuimos a caminar por el Boulevard Rennes donde me compré un esmalte de color rosa fuerte marca “Lancome” y un quita-esmalte marca Dior. Mi sobrina se midió un anillo de brillantes pero no se lo compró. Yo me paré a admirar una vitrina de un joyero Harry Winston, pero ni entré a preguntar luego que ví desplegados los precios. Después merendamos en un café cerca de la Ópera, allí creo haber visto un personaje que luego reconocería en un programa de televisión de análisis político, el Sociólogo Francés Alain Touraine que escribió el libro titulado “Segolene Royal” Si mal no recuerdo ella fue candidata de oposición a la Presidencia que ganó el ahora Presidente Sarkosy. MARTES 23 de Septiembre, 2008. Mi sobrina se fue a Galerías Lafayette. Yo dormí hasta tarde, me desayuné en el Hotel un suculento y delicioso desayuno para después establecer mi ruta para los Museos de Louvre y Museo D’Orsay. Saliendo del Hotel Bergere hacia la derecha y en la esquina volteando a la izquierda por la Rue o calle Montmartre siguiendo todo derecho hasta llegar a la iglesia de San Eustaquio ( que se pronuncia Eustach) de allí hasta la Rue de Louvre caminando todo derecho hasta ver la iglesia de Saint Germain L’Auxerrois localizada justamente enfrente del portentoso Palacio de los Reyes de Francia, construido hace mil años con su foso medieval, obviamente con la construcción moderna que conserva hasta la actualidad, hoy convertido en Museo, cuando se decretó la extinción de la Monarquía en la Revolución Francesa de 1789. El Museo de Louvre estaba cerrado el día martes 23 de Septiembre del 2008 y entonces atravesé el río Sena por uno de sus puentes más antiguos, con el piso de madera, que ya es peatonal, donde muestran su obra los artistas pintores contemporáneos. Llegué al Museo D’Orsay, que se encuentra por la calzada Rivoli a orillas del río Sena. Entre todas las cosas que iba admirando de pronto leí unos versos de Baudelaire dedicados a la ciudad de París, en la Pared del Hotel Voltaire, de su libro Las Flores del Mal. Allí se hospedaron el poeta Baudelaire, el escritor Irlandés Oscar Wilde y el compositor Finlandés de música Sibelius, entre otros famosos. El Museo D’Orsay lo inauguró Francoise Miterrand en 1986. Antes era una Estación del Tren.

Page 3: París desde Monterrey y los Castillos del Loira

En ese museo admiré escultura y pintura de artistas franceses del siglo XIX del Romanticismo, del Realismo y del Impresionismo. Las más célebres de Claude Monet, Eduard Manet y otros. En mi segunda visita al Museo, admiré por largo rato las pinturas de Claude Monet, Degas, Vincent Van Gogh, Fontaine-Latour, Eduard Manet, Paul Cèzanne y muchos más. A siguiente día, Miércoles 24 de Septiembre de 2008 me pasé todo el día en el Museo de Louvre. Renté un Audio-guía digital fabulosa, en todos los idiomas, y lo último en tecnología digital de Audios y muy apropiados para la envergadura de las obras de arte e históricas que alberga este museo de Louvre, considerado el más grande del mundo. Lo primero que hice fue entrar a la Sala que cuenta la Historia del Museo. Los descubrimientos arqueológicos más recientes, de la fundación de la primera etapa cuando era una fortaleza defensiva en el año 960 aproximadamente hasta llegar a la etapa de Palacio Residencial de todos los Reyes de Francia durante todos los siglos del pasado milenio hasta el último, el Rey Luis XVI El museo de Louvre cuenta con 3 Salas o Entradas con 3 pisos de Salas en cada entrada. Hace falta algo así como 30 días seguidos de 9 horas de estudio diario para terminar de recorrerlo todo. Las entradas bajo la Pirámide de Cristal que recuerda simbólicamente la entrada de Napoleón Bonaparte a Egipto son: RICHELIEU SULLY Y DENON Al siguiente día 25 de Septiembre oí misa en lengua Francesa en la Iglesia de San Eustach (San Eustaquio) yo contestaba y oraba en Español, pues no sé hablar el idioma Francés. También comulgué, allí donde el Rey Louis XIV hizo su primera comunión. Este rey asumió el trono cuando tenía 5 años de edad. Antes de salir escuché un coro compuesto de 100 voces quienes estaban ensayando para una gran ocasión con un Director Ruso. Antes de partir hacia Londres llevé a mi sobrina a conocer del Museo de Louvre, el torreón medieval y los Apartamentos donde despachaba el Emperador Napoleón III, sobrino de Bonaparte. El fue el que envió a Maximiliano de Habsburgo y a sus Generales y su ejército Francés a invadir México en 1862 para fundar el 2º. Imperio Mexicano, mismo que derrotó en 1867 el Presidente Benito Juárez y sus Generales Mariano Escobedo,

Page 4: París desde Monterrey y los Castillos del Loira

oriundo de Galeana, Nuevo León y el Gral. Porfirio Díaz, oriundo de Oaxaca, entre otros. Por último nos fuimos al Valle del Loira (luar) a visitar los Castillos de Chenanceau, Cheverny y Chambord. Fue un recuerdo maravilloso volver a ver los perros Fox-Hound en el Castillo de Cheverny que al paso de los años se han reproducido hasta el número 175. En el siguiente escrito narraré la semana que pasamos en Londres donde volví a visitar el Museo Británico, la National Gallery, el National History Museum, el Victoria & Albert Museum, el Palacio de Buckingham entre otros.