4
ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad. A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida. El cuidado del Medio Ambiente es muy importante y fundamental para nuestras vidas, por eso a continuación les mostrare como podemos ayudar a contribuir para un mundo mejor. Debemos fomentar una cultura ambiental en todo el país. CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 1. Apaga la luz cuando no se esté utilizando y en lo posible la luz del día es más que suficiente. 2. No dejar la llave del agua goteando cuando nos estamos cepillando los dientes, bañándonos, lavándonos las manos o lavando la loza. 3. Reciclando, debemos hechar en bolsas diferentes cada producto ya sea de vidrio, papel, cartón, plástico y desechos orgánicos ya que de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente, también lo podemos hacer reutilizando las cosas, y en lo posible usar cosas biodegradables. 4. Evitando votar la basura en los ríos, y en las calles y de este modo no contaminaremos y destruiremos la naturaleza y los seres vivos que habitan en este mundo. 5. Si sigues estos pasos fundamentales ayudaras a tus hijos y los hijos de tus hijos a un futuro mucho mejor, y podremos tener y respirar un aire mas fresco, y limpiaremos el planeta y de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente y al Mundo.

Ahorro de Materiales

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Ahorro de Materiales

Citation preview

Page 1: Ahorro de Materiales

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

El cuidado del Medio Ambiente es muy importante y fundamental para nuestras vidas, por eso a continuación les mostrare como podemos ayudar a contribuir para un mundo mejor.

Debemos fomentar una cultura ambiental en todo el país.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

1. Apaga la luz cuando no se esté utilizando y en lo posible la luz del día es más que suficiente.

2. No dejar la llave del agua goteando cuando nos estamos cepillando los dientes, bañándonos, lavándonos las manos o lavando la loza.

3. Reciclando, debemos hechar en bolsas diferentes cada producto ya sea de vidrio, papel, cartón, plástico y desechos orgánicos ya que de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente, también lo podemos hacer reutilizando las cosas, y en lo posible usar cosas biodegradables.

4. Evitando votar la basura en los ríos, y en las calles y de este modo no contaminaremos y destruiremos la naturaleza y los seres vivos que habitan en este mundo.

5. Si sigues estos pasos fundamentales ayudaras a tus hijos y los hijos de tus hijos a un futuro mucho mejor, y podremos tener y respirar un aire mas fresco, y limpiaremos el planeta y de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente y al Mundo.

Page 2: Ahorro de Materiales

COMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

A. AHORRO DE MATERIALES:

Algunas de las medidas que se pueden aplicar en el trabajo para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades son desincentivar la impresión de documentos, utilizar medios electrónicos en lugar de papel para directorios telefónicos, boletines, etc., reutilizar las hojas descartadas e incentivar el uso de la tecnología en las reuniones. En casa, se puede reducir el uso de botellas de plástico, pedir los estados de cuenta y catálogos por medios digitales, hacer compras con bolsas reutilizables e utilizar productos de limpieza caseros. 

B. AHORRO DE ENERGÍA

En el trabajo también es posible configurar los equipos para que las luces y las computadoras se apaguen automáticamente a cierta hora, utilizar luz natural y lámparas ecoeficientes y reducir ineficiencias en los procesos productivos. En casa,  se pueden usar regletas automáticas para evitar el consumo innecesario de electricidad, reemplazar el uso de la secadora de ropa, utilizar termas solares y reemplazar los focos incandescentes por focos ahorradores o LED. 

Page 3: Ahorro de Materiales

C. AHORRO DE AGUA

En la oficina, EY sugiere educar a los usuarios en el uso eficiente del agua, elegir plantas con poca necesidad de agura, utilizar inodoros con 2 botones, que permiten controlar el flujo de agua requerido y usar griferías de bajo flujo. 

En casa, se debe cerrar el caño durante el afeitado y el cepillado de dientes, no usar agua potable para descongelar los alimentos y colocar botellas llenas en el inodoro. 

D. CONSUMO RESPONSABLE

En la oficina, se pueden utilizar servicios "verdes" comoproveedores de alimentos orgánicos o servicios de traslado en autos híbridos, adquirir bonos de carbono y convertir los vehículos que utiliza la firma a gas natural. 

En la casa, finalmente, se debe priorizar la compra de alimentos orgánicos frente a la comida chatarra, caminar o usar la bicicleta, compartir el auto con compañeros o familiares, utilizar rociadores manuales en vez de aerosoles y dar adecuado mantenimiento a los vehículos.