30
UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES QUERIDOS QUE UN DIA DEJAMOS ATRÁS PARA BUSCAR UN NUEVO PORVENIR.

Visite nariño 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Municipios de Nariño

Citation preview

Page 1: Visite nariño 2010

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES

QUERIDOS QUE UN DIA DEJAMOS ATRÁS PARA BUSCAR UN NUEVO

PORVENIR.

Page 2: Visite nariño 2010

• Alistando maletas para recorrer un pedacito del paraíso terrenal, pero no se olviden de venir bien “boniticos” y no “desgualangados ni chozones”.

Page 3: Visite nariño 2010

• Nuestro punto de encuentro será en la Plaza de Nariño, frente al sebas (Centro Comercial San Sebastián)

Page 4: Visite nariño 2010

• Como no somos “chuchas” subiremos hasta la cima del Volcán, iremos “chupando colaciones” con cuidado para no quedar “guacos”.

Page 5: Visite nariño 2010

Carnavales de Negros y Blancos

Y nos quedaremos una semana disfrutando de la alegría, el color y la creatividad de nuestros carnavales, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad 2010

Page 6: Visite nariño 2010

• Cantaremos, danzaremos y gritaremos al ritmo del sonsureño, tomaremos una copita de aguardiente Nariño, pero un “tricito no mas” para no “chumarnos” ni ponernos “teja”

Page 7: Visite nariño 2010

• y que viva Pasto, carajo!!!

Page 8: Visite nariño 2010

• Y en Catambuco comeremos cuy y un “pilche” de “chicha”..

Page 9: Visite nariño 2010

• Para “matar el guayabo” iremos a respirar aire fresco en nuestra hermosa laguna y de paso comeremos una exquisita trucha.

Page 10: Visite nariño 2010

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas - Ipiales

• Antes de continuar el recorrido, haremos un momento de reflexión espiritual en esta maravillosa obra arquitectónica, para pedirle al “Taitico Dios” que nos bendiga.

Page 11: Visite nariño 2010

• En la frontera con Ecuador, aprovecharemos para comprar galletas amor, de figuritas, chitos y los manichos para el camino.

Page 12: Visite nariño 2010

Laguna Verde – Volcán Azufral- Túquerres

• Nos vamos a Túquerres a darnos un “chapuzón” en estas verdes aguas, brrrrr “achichay”..

Page 13: Visite nariño 2010

• Luego nos detendremos en la vía para contemplar los hermosos “tapices de retazos” que enmarcan los paisajes de esta atractiva región y probaremos el dulce de calabaza con cuajada, o de chilacuan, mmmh!.

Page 14: Visite nariño 2010

• Para calmar la sed, nada mas que unos deliciosos helados de paila hechos

con el hielo del Volcán de Cumbal y en pailas de bronce en la posada de Doña Clarita.

Page 15: Visite nariño 2010

Nos quedaremos en una finca “ospineña”, donde almorzaremos una sopa de chara con costilla, o mejor locro, y que tal arrancadas o chaucha con carne y de sobremesa, mazamorra con panela, pero eso si, nos acostaremos temprano ehh, para que no nos lleve el “coco”.

Page 16: Visite nariño 2010

• Nos detendremos en esta región, para refrescarnos en aguas cristalinas de algunas cascadas: para el camino llevaremos alfajores de maíz y polvorones.

Page 17: Visite nariño 2010

• Dejaremos el “achichay” para ir a tierra caliente, a la región mas dulce de Nariño” a tomar “guarapo de caña” en los propios trapìches, comeremos melcochas y alfeñiques de maní; compraremos artesanías de “paja toquilla” y nos daremos una bailadita, al son del “trompo sarandengue” con los “guaicosos”.

Page 18: Visite nariño 2010

Luego a tierra “tambeña” a comprar exóticas artesanías elaboradas con fique. Para el camino llevaremos rosquillas, “jelatinas” y bolsitas de jugos “liz”.

Page 19: Visite nariño 2010

Subiremos hasta lo mas alto de la montaña para contemplar un atardecer sobre el hermoso ramal de la Coordillera de los Andes; e iremos tras un tesoro escondido en una de las minas de oro. ¡chutas que emoción!

Page 20: Visite nariño 2010

Y llegaremos justo tiempo para disfrutar del concurso internacional de Bandas Populares y la quema de “la vaca loca”.

Page 21: Visite nariño 2010

Y descansaremos en las playas de la hermosa perla negra del Pacífico, claro sin “chamuscarnos” por el sol: tomaremos agua de coco y bailaremos al compás de la marimba.

Page 22: Visite nariño 2010

• Para los que deseen ir a mirar los lobos marinos, rayas y demás peces,

puede quedarse en esta tranquila isla

Page 23: Visite nariño 2010

• Nos quedaremos en esta región para ir a las piscinas de Confamiliar y participar del competencia internacional de motocars. ¡que chévere, pues!

Page 24: Visite nariño 2010

• ¡Achuchucas!. Nos bañaremos en los termales de Tajumbina, pero eso si, nada de quedarse mucho tiempo en el agua hirviendo para no “pelarnos”, después comeremos quimbolitos y envueltos de queso.

Page 25: Visite nariño 2010

Nos iremos en chiva a la celebración de las fiestas populares, integraremos una papayera y nos “sangolotearemos” en coloridas hamacas.

.

Page 26: Visite nariño 2010

• Nos vamos a practicar un deporte de altura, parapentismo, del susto gritaremos hasta quedarnos “tartangos” y un poquito “tiritingos”.

Page 27: Visite nariño 2010

• Llegaremos a lo mas alto de la cordillera Andina para contemplar el exótico Valle del Patía y comeremos un rico “chumbo asado”.

Page 28: Visite nariño 2010

• Terminaremos nuestro viaje en el punto de la “Hoz de Minamá”, donde se desprenden las tres cordilleras que atraviesan a Colombia. Un paisaje imponente, difícil de olvidar.

Page 29: Visite nariño 2010

DEDICADO A TODOS MIS PAISANOS QUE SE

ENCUENTRAN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO SOBREABUNDANTEMENTE Y CONCEDA

LOS ANHELOS DE SU CORAZON.

ACENETH/PASTO/ 2010

Page 30: Visite nariño 2010