3
ENCUENTRO DIVINOS EL ENCUENTRO DE TANG YUE Y DE ZHANG WEI Tan Yue llevaba a su hijo de seis años de la mano mientras caminaba desde su casa hasta un mercado cercano, sin esperar que sucediera algo inusual. Ella no se imaginaba que estaba a punto de experimentar un encuentro divino. Ella creía en Dios, y todos los domingos se reunían con otros creyentes cristianos, pero en ese momento solo pensaba en lo que necesitaba comprar en el mercado. Cuando caminaba por la calle, dos hombres de aspecto amable se le acercaron y la detuvieron. -¿Sabes? – dijo uno de los hombres-. Guardar el domingo no es bíblico. Inmediatamente, abrió una biblia y le mostro a la atónita Tan Yue textos que hablaban del séptimo día sábado. Animándola a investigar por sí misma, el otro hombre le dijo: - Puedes buscar en Internet y ver cual día es realmente el día de reposo. Luego los hombres cerraron su breve presentación diciéndole a Tan Yue que “Jesús vino este mundo, y la iglesia que guarda el sábado es realmente la iglesia de Dios”. Acto seguido, más rápido aun que como llegaron, los dos hombres desaparecieron entre la multitud. LA BUSQUEDA DE ESA IGLESIA Asombrada por el extraño y breve encuentro, Tang Yue se fue a su casa y comenzó a buscar en Internet las respuestas a las preguntas que los extraños le habían planteado. Para su sorpresa, encontró una página en chino que tenía respuestas claras sobre el séptimo día sábado como verdadero día de reposo de Dios. También ofrecía estudios bíblicos fáciles de seguir. Al enterarse de que la pagina pertenecía a un ministerio adventista del séptimo día llamado “Amazin Facts”, se preguntó si existiría una iglesia adventista cerca a la que ella pudiera visitar.

ENCUENTRO DIVINOS

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ENCUENTRO DIVINOS

ENCUENTRO DIVINOS

EL ENCUENTRO DE TANG YUE Y DE ZHANG WEI

Tan Yue llevaba a su hijo de seis años de la mano mientras caminaba desde su casa hasta un mercado cercano, sin esperar que sucediera algo inusual. Ella no se imaginaba que estaba a punto de experimentar un encuentro divino.

Ella creía en Dios, y todos los domingos se reunían con otros creyentes cristianos, pero en ese momento solo pensaba en lo que necesitaba comprar en el mercado. Cuando caminaba por la calle, dos hombres de aspecto amable se le acercaron y la detuvieron.

-¿Sabes? – dijo uno de los hombres-. Guardar el domingo no es bíblico.

Inmediatamente, abrió una biblia y le mostro a la atónita Tan Yue textos que hablaban del séptimo día sábado. Animándola a investigar por sí misma, el otro hombre le dijo:

- Puedes buscar en Internet y ver cual día es realmente el día de reposo.

Luego los hombres cerraron su breve presentación diciéndole a Tan Yue que “Jesús vino este mundo, y la iglesia que guarda el sábado es realmente la iglesia de Dios”. Acto seguido, más rápido aun que como llegaron, los dos hombres desaparecieron entre la multitud.

LA BUSQUEDA DE ESA IGLESIA

Asombrada por el extraño y breve encuentro, Tang Yue se fue a su casa y comenzó a buscar en Internet las respuestas a las preguntas que los extraños le habían planteado. Para su sorpresa, encontró una página en chino que tenía respuestas claras sobre el séptimo día sábado como verdadero día de reposo de Dios. También ofrecía estudios bíblicos fáciles de seguir. Al enterarse de que la pagina pertenecía a un ministerio adventista del séptimo día llamado “Amazin Facts”, se preguntó si existiría una iglesia adventista cerca a la que ella pudiera visitar.

Después de buscas un poco, Tan Yue se alegró al encontrar una iglesia adventista en su ciudad. Esta iglesia debe tener algo especial pensó.

Cuando llego a la iglesia el siguiente sábado. Tang Yue intentó encontrar a los dos hombres que se habían acercado a ella en la calle, pero no los vio. De hecho, nunca los volvió a ver.

Tang Yue siguió asistiendo a la iglesia adventista y cree haber encontrado su hogar espiritual. “Esta iglesia enseña lo que dice la biblia – afirma Tang Yue -. Es muy diferente a las otras iglesias. Creo que los adventistas enseñan la verdad, y que Jesús viene pronto”. Tang Yue continúa adorando cada sábado con los adventistas en el apartamento en el que se reúnen, en una ciudad en el centro de China.

EL ENCUENTRO DE ZHANG WEI

Zhang Wei no era un ciudadano común. Había prestado servicios en

Page 2: ENCUENTRO DIVINOS

el ejército chino y debido al respeto que se le tenía, logro llegar a ser alcalde de su pueblo. Con el tiempo, sin embargo, decidió trasladarse a una ciudad grande donde pudiera ganar más dinero en la construcción.

Un día, mientras caminaba por una calle de la ciudad, le llamo la atención una música procedente de la planta baja de un edificio de apartamento. Se asomó a través de las ventanas y vio gente cantando.

Al poco tiempo, alguien se acercó a Zhang Wei y lo invito a entrar al apartamento. El dudo un poco al entrar al edificio, pero la curiosidad de aprender le hizo entrar a aquella casa que funciona como iglesia adventista.

Al darse cuenta de que varias personas tenían biblias, sintió curiosidad de hojear ese libro tan inusual. Con mucha alegría los adventistas compartieron con Zhang Wei algunos de los pasajes de la Biblia más preciados y orando con él.

Zhang Wei comenzó asistir a la iglesia adventista. Un día hablaron sobre el tema de la vida sana, incluyendo la alimentación. Explicaron las leyes bíblicas de las carnes limpias e inmundas, y los miembros de la iglesia le explicaron a Zhang Wei que los cerdos eran inmundos, y que muchas veces el animal estaba infestado de parásitos. Pensando que los adventistas no podían tener la razón sobre esto, Zhang Wei decidió llevar a cabo un pequeño experimento.

EL EXPERIMENTO DEL CERDO

Muchas personas trabajaban en la misma construcción donde trabaja Zhang Wei, y el cocinero de la compañía a veces compraba un cerdo entero para alimentar a los obreros. Un día en el que había cerdo estaba en el menú, Zhang Wei fue hasta donde estaba el animal muerto para comprobar si realmente era “inmundo”. Se aseguró de que nadie lo viera, tomo rápidamente un cuchillo y abrió al animal. Encontró que le gusano estaba lleno de gusanos desde la cabeza hasta las pezuñas. Conmocionado y asqueado, prometió que jamás comería carne de cerdo de nuevo. Al poco tiempo Zhang Wei acepto todas las verdades de la biblia que estaba aprendiendo en la iglesia. Adventista, y fue bautizado.

Después de su bautismo Zhang Wei regreso a su pueblo natal, donde organizo una iglesia adventista en su casa con una sola persona: ¡el mismo! Pero empezó a compartir las cosas que habían aprendido de la Biblia con otros, y pronto la iglesia creció. Hoy en día, el condado donde vive Zhang Wei tiene seis iglesias adventistas, y tres de los condados vecinos tienen iglesias, todo debido a su oración y poderosos testimonios.

Este trimestre, parte de su ofrenda decimotercer sábado ayudara a establecer más iglesias en China. ¡Muchas gracias por su generoso apoyo!.