3
BOLETÍN DE PRENSA 04 de agosto de 2013 PRESIDE GERMÁN TENORIO VASCONCELOS VIII AUDIENCIA EN SALUD San Pablo Huixte pec , Oax.- Con una nutrida partic ipac ión ciudad ana conc luyó la VIII  Audiencia Pública en Salud, presidida por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en la explana de la presidencia municipal de esta localidad, con un registro de 60 solicitudes. En entrevista el secret ar io esta ta l detalló que de las peticiones recibidas el 88.33 por ciento correspondieron a apoyos en especie, el 6.67 a recursos humanos, el 3.33 a canaliza ci ón o ag ilizaci ón del servicio médico y el 1.67 fueron relacionadas con infraestructura. Con respecto a las áreas involucradas dijo que las direcciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), de Atención mé di ca y General de los SSO, correspondieron 35, tr es y tr es, respectivamente, 16 al voluntariado “Por Oaxaca de corazón”, dos a la subdirección de los SSO y una al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS). Destacó que dichos servicios se realizaron en beneficio de habitantes de la población sede, ad em ás de las comunidades ve cinas de La Cienega Zimatlán, La Compañía, Heróica ciudad de Ejutla de Crespo y Zimatlán de Álvarez. El funcionario destacó que en cumplimiento con la palabra empeñada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, las ediciones de las Audiencias Públicas en Salud se realizan en localidades estratégicas a fin de acercar más y mejores atenciones a los sectores más vulnerables. Finalment e agra deci ó la hosp italid ad del pres idente munici pal , Oct avi o Edmundo Morales Arango, quien a su vez expresó la complacencia de la comunidad al ser beneficiada Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

04/08/13 Germán Tenorio Vasconcelos PRESIDE VIII AUDIENCIA PÚBLICA EN SALUD

Embed Size (px)

Citation preview

8/22/2019 04/08/13 Germán Tenorio Vasconcelos PRESIDE VIII AUDIENCIA PÚBLICA EN SALUD

http://slidepdf.com/reader/full/040813-german-tenorio-vasconcelos-preside-viii-audiencia-publica-en-salud 1/2

BOLETÍN DE PRENSA

04 de agosto de 2013

PRESIDE GERMÁN TENORIO VASCONCELOS VIII AUDIENCIA EN SALUD

San Pablo Huixtepec, Oax.- Con una nutrida participación ciudadana concluyó la VIII Audiencia Pública en Salud, presidida por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca

(SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en laexplana de la presidencia municipal de estalocalidad, con un registro de 60 solicitudes.

En entrevista el secretario estataldetalló que de las peticiones recibidas el

88.33 por ciento correspondieron a apoyosen especie, el 6.67 a recursos humanos, el3.33 a canalización o agilización delservicio médico y el 1.67 fueronrelacionadas con infraestructura.

Con respecto a las áreas involucradasdijo que las direcciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública(APBP), de Atención médica y General de los SSO, correspondieron 35, tres y tres,respectivamente, 16 al voluntariado “Por Oaxaca de corazón”, dos a la subdirección de los

SSO y una al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Destacó que dichos servicios se realizaronen beneficio de habitantes de la población sede,además de las comunidades vecinas de LaCienega Zimatlán, La Compañía, Heróica ciudadde Ejutla de Crespo y Zimatlán de Álvarez.

El funcionario destacó que en cumplimientocon la palabra empeñada por el gobernador del

estado, Gabino Cué Monteagudo, las ediciones delas Audiencias Públicas en Salud se realizan enlocalidades estratégicas a fin de acercar más y mejores atenciones a los sectores másvulnerables.

Finalmente agradeció la hospitalidad del presidente municipal, Octavio EdmundoMorales Arango, quien a su vez expresó la complacencia de la comunidad al ser beneficiadaDepartamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]

8/22/2019 04/08/13 Germán Tenorio Vasconcelos PRESIDE VIII AUDIENCIA PÚBLICA EN SALUD

http://slidepdf.com/reader/full/040813-german-tenorio-vasconcelos-preside-viii-audiencia-publica-en-salud 2/2

con dicha estrategia, además de servir como sede para que laspoblaciones vecinas acudieran a externar sus necesidades.

Cabe señalar que durante la jornada, TenorioVasconcelos hizo entrega formal de unacamioneta Urvan de 12 pasajeros con unainversión de 357 mil 687 pesos al encargado delCentro Regional para el Diagnóstico del Cáncer Cérvico Uterino (Cerdcacu), Elías Kelvin ReyesCruz, y en beneficio de 40 trabajadores alservicio de las mujeres oaxaqueñas.

En ese tenor, la directora de Prevención y

Promoción a la Salud de los SSO, GeorginaRamírez Rojas, informó que la productividad durante el 2012 del Cerdcacu, fue de 59 mil817 citologías, Mil 600 biopsias y 39 mil 955 muestras procesadas para captura de híbridosdel Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]