7
Trabajo Práctico Prevención de una Reacción Química Materia: Química Integrantes del grupo: Martina Isasmendi Macarena Zerda

Trabajo práctico quimica

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Trabajo práctico quimica

Trabajo Práctico

Prevención de una Reacción Química

Materia: Química

Integrantes del grupo:

Martina Isasmendi Macarena Zerda

Vitoria Pagani Ana Maria Seoane

Lourdes Casanova Delfina Poliche

Lucia Falu Lourdes Saade

Page 2: Trabajo práctico quimica

Materiales Sugeridos:

Siete vasos de vidrio iguales Una taza para medir, en unidades del sistema SI Tabletas de Vitamina C Rodillo Manzana Agua embotellada Papel encerado Toallas de papel Cuchillo de cocina Marcador permanente de color negro Cinta adhesiva

Procedimiento:

Primero colocamos 200ml de agua en cada vaso. Luego etiquetamos los vasos con sus respectivas leyendas, indicando respectivamente

su contenido. Luego colocamos en cada vaso la cantidad de Vitamina C que incaban sus etiquetas. Luego de seguir estos pasos, obtubimos esta imagen:

Page 3: Trabajo práctico quimica

A continuación, colocamos 7 pedazos de manzana de igual tamaño. Inmediatamente, despues de cortar la manzana, colocamos un pedazo de en cada

vaso. Dejamos los pedasos de manzana en los vasos durante 5 minutos. Obtuvimos la siguiente imagen:

Pasados esos minutos, retiramos los trozos de manzana y los colocamos en toallas de papel, cada pedazo de manzana anexado a su respectivo vaso, para evitar confusiones.

Obtuvimos la siguiente imagen:

Page 4: Trabajo práctico quimica

Posteriormente observamos los trozos de manzana, ya fuera del líquido, repetidamente cada 5 minutos, durante 45 minutos.

Obtuvimos diferentes imágenes:

La imagen final que obtuvimos luego de 45 minutos fue la siguiente:

Page 5: Trabajo práctico quimica

Conclusión

Resultados del experimento: A lo largo de esta experiencia pudimos observar que en los casos en que había menor cantidad de Vitamina C, o hasta en el caso en que no había siquiera Vitamina, los trozos de manzanas se oxidaban mas.

A su vez, notamos que a medida que el tiempo avanzaba los trozos de manzana con menor cantidad de vitamina, adquirían un color café más fuerte. Y viceversa ocurría con los trozos de manzanas sumergidos en los vasos con mayor cantidad de Vitamina C, es decir, que estos trozos conservaban más su estado de inicio.

Finalmente, logramos inferir, que la Vitamina C evita que las manzanas adquieran un color café, ya que esta vitamina actúa como antioxidante,, ya que evita el envejecimiento y la degeneración de las células, específicamente en este caso, lo notamos con la oxidación de los trozos de mnazana.