Campaña preventiva

Preview:

Citation preview

CAMPAÑA PREVENTIVA

Contra los virus informáticos

Seis pasos fáciles para no caer en

manos de un virus.

1.No abrir correos extraños

2.No suministrar información confidencial.

3.No hacer clic a ninguna ventana que se presente sorpresivamente.

4.Nunca envíe sus claves o información.

5.No utilizar enlaces sospechosos.

6.No descargues programas gratuitos de sitios que no son confiables.

Recomendaciones

 

Instalar y mantener actualizados programas de Antivirus, Antispyware y Firewall. Actualice los antivirus de su computadora. Cuando ingrese a la página de su banco, cierre otras páginas que estén abiertas.

No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos.

Procurar que la cuenta de usuario del Sistema Operativo, utilizada en una computadora personal, NO tenga asignados privilegios de ADMINISTRADOR, para evitar la alteración de la configuración del Sistema Operativo o instalación de programas desconocidos.

Si usted inicia la transacción y quiere suministrar su información financiera a través del sitio Web de una empresa, busque indicadores que le demuestren la seguridad del sitio, como por ejemplo el ícono del candado en la barra de estado del navegador o un domicilio Web o URL que comience con “https:” (la letra “s” corresponde a “seguro”)

Ejemplos:

En las páginas seguras (las de los bancos) debe aparecer un candado amarillo al lado de la dirección, que garantiza la confidencialidad del sitio.

Ejemplo:

Comprueba los teléfonos de contacto a la mínima sospecha y llama tú para preguntar si lo que se solicita proviene de dicha empresa o de alguien que se hace pasar por quién no es.

Cuando se presente una ventana que te pide aceptar algún inicio de tarea o programa, si no estás seguro que hacer por tu seguridad cancela la ventana dando clic en la X de la ventana normalmente es roja.

Actualizar el sistema operativo. Cuando dé mantenimiento técnico a su computadora, busque empresas reconocidas y supervise el trabajo del técnico.

Comunique los posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes.

Cultivar una cultura de seguridad.

El peligro es el gran remedio para el aburrimiento.

Haga clic en el icono para agregar una imagen