1
PRODUCTO 2. INNOVAR PARA DIVERSIFICAR Y FAVORECER EL APRENDIZAJE HISTÓRICO MEDIANTE ENTORNOS VIRTUALES. En esta lectura el autor plantea la posibilidad de dinamizar más la enseñanza de la historia dentro de cada aula mediante apoyos virtuales que la actual tecnología nos ofrece. Actualmente los avances tecnológicos han llegado al punto en el que la amplia gama de opciones que ofrece para apoyar las prácticas de enseñanza podría representar una buena opción al maestro para que deje a tras las viejas prácticas tradicionales cargadas de verbalismo, cronologismos, memorización de fechas, heroísmos y demás conceptos de descontextualizan la historia con la percepción real que el alumnos tiene que ubicar en su entorno actual. Desde mi punto de vista estoy convencida que el uso de tecnología en el aula permite diseñar estrategias que despierten en los niños un conflicto cognitivo a partir de la presentación de los contenidos de manera diversificada, sin embargo la realidad que viven la mayoría de nuestras escuelas está muy lejos de permitirles tener todo el equipamiento, tecnológico puesto que en éstas se atienden necesidades básicas no satisfechas por las autoridades educativas pertinentes, perdiendo con ello la posibilidad de acceder a los recursos virtuales dentro del aula.

Producto 2

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Producto  2

PRODUCTO 2. INNOVAR PARA DIVERSIFICAR Y FAVORECER EL APRENDIZAJE HISTÓRICO MEDIANTE ENTORNOS VIRTUALES.

En esta lectura el autor plantea la posibilidad de dinamizar más la enseñanza de la historia dentro de cada aula mediante apoyos virtuales que la actual tecnología nos ofrece.

Actualmente los avances tecnológicos han llegado al punto en el que la amplia gama de opciones que ofrece para apoyar las prácticas de enseñanza podría representar una buena opción al maestro para que deje a tras las viejas prácticas tradicionales cargadas de verbalismo, cronologismos, memorización de fechas, heroísmos y demás conceptos de descontextualizan la historia con la percepción real que el alumnos tiene que ubicar en su entorno actual.

Desde mi punto de vista estoy convencida que el uso de tecnología en el aula permite diseñar estrategias que despierten en los niños un conflicto cognitivo a partir de la presentación de los contenidos de manera diversificada, sin embargo la realidad que viven la mayoría de nuestras escuelas está muy lejos de permitirles tener todo el equipamiento, tecnológico puesto que en éstas se atienden necesidades básicas no satisfechas por las autoridades educativas pertinentes, perdiendo con ello la posibilidad de acceder a los recursos virtuales dentro del aula.