3
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL “UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS” DISCURSO Profesor: Mora Maldonado Gregorio E. Alumno: Molina Villegas Jesús Armando Licenciatura: Ingeniería Industrial Asignatura: Comunicación profesional Secuencia: 1IM26

Discurso

Embed Size (px)

DESCRIPTION

comunicacion

Citation preview

Page 1: Discurso

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y

ADMINISTRATIVAS”

DISCURSO

Profesor: Mora Maldonado Gregorio E.

Alumno: Molina Villegas Jesús Armando

Licenciatura: Ingeniería Industrial

Asignatura: Comunicación profesional

Secuencia: 1IM26

Enero – Junio 2014

Page 2: Discurso

A todos los presentes gracias por estar aquí, muy buenas tardes y es para mí un gran honor dar el discurso de graduación perteneciente a la carrera de ingeniería industrial.

Me pregunto si hay algo más honesto que un suspiro; no, un suspiro no se puede fingir, es el resumen de lo que sentimos y este día hay mucho que sentir.

Hace cuatro años, unos más, otros menos, entramos a esta Universidad, algunos tal vez sin la certeza de haber elegido la carrera apropiada. Nuestras expectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las aulas; a veces aprendimos las mejores lecciones en los pasillos o en esas cotidianas conversaciones rumbo a la cafetería, a la biblioteca o a los tan famosos bares (El foco y la vulgar-cueva) con nuestros compañeros en un viernes cualquiera. Algunas veces el camino estuvo oscuro y quizá más de uno quiso dar vuelta en la esquina más cercana, pero ninguno de nosotros lo hizo y hoy, en vez de tener que conformarnos con una esquina, tenemos un crucero para nosotros solos.

Hoy que terminamos, es oportuno decirle gracias a toda esa gente que encontró la forma de estar ahí y brindarnos su apoyo. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer. A nuestros padres y nuestras familias por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos, aquellos consejos que muchas veces no escuchamos, pues a fin de cuentas un consejo es como un semáforo en amarillo porque al final uno es quien decide. A los grandes amigos por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y porque no a esos pequeños cuestionamientos de autoridad que se encargaron en demostrarnos que la vida no solo es rectitud sino también desorden con aprendizajes un tanto inusuales y divertidos.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida es hacer amigos. La Universidad, indudablemente, resultó ser el mejor lugar para hacerlos. Además de encontrar los mejores amigos, para algunos de nosotros, la experiencia universitaria significó también encontrar a esa persona especial de la cual enamorarnos, esa persona que estuvo a nuestro lado haciendo mucho más disfrutable nuestro paso por la Universidad. Para algunos otros, significó además cambiar de ciudad, enfrentarse solos a nuevos estilos de vida y extrañar muchas cosas. Valió la pena ¿no es así? Ustedes este día egresan fortalecidos y los felicito por eso.

Hace cuatro años, teníamos una idea poco clara de lo que queríamos de la carrera. Nosotros, los de entonces —como escribió un tal Pablo Neruda— ya no somos los mismos. Hoy debemos reconocer que hemos crecido y que —sin duda— estamos más cerca de todo eso que nos interesa ser.

Page 3: Discurso

Sintámonos bien, que por fin hemos terminado. Este día todo es prudente, porque hoy nos graduamos y nada ni nadie puede cambiar eso.

Enhorabuena, ¡Muchas Felicidades! y ¡Muchas Gracias!