16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 10 al 16 de julio 2015 No. 627 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 Puntos críticos de inundación en Culiacán P6 Los ojos son la ventana del alma y el órgano más expuesto. Cosas que no sabías de los ojos

Cln#627 10072015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln#627 10072015

Citation preview

Page 1: Cln#627 10072015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 10 al 16 de julio 2015No. 627

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

Puntos críticos de inundación en Culiacán

P6Los ojos son la ventana del almay el órgano más expuesto.

Cosas que no sabías de los ojos

Page 2: Cln#627 10072015
Page 3: Cln#627 10072015

62Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 10 julio 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan Reportera: Ángeles [email protected] AlternativoSíguenos en:

·Docentes de la UAS perfecionarán su inglés en USA

En este 2015 se iniciará la construcción de las viviendas en un predio de Bachigualato en Culiacán.

500 Policías tendránvivienda

El Congreso del Estado de Sinaloa recibe la solicitud del Ayuntamien-to de Navolato de 115 mdp para modernizar la luminaria.

Navolato busca modernizarsu alumbrado público

·Se limpian arroyos y la ciudadanía se encarga de ensuciarlos

Alternativo.mx / En Cu-liacán existe un total de 70 arroyos, mismos que suman un total de

220 kilómetros que ya fueron limpiados previo al inicio de la temporada de lluvias, esto con la intención de evitar en mayor medida las inundaciones que se presentan año tras año.

El titular de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, Car-los Sánchez Osuna lamentó que

18 puntos críticos de inundación en Culiacán

Se instalarán módulos de atención a turistas en Culiacán y Mazatlán para atender quejas.

Profeco listo con operativo de vacaciones

De calumniosas y desagra-dables los señalamientos de encubridor de sacerdotes pederastas, apuntó Jonás Guerrero, Obispo de Culia-cán.

Obispo de Culiacán responde ante señalamientos

El mes de agosto será el can-je de vales para uniformes y útiles escolares, esperado por los padres de familia en Sinaloa.

Uniformes escolareshasta agosto

Por Ángeles Jacobo

el trabajo realizado durante cuatro meses no sea valorado por la ciudadanía quien se em-peña en seguir arrojando ba-sura, colchones e incluso ramas de árboles a los mismos.

Señaló que en la ciudad se tienen detectados un total de 18 puntos críticos, en donde aún no se tiene un total con-trol para evitar inundaciones, pero que ya están preparados para enfrentar cualquier situa-

ción que se pudiera presentar gracias al Consejo Municipal de Protección Civil.

El gerente hizo un llamado a la ciudadanía a valorar la limpieza de los arroyos, pues mantenerlos en buen estado es elemental para evitar inunda-ciones, así como denunciar al 066 a quien esté arrojando ba-sura, pues podría recibir como castigo una multa y un arresto de hasta por 36 horas.

Page 4: Cln#627 10072015

4

Alternativo.mx/ La Universidad Autónoma de Sinaloa enviará a ocho maestros de nivel medio superior y superior a perfeccio-narse en el idioma inglés a la Universidad Estatal de San Bernardino, con el único fin de que la calidad de la educación aumente.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS enfatizó que esto deriva de acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos que se hicieran en una reunión en la Casa California en la Ciudad de México donde surgió el programa Proyecta 100 mil, donde la meta es que 100 mil mexicanos estudien en el país vecino.

Los maestros de las preparato-rias y facultades que tendrán este privilegio son de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán del 2 al 29 de agosto en California , Estados Unidos.

El rector de la casa rosalina indicó que a pesar de la situación económica de la universidad y del país, la educación no puede dejarse de lado y se invertirán 680 mil pesos para la capac-itación de los maestros.

Por lo que a su regreso se acordó una reunión para compartir experiencias y cono-cimientos y estos sean transmiti-dos al cuerpo docente de la universidad y los alumnos. .

Por Cynthia Juan Qui

Maestrosde la

California

estudiaráninglés en

UAS

Page 5: Cln#627 10072015

5

Lo que hizo famoso a al Psicólogo Howard Gardner en 1988 fue su teoría de las inteligencias múltiples.

Para Gardner las inteligencias son la lingüística, musical, lógico matemática, espacial, kinestésica, intrapersonal, interpersonal, y naturalista; le faltó la inteligencia política.

El éxito en la política no depende de los grados académicos ni del cúmulo de riqueza, depende de muchos factores que se conjugan en la persona.

Si analizamos los Presidentes de los diez Países más ricos del mundo, ninguno de ellos se caracteriza por su trayectoria académica, más bien se caracterizan por su gran adaptabilidad al contexto socio político que les toca vivir.

La flexibilidad es una característica de la inteligencia política, la capacidad de negoci-ación, el saber esperar, la disciplina, confiabilidad, prudencia, carácter y todas las habilidades sociales que se reducen al control de las emociones. La política exige liderazgo y confiabilidad, es un embudo cuya criba tiene piezas de diseño especial.

En la criba del embudo político cualquiera puede pasar siempre y cuando cumpla con las especificaciones que exige el momento, esta es la clave, por eso el político debe tener capacidad de adaptación.

Los esquemas de una política frontal, autoritaria, radical y fundamentalista son parte de la historia, hoy la política exige respeto a los derechos fundamentales, transparencia en los manejos de los recursos y aplicación de los esquemas de anticorrupción.

Los políticos que no se adaptan sólo brillan como juegos de artificio.

La inteligencia política dota al político de virtudes y características fáciles de describir pero difíciles de vivir, por ejemplo, ser factor de unión, respetuoso de los tiempos pero proactivo en las decisiones importantes.

Los que no entienden a la inteligencia política dicen “que suerte tuvo fulano”, lo que no saben es que en la política la oportunidad y la voluntad del que ejerce el poder es la pieza clave. La oportunidad toca todas las puertas, pero la voluntad solo abre la indicada.

La inteligencia política se expresa en acciones y omisiones planeadas, en momentos y coyunturas que se explotan como mina de oro en manos de gambusino.

Inteligencia

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

política

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#627 10072015

6

Los ojos son órganos maravillosos que nos ayudan a percibir el mundo de una manera especial, pero hay cosas que desconocemos sobre ellos. Tanto en el mundo silvestre, como en los humanos, los ojos son órganos asombrosos cuyas características te dejarán sorprendido, aquí te dejamos algunas:

Los ojos son el único órgano expues-to del cuerpo humano.

Los ojos de los vertebrados e inverte-brados evolucionaron independiente-mente. Los vertebrados evolucionaron una retina invertida con un punto ciego sobre su papila óptica, mientras que los invertebrados evitaron esta pequeña ceguera con una retina no invertida.

El globo ocular es básicamente una esfera llena de un líquido transparente, llamado humor acuoso, que está compuesto por un 99 por ciento de agua.

La visión del color en los mamíferos está menos desarrollada que en los reptiles y en las aves.

La vista es el principal sentido en los anfibios. Presentan tres párpados: el superior; el inferior, que es móvil, y una membrana nictitante transparente, que recubre el globo ocular cuando el animal está sumergido.

El frotamiento vigoroso del ojo es un

factor que empeora el queratocono. El desprendimiento de retina es una

enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neuro-sensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida.

El desprendimiento inicial puede ser localizado, pero sin tratamiento tiende a extenderse, afectando finalmente a toda la retina

.Las personas con miopía avanzada

son propensas a presentar despren-dimiento de retina.

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre.

La retinopatía hipertensiva es la enfermedad caracterizada por la degeneración retiniana a causa de la hipertensión arterial.

Redacción Mi Ciudad

10 cosasque no

sabías sobre

contenido.com.mx

los ojos

Page 7: Cln#627 10072015

7Del 10 al 16 de juliodel 2015

Considerada una de las técni-cas más modernas en regene- ración celular, basado en las propiedades dentro de las plaquetas descubiertas en las últimas dos décadas, son las encargadas de secretar una sustancia maravillosa llamada “factor de crecimiento”.

Éste es el responsable de los drásticos cambios celulares incluidos en el reclutamiento de las células madres periféricas y el despertar a la reproducción celular como mitosis.

Esto consiste en cosechar e implementar sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por sí solo nuestro cuerpo.

El plasma rico en plaquetas mejora el antienvejecimiento, antiarrugas, es estimulador de la piel, la elasticidad y la vitali-dad cutánea.

Además, ayuda en la afluen-cia vascular, incrementa la tersura, el post procedimiento lasser peeling, el levantamiento y reafirmación del glúteo y mama y el anticelulítico.

El plasma rico en plaquetas es recomendado aplicarse a cualquier edad, mayor de 18 años, en hombres y mujeres por igual.

Para ello es necesario acudir a una valoración antes de aplicar el procedimiento.

Dra. Tanehi Rodríguez Médico Cirujano

[email protected]

Citas: (6673).23.47.10

www.clinicaortodonciaperiodoncia.es

Plasma Rico en plaquetas,técnica enregeneracióncelular

Page 8: Cln#627 10072015

8

La publicidad y la promoción de productos y servicios es un arte, un acto de precisión de la cual todos debemos echar mano, ¿quién no desea que su negocio sea el más reconocido en el ramo? sin embargo, siempre pensamos "hacia a fuera" en lugar de realizar acciones que fortalez-can nuestros negocios desde dentro.

Todo vuelve a sus bases y aún con esta transformación tecnológica en donde apoyados por las diferentes plataformas electrónicas promovemos nuestros productos y servicios, la publicidad que obtenemos de boca en boca es lo mejor que poseemos a esto se le llama Buzz Marketing y es ahí en donde las redes sociales y los medios impresos entran en acción para multiplicar nuestra "visibilidad".

Pero ¿ cómo podemos lograr que la gente hable de nosotros como empresa y de nuestros productos? generando ideas tan buenas que sean dignas de estar en boca de todos.

Actualmente existe una infinidad de propuestas de todo tipo de productos en el mercado, por eso, debes pensar ¿cuál es tu factor diferenciador, tus valores como empresa y lo que quieres comunicar? para que de esta manera, sean los propios consumidores los que potencien la comunicación de la marca, que se difunde exponencialmente si la campaña es exitosa.

* Teaser, en la que la marca no se hace pública, y sólo nos dirigimos al sector más influyente de nuestro público objetivo con la intención de crear interés o curiosidad.

* Revelación, en la que se busca llegar a un público objetivo más amplio, descubriendo la marca o el producto.

* Explosión, la fase en la que emple-ando múltiples técnicas de comuni-cación, y el apoyo de los medios de comunicación (prensa y televisión fundamentalmente), se intenta llegar al máximo porcentaje de público objetivo posible.

www.taringa.net

Marketing 100%

efectivo

Para lograr la viralizaciónde un mensaje

El día de hoy todos queremos que nuestros mensajes se viralicen porque ello nos representa una capacidad de allegarnos de contactos y con ello podemos influir en un grupo mayor de personas y con ello multiplicar nuestra capacidad de acción.

Hoy como siempre es importante que tu mensaje y la realidad de tu servicio sustente la campaña que impulsarás y hay elementos de los cuales no podrás olvidarte y son los siguientes:

• Crea una historia.

• Dale a la audiencia la posibilidad de participar.

• Haz que la historia se pueda compartir fácilmente.

• Procura que el mensaje sea multiplataforma y los contenidos puedan consumirse en varios dispositi-vos.

• Conecta con el público a través de una comunicación emocional y/o divertida.

Recuerda que hoy más que nunca y con tanta competencia la idea es "renovarse o morir".

Si tu interés es permanecer durante largo tiempo en la mente y la boca de todos, debes empezar tú mismo, creando desde dentro de tu organi-zación, valores que impacten, sorpren-dan y transformen el medio al que te dedicas.

Si tu trabajo y tu ideología son consis-tentes, empáticos y éticos, créeme que el efecto y la trascendencia que tendrás en la vida de quien ha utilizado tus servicios será enorme, fiel y duradera.

Los especialistas señalan que la publicidad de boca en boca, es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto.

Con información del libro Nuevas tendencias en comunicación

Por Jessica Caballero

La publicidadde boca en boca

requiere tresaspectos

básicos que son:

www.redesymarketing.com

Page 9: Cln#627 10072015

9Del 10 al 16 de juliodel 2015

La publicidad y la promoción de productos y servicios es un arte, un acto de precisión de la cual todos debemos echar mano, ¿quién no desea que su negocio sea el más reconocido en el ramo? sin embargo, siempre pensamos "hacia a fuera" en lugar de realizar acciones que fortalez-can nuestros negocios desde dentro.

Todo vuelve a sus bases y aún con esta transformación tecnológica en donde apoyados por las diferentes plataformas electrónicas promovemos nuestros productos y servicios, la publicidad que obtenemos de boca en boca es lo mejor que poseemos a esto se le llama Buzz Marketing y es ahí en donde las redes sociales y los medios impresos entran en acción para multiplicar nuestra "visibilidad".

Pero ¿ cómo podemos lograr que la gente hable de nosotros como empresa y de nuestros productos? generando ideas tan buenas que sean dignas de estar en boca de todos.

Actualmente existe una infinidad de propuestas de todo tipo de productos en el mercado, por eso, debes pensar ¿cuál es tu factor diferenciador, tus valores como empresa y lo que quieres comunicar? para que de esta manera, sean los propios consumidores los que potencien la comunicación de la marca, que se difunde exponencialmente si la campaña es exitosa.

* Teaser, en la que la marca no se hace pública, y sólo nos dirigimos al sector más influyente de nuestro público objetivo con la intención de crear interés o curiosidad.

* Revelación, en la que se busca llegar a un público objetivo más amplio, descubriendo la marca o el producto.

* Explosión, la fase en la que emple-ando múltiples técnicas de comuni-cación, y el apoyo de los medios de comunicación (prensa y televisión fundamentalmente), se intenta llegar al máximo porcentaje de público objetivo posible.

www.taringa.net

Marketing 100%

efectivo

Para lograr la viralizaciónde un mensaje

El día de hoy todos queremos que nuestros mensajes se viralicen porque ello nos representa una capacidad de allegarnos de contactos y con ello podemos influir en un grupo mayor de personas y con ello multiplicar nuestra capacidad de acción.

Hoy como siempre es importante que tu mensaje y la realidad de tu servicio sustente la campaña que impulsarás y hay elementos de los cuales no podrás olvidarte y son los siguientes:

• Crea una historia.

• Dale a la audiencia la posibilidad de participar.

• Haz que la historia se pueda compartir fácilmente.

• Procura que el mensaje sea multiplataforma y los contenidos puedan consumirse en varios dispositi-vos.

• Conecta con el público a través de una comunicación emocional y/o divertida.

Recuerda que hoy más que nunca y con tanta competencia la idea es "renovarse o morir".

Si tu interés es permanecer durante largo tiempo en la mente y la boca de todos, debes empezar tú mismo, creando desde dentro de tu organi-zación, valores que impacten, sorpren-dan y transformen el medio al que te dedicas.

Si tu trabajo y tu ideología son consis-tentes, empáticos y éticos, créeme que el efecto y la trascendencia que tendrás en la vida de quien ha utilizado tus servicios será enorme, fiel y duradera.

Los especialistas señalan que la publicidad de boca en boca, es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto.

Con información del libro Nuevas tendencias en comunicación

Por Jessica Caballero

La publicidadde boca en boca

requiere tresaspectos

básicos que son:

www.redesymarketing.com

Page 10: Cln#627 10072015

10

Este producto es un sistema de caída vertical enrollable y sencillo para exterior.

Funcionalmente tiene los mismos atributos que otros toldos de caída vertical, con diferencia en los acabados de algunos compo-nentes y principalmente en las dimensiones de los mismos, las cuales se reducen notablemente y lo convierten en una opción más ligera y accesible.

Dentro de sus cualidades se destaca su fácil instalación, la cual es mucho menos invasiva, debido a sus compactos pero resistentes soportes.

Cuenta con una resistencia de velocidad máxima de 49 km/h.

Panel divisorio independiente a la ventana, motor y control remoto.

Además conserva su capacidad de adaptación a diversos estilos arquitectónicos y a las tendencias de diseño contemporáneo.

Cuenta con un sistema con una guía lateral de acero fijándolo para que el viento no lo mueva.

El toldo de caída vertical cuenta con la ventaja de poder ser accio-nado de manera manual o moto- rizado.

El toldo en caída vertical cuenta con pantallas de tejidos garantiza-dos para exterior que en sus diver-sos colores permiten conservar el nivel de luminosidad idóneo sin arriesgar privacidad y repeliendo una gran cantidad radiación y calor.

La solución más simple y económica sin sacrificar estilo y vanguardia.

Toldo

Asequible / Práctico / Simple

Tel. 255.58.00 / 258.60.60Lago Alberto #2163

Col. Loma delBoulevard

en caídavertical

Page 11: Cln#627 10072015

11Del 10 al 16 de juliodel 2015

Los hombres y las mujeres no son diferentes por sus genitales; son diferentes por su cerebro. El cerebro de la mujer tiene un “sazón” distinto al cerebro del hombre.

Los hombres y las mujeres no pueden ser iguales por decreto. Todos los días ocurren enfrentamientos y divergencias entre hombres y mujeres. Todos los días las mujeres y los hombres se ven inmersos en discusiones ideológicas y conceptuales que cualquier filósofo de la antigüedad envidiaría.

Los privilegios eróticos de los hombres y los privilegios afectivos de las mujeres en una cultura como la nuestra, son el sello distintivo de la masculinidad y la femineidad.

Las emociones de los hombres se manifiestan de manera diferente a las emociones de las mujeres. Mientras las mujeres verbalizan sus emociones, los hombres las esconden en el silencio.

Mientras las mujeres suspiran por una maternidad sana y una crianza seductora, los hombres suspiran por un encuentro erótico altamente satisfacto-rio.

La amenaza del abandono represen-ta para el hombre el advenimiento de su soledad. La fortaleza de muchos hombres se ve vulnerada ante la amenaza real o imaginada del abando-no de su pareja; es cuando los hombres ven asomar sus lágrimas en una verdadera muestra de miedo a la pérdida de un amor que no aceptan públicamente pero que los amordaza en sus sentimientos.

Las lágrimas de los hombres tienen significados diferentes a las lágrimas de las mujeres, sin embargo, todas las lágrimas tienen el mismo peso cuando se habla de sentimientos, dolor y sufrimiento.

Está demostrado científicamente que las mujeres lloran cuatro veces más fácil que los hombres, esto no se debe a la fortaleza muscular, se debe a la construcción de las emociones en cerebros distintos. Las emociones de los hombres encierran pensamientos y creencias difíciles de entender por las mujeres.

foros.monografias.com

La sensibilidad¿posee género?

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

Citas: 716.51.92

Por David Uriarte Gastélum

Page 12: Cln#627 10072015

EMPLEOS OTROS

INSTALADOR VIDRIOS Y ALUMINIOS CON PROB-LEMAS AUDITIVOS, SOLICITA PERSONAL PARA ATENDER EL TELEFONO EN COL LAS HUERTAS. PAGO SEMANAL $1200 EN HORARIO 9-4 PM INTERESADOS MANDAR MEN-SAJE DE TEXTO CON EL SR LUIS ROBERTO ...CEL: 044 (667) 2695360 SOLICITO DISTRIBUIDORES PRODUCTO DE GRAN IM-PACTO EN NUESTRA SALUD, GANA $ 200 POR PRODUC-TO ACOMODADO INFORMES CON LOURDES...TEL: 2807814 Y CEL: 044 (667) 1742191 PRESTAMOS PARA PEN-SIONADOS EMPLEADOS Y JUILADOS IMSS TRAMITES GRATUITOS FACIL Y RAPIDO . COMUNICATE AL ...CEL: 044 (667) 1625964 Ó WHATSAP. SE SOLICITAN PERSONAS PARA VENDER QUESOS EN SU COLONIA Y ALREDEDORES COMUNICATE AL CEL: 044 (667) 2741224

OTROS DIVORCIO EXPRESS PRECIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 10 al 16 de juliodel 2015

Page 13: Cln#627 10072015

13Del 10 al 16 de juliodel 2015

Page 14: Cln#627 10072015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljulio 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 10 al 16 de julio

del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 15: Cln#627 10072015
Page 16: Cln#627 10072015