1
Tiempo "Takt" según su significado original en el idioma alemán, o bien ritmo en castellano intenta copiar el ritmo que marca el director de una orquesta sinfónica con los movimientos de la batuta en su mano, cada uno de los músicos deberán realizar su nota correspondiente en el justo momento que lo solicita el ritmo, pues de otra forma, el resultado no sería el esperado; De la misma forma el tiempo "Takt", estará entonces demandando el ritmo que deberá estar siguiendo cada una de las partes del proceso para que se logre una unidad terminada cada vez que el compás termina. El tiempo Takt se calcula dividiendo el tiempo disponible para producir determinada cantidad de unidades entre la propia cantidad de unidades. Es decir tiempo disponible entre requerimiento del cliente. Ejemplo: El resultado del ejemplo anterior determina que para lograr 120 unidades terminadas al final de 8 horas (480 segundos), es necesario terminar una unidad cada 4 segundos. Tiempo Takt es definido también como un métrico de desempeño del área de producción, incluso puede ser utilizado para basar en él un proceso de mejora continua si entendemos la diferencia entre tiempo real de ciclo y tiempo takt como la evidencia de un desperdicio y se actúa en consecuencia para eliminarlo aplicando una de las herramientas de manufactura esbelta.

Concepto Del Takttime

Embed Size (px)

DESCRIPTION

lean manufacturing

Citation preview

Page 1: Concepto Del Takttime

Tiempo "Takt" según su significado original en el idioma alemán, o bien ritmo en castellano intenta copiar el ritmo que marca el director de una orquesta sinfónica con los movimientos de la batuta en su mano, cada uno de los músicos deberán realizar su nota correspondiente en el justo momento que lo solicita el ritmo, pues de otra forma, el resultado no sería el esperado; De la misma forma el tiempo "Takt", estará entonces demandando el ritmo que deberá estar siguiendo cada una de las partes del proceso para que se logre una unidad terminada cada vez que el compás termina.

El tiempo Takt se calcula dividiendo el tiempo disponible para producir determinada cantidad de unidades entre la propia cantidad de unidades. Es decir tiempo disponible entre requerimiento del cliente.

Ejemplo:

El resultado del ejemplo anterior determina que para lograr 120 unidades terminadas al final de 8 horas (480 segundos), es necesario terminar una unidad cada 4 segundos.

Tiempo Takt es definido también como un métrico de desempeño del área de producción, incluso puede ser utilizado para basar en él un proceso de mejora continua si entendemos la diferencia entre tiempo real de ciclo y tiempo takt como la evidencia de un desperdicio y se actúa en consecuencia para eliminarlo aplicando una de las herramientas de manufactura esbelta.