1
12 LA VIDA ANTERIOR Hace largo tiempo habité bajo los vastos pórticos Que los soles marinos teñían de mil fuegos, Y que sus grandes pilares, derechos y majestuosos, Se tornaban parecidos, en la tarde, a las grutas basálticas. Las marejadas, transportando las imágenes de los cielos, Mezclaban de una forma solemne y mística Los todo-poderosos acordes de su rica música A los colores del crepúsculo reflejado por mis ojos. Es allí que yo he vivido en las calmas voluptuosas, En medio del azur, de las ondas, de esplendores Y de esclavos desnudos, todo impregnado de olores, Que me refrescaban la frente con palmas, Y cuyo único cuidado era profundizar El secreto doloroso que me hacía languidecer.

Document12

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Baudelaire

Citation preview

12LA VIDA ANTERIOR

Hace largo tiempo habit bajo los vastos prticosQue los soles marinos tean de mil fuegos,Y que sus grandes pilares, derechos y majestuosos, Se tornaban parecidos, en la tarde, a las grutas baslticas.

Las marejadas, transportando las imgenes de los cielos,Mezclaban de una forma solemne y msticaLos todo-poderosos acordes de su rica msicaA los colores del crepsculo reflejado por mis ojos.

Es all que yo he vivido en las calmas voluptuosas, En medio del azur, de las ondas, de esplendoresY de esclavos desnudos, todo impregnado de olores,

Que me refrescaban la frente con palmas,Y cuyo nico cuidado era profundizar El secreto doloroso que me haca languidecer.