2
Al iniciar la jornada Lunes 04 de mayo LECTURA BÍBLICA: Jn. 14, 21-26 “El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él» Al iniciar la jornada Lunes 11 de mayo LECTURA BÍBLICA: Jn. 15, 26-16, 4a «Cuando venga el Paráclito, que Yo les enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí Reflexión: El mensaje que Jesús nos propone hoy es acoger en nuestra alma al Espíritu Santo. Todos los cristianos estamos llamados a dar ejemplo con nuestra vida del amor a Dios y amor al prójimo. Que se diga de nosotros lo mismo que se decía sobre los primeros cristianos: “¡Miren, como se aman!” Petición de perdón: Por las veces que vemos a un familiar enfermo y no lo acompañamos o a un anciano y no lo ayudamos. Cristo ten piedad Pidamos porque seamos reflejos de tu amor amando al prójimo. Roguemos al Señor. Este mes está dedicado a la gloriosa Virgen María, humilde sierva del Señor, Madre de Dios y proclamada Reina del mundo. La Virgen María nos lleva al misterio del Padre, nos lleva al Niño Divino, Jesús, nuestra esperanza, única salvación del mundo. Es importante recordar que María no es solo Madre de Dios, sino también nuestra porque así lo quiso Jesucristo en la cruz. Por ello, pidámosle a María que nos ayude a ser cada vez más como su Hijo. El Santo Padre subrayó que un cristiano sin la Virgen está huérfano. Un cristiano necesita de la Virgen María, remarcó, “nos acompaña siempre”, así como acompañó a Jesús en su camino, “que fue tan duro, tan doloroso” Unámonos a María con nuestras oraciones y pidámosle su protección. Digámosle como buenos hijos: Junto a ti María, siempre quiero estar. Amamos a Dios cuando cumplimos su palabra y aunque no es fácil cumplir con los mandamientos que nos da Dios, al hacerlo nos llena el alma de alegría. Es un camino difícil pero lo podemos hacer, Cristo lo ha caminado primero y está dispuesto a caminarlo contigo otra vez. Reflexión: Cuando te cueste, cuando te parezca imposible cumplir con los mandamientos de Dios, mira a Cristo en la cruz, y ten la seguridad de que su amor es suficiente para animarte a hacer lo que Él te pide. Petición de perdón: Por las veces que no queremos compartir con nuestro prójimo, olvidándonos que Tú estás en él. Cristo ten piedad Pidamos porque seamos humildes y obedientes como lo fue María. Roguemos al Señor.

Document63

Embed Size (px)

DESCRIPTION

guia

Citation preview

  • Al iniciar la jornada Lunes 04 de mayo

    LECTURA BBLICA: Jn. 14, 21-26

    El que me ama guardar mi palabra, y mi Padre lo amar,

    y vendremos a l

    Al iniciar la jornada Lunes 11 de mayo

    LECTURA BBLICA:

    Jn. 15, 26-16, 4a

    Cuando venga el Parclito, que Yo les

    enviar de junto al Padre, el Espritu de la verdad,

    que procede del Padre, l dar testimonio de m

    Reflexin: El mensaje que Jess nos propone hoy es acoger en nuestra alma al Espritu Santo. Todos los cristianos estamos llamados a dar ejemplo con nuestra vida del amor a Dios y amor al prjimo. Que se diga de nosotros lo mismo que se deca sobre los primeros cristianos: Miren, como se aman! Peticin de perdn: Por las veces que vemos a un familiar enfermo y no lo acompaamos o a un anciano y no lo ayudamos. Cristo ten piedad Pidamos porque seamos reflejos de tu amor amando al prjimo. Roguemos al Seor.

    Este mes est dedicado a la gloriosa Virgen Mara, humilde sierva del Seor, Madre de Dios y proclamada Reina del mundo. La Virgen Mara nos lleva al misterio del Padre, nos lleva al Nio Divino, Jess, nuestra esperanza, nica salvacin del mundo. Es importante recordar que Mara no es solo Madre de Dios, sino tambin nuestra porque as lo quiso Jesucristo en la cruz. Por ello, pidmosle a Mara que nos ayude a ser cada vez ms como su Hijo. El Santo Padre subray que un cristiano sin la Virgen est hurfano. Un cristiano necesita de la Virgen Mara, remarc, nos acompaa siempre, as como acompa a Jess en su camino, que fue tan duro, tan doloroso Unmonos a Mara con nuestras oraciones y pidmosle su proteccin. Digmosle como buenos hijos: Junto a ti Mara, siempre quiero estar.

    Amamos a Dios cuando cumplimos su palabra y aunque no es fcil cumplir con los mandamientos que nos da Dios, al hacerlo nos llena el alma de alegra. Es un camino difcil pero lo podemos hacer, Cristo lo ha caminado primero y est dispuesto a

    caminarlo contigo otra vez.

    Reflexin: Cuando te cueste, cuando te parezca imposible cumplir con los mandamientos de Dios, mira a Cristo en la cruz, y ten la seguridad de que su amor es suficiente para animarte a hacer lo que l te pide. Peticin de perdn: Por las veces que no queremos compartir con nuestro prjimo, olvidndonos que T ests en l. Cristo ten piedad Pidamos porque seamos humildes y obedientes como lo fue Mara. Roguemos al Seor.

  • Peticin de perdn: Por las veces en que nos olvidamos contarte lo que nos sucede mediante la oracin. Cristo ten piedad Pidamos que busquemos en todo momento a Dios, cuando estemos cansados, enfermos, tristes o alegres Roguemos al Seor. Oracin final: Seor aumenta mi confianza en Ti y mis ganas de amar ms al prjimo. Aydame a poder dar a conocer tu amor a los dems. Amn.

    Al iniciar la jornada Lunes 18 de mayo

    LECTURA BBLICA: Jn. 16,29-33

    En el mundo tendrn luchas; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

    Reflexin: Jess nos anima a ser fuertes y nos dice que nunca nos dejar solos aunque estemos cansados, enfermos o tristes, l nos acompaar porque es el mejor de los amigos. Por ello, si tenemos a Cristo en nuestro corazn, ya no estaremos tristes, no tendremos miedo porque Jess est con nosotros.

    Al iniciar la jornada Lunes 25 de mayo

    LECTURA BBLICA: Mc. 10,17-27

    Una cosa te falta: anda, vende cuanto tienes y dselo a los pobres y tendrs un

    tesoro en el cielo; luego, ven y sgueme.

    Reflexin: El Maestro en este pasaje mira con amor al joven, pero este se retir triste. Posea muchas riquezas y Cristo le peda todo. Cristo no nos obliga a hacer lo que l quiere, solo nos mira con amor y nos invita a seguirlo porque quiere nuestra felicidad. Espera que nosotros caminemos junto a l.

    Peticin de perdn: Por las veces que no somos solidarios y pensamos solo en nosotros. Cristo ten piedad Pidamos: Seor, que la nica riqueza de mi vida entera seas T. Roguemos al Seor.

    Oracin final: Seor Jess, gracias porque me has mirado con amor. Hay muchas personas que no te conocen y t has querido que yo naciera en una familia cristiana. Guame y ensame a mantenerme a lo largo de mi vida siempre a tu lado.

    Prstame Madre tu manto

    para cubrir mi maldad pues cubierta con tu manto

    al Cielo he de llegar.

    Prstame Madre a tu Hijo para poderlo yo amar

    pues si me das a Jess qu ms puedo yo desear?

    As ser esta mi dicha por toda la eternidad.

    Amn.

    INVITAMOS a todos los

    docentes al Curso de Formacin Permanente. Sbado 02 de mayo, de 5:00 p.m a 7:00 p.m. en el Auditorio San Ignacio de Loyola (Casa de Retiros)

    TALLER DE MATERIAL DIDCTICO: Se invita a

    los docentes que deseen participar de este taller. Los das que se llevar a cabo son del 10 al 12 de junio. Precio de inscripcin muy cmodo. DOCUMENTO EDUCACIN RELIGIOSA 2015 Ya est circulando en las IIEE de nuestra Dicesis el documento publicado por ODEC como herramienta de apoyo al docente del nivel Primaria denominado: Educacin Religiosa en el Marco Curricular Nacional 2015. Hemos empezado las JORNADAS PASTORALES EN LAS IIEE con los estudiantes y

    toda la comunidad educativa para celebrar la fe desde nuestro talante misionero. FELICITAMOS a los

    docentes de las IIEE: Fe y Alegra N28, Peruano Espaol, Comandante Elas Aguirre y Beata Imelda por su participacin en la capacitacin y monitoreo. Continuaremos visitando a las IIEE de las zonas de Chiclayo I, II,III Y IV

    Prstame Madre tus ojos para con ellos mirar

    porque si con ellos miro nunca volver a pecar.

    Prstame Madre tus labios

    para con ellos rezar porque si con ellos rezo

    Jess me podr escuchar.

    Prstame Madre tu lengua para poder comulgar

    pues es tu lengua materna de amor y de santidad.

    Antes de comenzar tu jornada diaria:

    Luego le

    regalaremos

    una rosita a

    Mamita Mara

    recitando el

    Ave Mara y se

    harn algunas

    peticiones.