Presentación1

Preview:

Citation preview

CAUSAS POR LAS QUE SE BEBE Y FUMA

    Cuando los jóvenes se preocupan por cosas tales como sus notas, encajar en la sociedad, y su apariencia física, podrían utilizar el alcohol como una vía de escape para sus problemas. Anima a tu hijo a practicar deportes u otras actividades extracurriculares como una manera más saludable para salir adelante.

TENSIÓN

MÁS LIBERTAD

Cuando los jóvenes comienzan a pasar más tiempo con sus amigos y menos tiempo con sus padres, esta mayor libertad puede llevarlos a la bebida. Si bien es importante darle a tu hijo su espacio, mantente al tanto sobre dónde está y con quién está. Si está en casa de un amigo, asegúrate de que un adulto responsable esté cerca.

PRESIÓN DE LOS AMIGOS

La mayoría de chicos siente la presión de ser popular y encajar en el grupo. Muchos prueban alcohol cuando se encuentran en una situación social donde "todos lo hacen". Aumenta la confianza de tu hijo ayudándolo a aprender maneras convincentes de rechazar el alcohol y recuérdale que los amigos verdaderos no lo presionarán para que beban.

TRANSICIONES

Los acontecimientos de la vida, tales como pasar de la escuela secundaria a la preparatoria, romper con su pareja, mudarse o divorciarse pueden provocar que un chico se involucre con el alcohol. Asegúrale a tu hijo que las cosas serán más fáciles y asegúrate de que sepa que la bebida no es una solución.

ENTORNO

Si los jóvenes crecen en un hogar donde los adultos beben mucho, ellos son más propensos al tomar también. Si decide tomar, de un ejemplo bebiendo con moderación y asegúrele a su hijo que al tomar alcohol entre menores de edad no es permitido.

GENÉTICA

Los jóvenes que son de una familia con una historia de alcoholismo tienen un mayor riesgo a ser dependientes del alcohol. Si existe alcoholismo en su familia, tenga una conversación honesta con su hijo y asegúrele que entienda lo grave de la enfermedad

PERSONALIDAD

Los jóvenes que son revoltosos, hiperactivos o depresivos tienen un mayor riesgo a sufrir problemas con el alcohol. Si cree que los problemas sociales de su hijo pueden llevarlo a abusar del alcohol, considera la posibilidad de llevar a su hijo a un consejero en alcohol y/o drogas.