8
FMA en Contacto Hijas de María Auxiliadora Inspectoría “San Rafael Arcangel” JULIO 2012 31 Equipo Comunicación [email protected] 2012 1 Lanzamiento Ayuda a Obras Sociales FMA El día 24 de mayo, en la Eucaristía de las Ex alumnas se en Colegio María Auxiliadora se lanzó el Proyecto Ayuda a Obras Sociales de las FMA en Paraguay mediante un rincón de fotos y la proyección de un video con los lugares de trabajo pastoral de las hermanas. Dicho Proyecto fue lanzado con miras a la Creación de la Fundación María Auxiliadora que tendrá por objetivo canalizar los proyectos de las distintas obras de la Inspectoría.

BEC FMA Julio 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín digital de las Hijas de María Auxiliadora del Paraguay

Citation preview

Page 1: BEC FMA Julio 2012

FMA en

ContactoHijas de María Auxiliadora

Inspectoría “San Rafael Arcangel”

JULIO 2012 31

Equipo Comunicación [email protected] 2012 1

L a n z a m i e n t o A y u d a a O b r a s S o c i a l e s F M A

El día 24 de mayo, en la Eucaristía de las Ex alumnas se en Colegio María Auxiliadora se lanzó el Proyecto Ayuda a Obras Sociales de las FMA en Paraguay mediante un rincón de fotos y la proyección de un video con los lugares de trabajo pastoral de las hermanas. Dicho Proyecto fue lanzado con miras a la Creación de la Fundación María Auxiliadora que tendrá por objetivo canalizar los proyectos de las distintas obras de la Inspectoría.

Page 2: BEC FMA Julio 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 2

Casa de Retiro

En la Cdad. Sagrado Corazón de San Lorenzo se habían iniciado los trabajos de reestructuración de la casa de retiros, para un mejor servicio a los niños, jóvenes, adultos y hermanas. Hasta el momento se ha reestructurado los dos primeros bloques de habitaciones arriba y abajo. Podemos visualizar en las fotos el Proyecto General de la Casa. Recemos a la Divina Providencia para que esta obra se haga realidad ya que beneficiará a muchos hermanos y hermanas en su búsqueda de Dios.

Page 3: BEC FMA Julio 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 3

D e s d e e l N o v i c i a d o “María corrió apresuradamente al encuentro de su prima Isabel”

“Por la iniciativa de María se dio este encuentro entre dos mujeres generadoras de vida, mujeres habitadas por Dios que compartiendo

juntas gozan, alaban y agradecen la Gracia que Dios fue obrando en cada una” Esta experiencia fue lo que vivimos en el noviciado con la visita de nuestra Inspectora sor Venancia González; con mucha alegría la

recibimos en nuestra casa el día viernes 15 hasta el lunes 18 de junio.

Fue una presencia que nos transmitió mucha serenidad y gozo; con mucho espíritu de familia fuimos compartiendo con ella la vida de nuestra comunidad y sobre todo el camino que cada una vamos haciendo como respuesta al Amor. Ella, aparte de escucharnos también

nos compartía la vida que se va gestando en nuestra Inspectoría; nos quedamos con el compromiso de rezar y ofrecer al Señor todo lo que vamos haciendo y siendo para que Él como Pastor nuestro siga guiándonos, dándonos en cada paso una vida fecunda por el y para el Reino. Agradecemos mucho a sor Venancia por el tiempo dedicado a estar con nosotras; que nuestra Madre Auxiliadora la siga guiando en este

servicio que el Señor le ha confiado.

Page 4: BEC FMA Julio 2012

Equipo Comunicación [email protected] 2012 4

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

PROYECTO OÑONDIVEMI

Desde el Proyecto Oñondivemi, en la Comunidad OSMA-VILLETA, se realizan diferentes tipos de capacitaciones como Informática, Manualidades, y manicura. Así también se está impulsando las huertas familiares y comunitarias formando con ellos comités. Desde la obra social se están organizando la Asociación de Artesanos Don Bosco , en Artesanía sobre cuero , bordado a mano y otros rubros con ayuda del IPA ( Instituto Paraguayo de Artesanos), cuenta con un grupo que se capacita y así van perfeccionando la calidad de sus productos. Hace un año se abrió el Centro abierto “Niño Salvador del mundo” a unas cuadras de la casa, es para otros niños en situación de riesgo que deambulan por las calles, o son de escasos recursos quienes son favorecidos con la merienda, almuerzo y refuerzo escolar, y otras actividades como computación, manualidades .El mismo quiere ser un oratorio con el fin de que la evangelización llegue a todos sin excepción según el espíritu de Don Bosco y Madre Mazzarello. La Obra Social María Auxiliadora, cuenta grupos de: Jóvenes para los Jóvenes, Salesianos Cooperadores: Ex alumnas/os. Además cuenta con una radio comunitaria: la 88.7 Radio Manantial FM de 7 años de antigüedad netamente para la evangelización, radio comunitaria al servicio de la Iglesia local. La presencia las Hijas de María Auxiliadora en entrega cotidiana va inculturando el carisma de salesiano en la realidad concreta de Villeta continuando el camino de los fundadores en la donación a los más pobre y menos favorecidos.

Page 5: BEC FMA Julio 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 5

Formación Directoras y Ecónomas

Los días 28-30 se desarrolló las jornadas de Formación de Hnas. Directoras y Ecónomas en la Casa Inspectorial dicho encuentro tuvo los siguientes Objetivos: Revitalizar nuestra vida consagrada salesiana, para una fecunda misión entre los jóvenes. Reflexionar sobre la coyuntura socio-política del país, lugar de nuestra misión educativa. Concretar pasos de la economía solidaria, con una visión proyectual de la Inspectoría. Avanzar en el proceso de reflexión sobre la re significación de nuestra presencia. La Inspectora sor Venancia González coordinó el encuentro contando con la presencia del P. Walter Jara sdb, quien ayudó a la asamblea a ahondar un poco más en la vida de Don Bosco, así también el Prof. José Antonio Galeano, realizó un análisis sobre la situación socio-política que atraviesa nuestra patria. Sor Ramona Cristaldo, Ecónoma Inspectorial y la Lic. Rosanna Barrios tocaron temas de interés económico. Se vivió días de mucha fraternidad y compromiso con miras al futuro de la inspectoría.

Page 6: BEC FMA Julio 2012

Equipo Comunicación [email protected] 2012 6

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

2ª Vídeo Conferencia Se llevó a cabo, el día 23, la segunda vídeo conferencia desde Roma, convocada por el Ámbito de la Pastoral Juvenil y Comunicación Social,el tema de reflexión y compartir es el Encuentro con Jesús en las experiencias de vida. Luego del primer encuentro se ha realizado las fichas de trabajo, que se ha compartido a nivel Conferencia Interinspectorial en esta Vídeo Conferencia. El Pedido de las Consejeras es seguir la reflexión y evaluación del camino pastoral que se viene dando en las inspectorías y que el Instrumentum laboris, en preparación al Sínodo sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana, puede ser una ayuda para reflexionar y continuar el camino de la pasión por el Señor Jesús y hacer que también los laicos y laicas que comparte el carisma de educar evangelizando y de evangelizar educando, lleguen a hacer suya esta pasión por el Señor JESUS. Esta tarea se irá trabajando en las distintas comunidades educativas y que en el mes de noviembre se volverá evaluar.

¡Buen trabajo a todas las comunidades educativas pastorales!

Page 7: BEC FMA Julio 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 7

La Bendición del Santo Padre para todas las FMA Roma (Italia). In questi giorni, dalla Segreteria di Stato Vaticana, è pervenuta la risposta di Benedetto XVI alla lettera che tempo fa la Madre, M.Yvonne Reungoat, Gli aveva indirizzato per assicurare la vicinanza e solidarietà di tutto l’Istituto in un momento di grande sofferenza, acutizzata da un’ampia e non sempre rispettosa diffusione di notizie. Riportiamo integralmente il testo pervenuto. «Reverenda Madre, con premuroso pensiero, Ella, anche a nome di codesto Istituto, ha voluto manifestare al Sommo Pontefice sentimenti di solidarietà e di spirituale vicinanza in un frangente delicato anche per tutta la Chiesa. Il Santo Padre ringrazia vivamente per questo segno di comunione e di affetto, avvalorato da speciali preghiere per la Sua persona e il Suo ministero e, mentre invoca celeste intercessione della Beata Vergine Maria, di cuore imparte a Lei e a tutte le comunità l’implorata Benedizione apostolica, estendendola volentieri alle Consorelle e alle persone care. Dal Vaticano, 22 giugno 2012 – Mons. Peter B. Wells, Assessore».

Encuentro Vocacional

Se ha realizado en la casa de formación los días 29, 30 y 1 de julio, el encuentro vocacional, con la participación de 12 jóvenes provenientes de Villarrica, Encarnación, Central, Minga Guazú, Concepción y Caaguazú

En dicho encuentro se profundizó dos temas: La vida es un Don, La vasija, desarrollado por las Hnas. Elvira Benitez y Amada Ávalos. Las formandas animaron los cantos, momentos de recreo y la liturgia. Las jóvenes participantes han aprovechado al máximo el encuentro.

Page 8: BEC FMA Julio 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 8