Tips para el control de gastos en un viaje de negocios

Preview:

Citation preview

G U Í A P R Á C T I C A P A R A E L A H O R R O E N L O S VIAJES DE NEGOCIOS

¿Cómo tener un buen control de gastos en un viaje corporativo?

Los viajes de negocios requieren de una buena organización para poder ahorrar respecto al presupuesto establecido, al mismo tiempo que se cubren los objetivos especificados.

Viajes de negocios

Definir el objetivo del viaje

Es primordial que se elija la finalidad por la cual se realizará el viaje y así no desperdiciar tiempo ni recursos. Además debe revisarse a detalle la agenda y realizar un cronograma de las actividades que se llevarán a cabo para mantener todo bajo control.

Reservar con anticipación

Lo mejor es reservar el vuelo y el hotel mínimo con 15 días de anticipación para evitar un precio elevado debido a la premura del tiempo. En algunas ocasiones el precio puede llegar a duplicarse.

Generar convenios

Para aquellas empresas que realizan viajes de manera frecuente, sería conveniente estar en contacto con proveedores y lograr establecer alguna alianza. Los descuentos se pueden aplicar en vuelos, hoteles, taxis, entre otros.

Llevar un control administrativo

Las tarjetas corporativas representan la oportunidad de tener un control respecto a los gastos que se realizan.

Elaborar un informe

Establecer un lapso de tiempo para elaborar un informe en el que se incluya un comparativo de los gastos y los objetivos alcanzados para conocer el impacto que tuvo en la organización.

Es una oportunidad de replantear la finalidad de estos viajes.

Conclusión

Siempre es posible tener un control de los viajes de negocios que permitan optimizar los resultados que la empresa desee obtener a largo plazo, estableciendo un presupuesto y realizando ciertas actividades que logren la finalidad planteada.

Recommended