14
COPA AAP 2014 BASES

Copa AAP 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Copa AAP 2014

COPA AAP 2014BASES

Page 2: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

OBJETIVOS

El presente evento deportivo es organizado por la Asociación Automotriz del Perú y tiene como objetivos:

Fomentar la integración y recreación entre las empresas asociadas y vinculadas a la actividad gremial de la AAP. Confraternizar y estrechar vínculos de amistad y compañerismo entre instituciones.Difundir la práctica del deporte, el desarrollo integral y equilibrado del personal que labora en las diferentes empresas asociadas a la AAP.Propiciar el desarrollo de las facultades físicas y sociales, como medio recreativo e integrador en la sana competencia deportiva, consolidando los valores de unión, amistad y compañerismo.

ORGANIZACIÓN

El Comité Organizador es el encargado de la elaboración de las bases y es la instancia que dirime cualquier controversia en el mismo.

Se encargará de evaluar a los equipos y sus participantes y podrá rechazar o solicitar a los equipos el cambio de algunos de sus candidatos

INSCRIPCION

Las inscripciones de los equipos se harán en las oficinas de la Asociación Automotriz del Perú ubicadas en Av. Javier Prado Oeste 278, San Isidro, así como al teléfono 640-3637 anexo 115 o al correo electrónico [email protected] , de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta completar el número de equipos participantes.

Las fechas de inscripciones son del 13 de octubre de 2014 al 23 de octubre de 2014.

Las instituciones invitadas remitirán lo siguiente:

La ficha de inscripción y la relación de jugadores que se adjunta al presente documento, indicando el número de documento de identidad firmada y sellada por el Gerente General o el encargado de Recursos Humanos dando fe de que los inscritos son representantes de la empresa.

La nómina por cada jugador que se adjunta al presente documento.

Copias de Fotochecks de Identificación o DNI de cada jugador.

1.

2.

3.

••

-

-

-

Page 3: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

En ambas Categorías podrán participar los trabajadores, prestadores de servicios o practicantes que tengan contrato laboral vigente al momento de la inscripción, y contar como mínimo con 1 mes de antigüedad laborando en la empresa. Los equipos abonarán por Derecho de Inscripción la suma de S/.500.00 (Quinientos Nuevos Soles) incluido IGV como único pago. Este pago único incluye la inscripción de un equipo categoría varones libre y un equipo categoría damas libre. De inscribir solo uno de los equipos el costo será el mismo.

Los pagos podrán efectuarse hasta el 23 de octubre de 2014 en la cuenta corriente de la AAP del BCP soles Nº 193-0042000-0-42 y adjuntando copia del voucher con la inscripción. Una vez realizado el abono, no se realizarán devoluciones.

Los equipos podrán inscribir como mínimo 07 jugadores y como máximo 10 jugadores.

TITULO PRIMERODEL CAMPEONATO

El campeonato se realizará en tres etapas:

ClasificaciónSemifinalFinal

Las etapas se realizarán según Fixture adjunto.

Primera Etapa de Clasificación:Clasificarán los 2 primeros equipos de cada serie. El partido inaugural se llevará a cabo el día miércoles 29 de Octubre del 2014.

Segunda Etapa Semifinal:Los equipos ganadores disputarán la Rueda Final. De no completarse el número de equipos, el Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a uno o más equipos a participar en esta fase.

Tercera Etapa FinalLos equipos que ocuparon los segundos lugares en la etapa semifinal disputarán el tercer y cuarto lugar. Los equipos que ocuparon los primeros lugares disputarán el Campeonato y Sub Campeonato.

1.

2.

3.

I.

•••

Page 4: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

La mesa de Control estará integrada por un representante de la Comisión de Justicia, quien será el Presidente de Mesa, un representante de la Comisión Organizadora, un Delegado de cada equipo que actúe y un Veedor seleccionado para cada fecha que se dispute el campeonato. Ellos supervisarán la correcta inscripción de los equipos participantes antes de cada encuentro que se dispute, además velarán por la disciplina de sus equipos y las barras que asistan a cada encuentro.

El control estará a cargo del Presidente de Mesa, quien está facultado para tomar todas las medidas necesarias para que los partidos se desarrollen en óptimas condiciones de corrección y seguridad. El árbitro tendrá el control absoluto del tiempo y del juego.

Los delegados, para el buen desempeño de sus equipos, deben acatar las siguientes normas:

No podrán desempeñarse como Directores Técnicos desde la Mesa de Control.

Recomendar a sus jugadores el buen comportamiento y asumir la responsabilidad de las acciones de sus jugadores, hinchas y cualquier hecho fortuito que les suceda.

Controlar las acciones de violencia, lenguaje soez, comportamiento indebido y/o agresión tanto física como verbal que se suscitasen por parte de los jugadores o sus barras y que de acuerdo al informe arbitral y de los miembros de mesa se sancionará con la eliminación automática del equipo de este campeonato.

Son responsables de emitir una lista de sus jugadores que cumplan con los requisitos mencionados.

Deben estar 10 minutos antes de sus encuentros para realizar la inscripción de sus jugadores.

La Comisión Organizadora por simple mayoría resolverá todo cuanto reclame su pronunciamiento acerca del cumplimiento del presente reglamento y de los intereses de los equipos cuando estos sean afectados.

Por el buen desarrollo del Campeonato la Comisión Organizadora velará por el buen comportamiento, la cordialidad y fraternidad de los equipos participantes y el cumplimiento de las bases.

II.

III.

IV.

V.

*

*

*

*

*

Page 5: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

TITULO SEGUNDO DE LA PROGRAMACIÓN

Las programaciones de la Etapa de Clasificación serán hechas por sorteo en cada serie. El sorteo de los números de cada equipo y el fixture del Torneo se realizará el viernes 24 de octubre del 2014 en las oficinas de la Asociación Automotriz del Perú a las 16.00 horas.

Los encuentros tendrán una duración de dos (2) tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de descanso.

Los encuentros se llevarán a cabo los días lunes, miércoles o viernes entre las 19:00 a 23:00 horas; según el Fixture adjunto.

Todos los encuentros tendrán 5 minutos reglamentarios de tolerancia para el inicio, transcurrido este plazo, el árbitro declarará ganador por W.O. al equipo que se encuentra en la cancha con un mínimo de 5 jugadores correctamente uniformados. De haber iniciado con un número menor, el o los equipos podrán durante el desarrollo del partido ir completando el número reglamentario.

TITULO TERCERO DEL PUNTAJE

El puntaje será acumulable para cada equipo desde la primera hasta la última fecha de la serie en disputa.

Cada partido acreditará tres (3) puntos para el ganador, un (1) punto a ambos equipos en caso de empate, cero (0) puntos para el perdedor y menos uno (- 1) puntos al perdedor por W.O. Al equipo ganador por W.O. se le otorgará dos (2) goles sin estos ser adjudicados a algún jugador en particular.

TITULO CUARTO DE LA COLOCACION

Para establecer la colocación de los equipos en la Tabla de Posiciones, en caso de empate, se tomará en cuenta lo siguiente y en el mismo orden:

(a) Mejor diferencia de goles.(b) Mayor número de goles a favor.(c) El equipo que tenga más partidos ganados.(d) Equipo que tenga menos tarjetas (Fair Play).(e) Sorteo en caso de subsistir la igualdad.

VI.

VII.

VIII.

IX.

X.

XI.

Page 6: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

TITULO QUINTO DEL TITULO (CAMPEON)

En la fase final se jugará un partido definitorio, de persistir el empate se dirimirán superioridades ejecutando (5) penales, de no solucionar se continuarán los lanzamientos hasta encontrar diferencia.

Los partidos se jugarán con sujeción a las Bases del presente torneo denominado "COPA AAP 2014 - FUTBOL 7”

TITULO SEXTODE LA COMISION ORGANIZADORA

Velar por el cumplimiento de las presentes bases durante el desarrollo de todo el campeonato.

Contratar las instalaciones deportivas, los árbitros y presidentes de mesa, así como organizar las actividades semanales de acuerdo a la programación de los partidos hasta la ceremonia de premiación y clausura.

Constituir la Comisión de Justicia del campeonato.

Entregar semanalmente los resultados y estadísticas correspondientes al certamen.

Presidir las reuniones de delegados convocadas para la adecuada realización del evento.

TITULO SEPTIMODE LA COMISION DE JUSTICIA

Es la Instancia Suprema mediante la cual se resolverán los reclamos presentados por los delegados de los equipos y los informes que pudiese elevarles la Comisión Organizadora según las facultades otorgadas mediante las presentes bases.

La Comisión de Justicia estará integrada por 5 miembros: 2 representantes de la AAP y 3 representantes de los equipos elegidos por votación el viernes 24 de octubre a las 16:00 horas en las oficinas de la Asociación Automotriz del Perú.

XII.

XIII.

XIV.

XV.

XVI.

XVII.

XVIII.

XIX.

XX.

Page 7: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

El equipo que no se presente a jugar el partido al que está obligado, será declarado perdedor por ausencia y los puntos serán adjudicados a su contendor.En caso un equipo no pueda asistir a un partido previamente establecido en el fixture y desee cambiar la fecha de éste, deberá comunicárselo por escrito a los organizadores, por lo menos 07 días útiles antes de la fecha programada; con el fin de ver la posibilidad de realizar dicho cambio.

El equipo que durante el desarrollo de un partido, abandone el campo de juego o se niegue a continuar por cualquier motivo será declarado perdedor por ausencia y se le asignará los puntos a su contendor.

La Comisión de Justicia, en aras del normal desarrollo del torneo, establece como sanción para los jugadores que acumulen dos Tarjetas Amarillas su inhabilitación de jugar en la siguiente fecha, para el jugador que es expulsado con Tarjeta Roja su inhabilitación de jugar la siguiente fecha y en caso de mayor gravedad de la falta la inhabilitación será mayor e inapelable.

Las instituciones participantes velarán por la integridad física de los integrantes de su Delegación. Los delegados admiten haber controlado médicamente a todos y cada uno de los integrantes de su Delegación antes del inicio de la competencia y asumen cualquier consecuencia que pudieran sufrir sus jugadores. El Comité organizador no se hace responsable por las lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo de los partidos; quedando exenta de acciones legales o judiciales.

TITULO OCTAVODE LAS REGLAS - NORMAS - ARBITRAJE

Durante el desarrollo de los partidos, ninguna persona a excepción del árbitro y jugadores que actúan podrán permanecer dentro del campo de Juego. El control de esta norma será exclusiva responsabilidad del árbitro.

Los equipos se comprometen a respetar los horarios de las programaciones oficiales: habrá una tolerancia de 5 minutos para presentarse al campo de juego y solamente el árbitro, después de que el Presidente de mesa constate la tardanza, declarará perdedor por ausencia al equipo que exceda de la tolerancia.

XXI.

XXII.

XXIII.

XXIV.

XXV.

XXVI.

Page 8: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

TITULO NOVENODE LOS JUGADORES

Solo podrán participar en el Torneo los jugadores debidamente registrados por sus equipos ante la Asociación Automotriz del Perú.

Los jugadores deberán presentarse correctamente uniformados. El uniforme constará de zapatillas, cuya característica tiene que ser la adecuada para el tipo de césped artificial que cuenta la cancha, polos del mismo color y numerados, medias altas reglamentarias, pantalones cortos y se sugiere el uso de canilleras. Está permitido que los uniformes cuenten con el nombre o logo de la empre-sa al que representan y/o a los auspiciadores con los que cuenten.

Si se diera el caso que en un partido los 2 equipos se presentaran con uniformes de colores similares en las camisetas, se optará por identificar a uno de los equipos con chalecos de distinto color, para lo cual previamente en presencia de los capitanes de los equipos, el árbitro efectuará el sorteo respectivo. La Comisión tendrá los chalecos a que refiere este artículo.

No está permitido el uso de toperoles de metal.

Los arqueros podrán utilizar pantalón de buzo y sólo podrán iniciar la contienda con la anuencia del árbitro.

Los delegados designarán los jugadores que inician el partido en la Mesa de Control Diez (10) minutos antes de iniciarse su participación. Los cambios avisados a la Mesa de Control y son de 3 por partido.

EN CASO SE DETECTE LUEGO DE LAS PRUEBAS QUE PUEDA PRESENTAR EL EQUIPO INFRACTOR LA INSCRIPCION Y PARTICIPACION DE UN JUGADOR QUE NO PERTENEZCA A LA EMPRESA, ESTE SERA ELIMINADO DEL CAMPEONATO Y SANCIONADO PARA SU PROXIMA PARTICIPACION.

XXVII.

XXVIII.

XXIX.

XXX.

XXXI.

XXXII.

XXXIII.

Page 9: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

TITULO DECIMODE LOS PARTIDOS

No se dará inicio al partido si se detecta jugadores no registrados debidamente y se le otorgarán los 3 puntos como partido ganado al equipo contrario siempre y cuando este haya presentado debidamente la inscripción de sus jugadores.

Los partidos se jugarán con 7 jugadores por equipo incluyendo el arquero. Los partidos podrán iniciarse hasta con un mínimo de 5 jugadores.

Durante el juego se cumplirán las siguientes reglas:

Los goles serán válidos desde cualquier parte del campo.Los saques de meta podrán ser a cualquier parte del campo de juego.Si el arquero pone el balón en el césped, el delantero deberá estar ubicado fuera del área, sólo estará en juego cuando el arquero saque el balón hacia otra dirección del campo de juego.Los tiros de penal serán ejecutados desde el punto señalado.El jugador sacará el tiro de esquina con el pie.No existe la posición adelantada.El sistema de cambios y reingresos de jugadores es limitado y previa comunicación a la Mesa de Control.Las tarjetas rojas se mantendrán en todas las etapas clasificatorias del Campeonato.

XXXIV.

1.2.3.

4.

5.6.7.

8.

Page 10: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

TITULO DECIMO PRIMERODE LOS PREMIOS

Los premios serán los siguientes:

Equipo CampeónCopa del 1er puesto y la suma de S/. 3,500.00 (Tres mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)

Equipo Sub-CampeónCopa del 2do puesto y la suma de S/. 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)

Tercer LugarCopa del 3er puesto y pelota de futbol para los integrantes del equipo.

Goleador del Campeonato01 Medalla + zapatillas de futbol marca Nike

DISPOSICIONESTRANSITORIAS

Cualquier situación no contemplada en las presentes bases será resuelta por el Comité Organiza-dor o Comité de Justicia en lo que les fuera pertinente; y los participantes se comprometen a aceptarla.

XXXV.

XXXVI.

Page 11: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

“Copa AAP 2014 - Futbol 7”

Ficha de inscripción

Empresa:

Ruc:

Dirección:

Teléfono :

Delegado Titular: Correo Electrónico:

Delegado Suplente:

Correo Electrónico:

Color de Uniforme

Camisetas

Pantaloneta

Medias

Firma del Representante de la Empresa: ………………………..………………………..

Nombre del Representante de la Empresa: ………………………………………………….

Page 12: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

“Copa AAP 2014 - Futbol 7”

Relación de Jugadores

Nº NOMBRES APELLIDOS DNI

Firma del Representante de la Empresa: ………………………..………………………..

Nombre del Representante de la Empresa: ………………………………………………….

Page 13: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

“Copa AAP 2014 - Futbol 7” Nómina de Jugador: (1 ficha por cada Jugador)

Nombres

Apellidos

DNI

Cargo

(*)Correo Electrónico

Fecha de Ingreso

N° de Jugador

……………………..……………………….. ……………………………………..

Representante de la Empresa Jugador

(*) No Obligatorio

Page 14: Copa AAP 2014

Miembro de “ALADDA” Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

Av. Javier Prado Oeste 278San Isidro, Lima 27, PerúCentral Telefónica: (511) 640 3637 [email protected]

“Copa AAP 2014 - Futbol 7” Nómina de Jugador: (1 ficha por cada Jugador)

Nombres

Apellidos

DNI

Cargo

(*)Correo Electrónico

Fecha de Ingreso

N° de Jugador

……………………..……………………….. ……………………………………..

Representante de la Empresa Jugador

(*) No Obligatorio